Broker Naranja de ING Direct

¿A qué broker te refieres?

Para mí una de las grandes virtudes del broker ING es que es de un banco, justo el banco donde tengo mi cuenta de gastos.
Así que si necesito ese dinero es lo más líquido posible, así como si viviera de los dividendos.

En cualquier otro broker sé que dependo de vender, hacer transferencia y esperar. Que es casi igual, pero no lo es.

11 Me gusta

¿El fondo de garantía en ING para el broker son solo 20.000€? Eso es un punto negativo gordo.

Que yo sepa son 100.000 euros, como cualquier banco en España. Además es un banco sistémico al que rescatarían llegado el caso (ya lo rescataron).

Son 20.000

100.000

Son 100.000 para depósitos y 20.000 para acciones

El Fondo de Garantía de Depósitos
De acuerdo con la normativa vigente, cada año su banco debe informarle sobre el Fondo de Garantía de Depósitos al que está adherido. Por este motivo, usted habrá recibido por correo información al respecto. Pero ojo, porque la información recibida se refiere a los depósitos monetarios, como p.ej. el saldo que pueda tener en la cuenta de efectivo vinculada a su cuenta de valores donde cobre dividendos y el resultado de las ventas. Estos son los que están cubiertos, como en toda la Unión Europea, hasta 100.000 euros, pero no el valor de las acciones que pueda tener depositadas en su cuenta de valores.

Y para sus acciones
Aquí es donde debe tener cuidado pues no existe homogenización europea en este ámbito. En el caso de entidades extranjeras no acogidas al fondo de garantía español (ya sea al de depósitos –FGD- o al de inversiones –FOGAIN- según el caso) como el Bróker Naranja, deberá atenerse a lo que marque el fondo de cobertura holandés, que no alcanza los 100.000 euros del español, sino sólo 20.000 euros.
• Estos 20.000 euros sería el tope que por titular le restituiría el Fondo de Garantía de Inversiones holandés en caso de que ING no pudiera devolverle las acciones que tenga depositadas en el Bróker Naranja.

4 Me gusta

Me surge la duda. Esa garantía, ¿se exigiría a ING o a RENTA 4 como depositario? ¿O depende de cual de los dos quiebre?

En caso de quiebra la titularidad de tus acciones sigue siendo tuya, por lo que la actuación del fondo de garantía no es necesaria.
Habría que ver los saldos (usados como liquidez) de aquellas entidades que no son propiamente bancos.

Pero en general el FOGAIN aplica en caso de mala praxis y/o estafa por parte del custodio.

Y siendo sinceros, no creo que el fondo de garantía diera a basto en caso de suceso gordo, sean 20k o 100k.

Caso diferente al fondo de garantía de depósitos, donde una quiebra si puede llevarse tus ahorros por delante.

3 Me gusta

El tema de la titularidad me confunde, entre lo de cuentas omnibus, etc… en ING uno es titular “indiscutible” de las acciones, sin más, no?

Un poco off-topic, pero he recibido un mail sobre un cambio de condiciones en la cuenta Nómina, donde pasarán a cobrar 3€ al mes si no hay domiciliados ingresos por 700€ mensuales.

La cuenta solo la tengo para la compra en el broker, y no tengo la nómina domiciliada. Alguien más en esta situación? Se puede uno cambiar a la cuenta que ahora anuncian en tv, que dicen que no tiene condiciones?

Yo me he pasado a la cuenta NoNomina, para quitarme del jaleo de hacer una transferencia de 700€ todos los meses.

Y la uso para eso para las acciones y algún PdP antiguo.

1 me gusta

Sabrías decirme cuál es la diferencia?

Se llama Cuenta No Cuenta. La principal diferencia es que cuando te caduque la tarjeta física no te dan otra, sólo puedes usar una digital, y no sé si había alguna otra diferencia. En el correo donde te informan del cambio de condiciones te pasan un tutorial para cambiar el tipo de cuenta en la app, es bastante fácil, en dos minutos tienes cambiadas las condiciones y con ello no te cobrarían nada.

1 me gusta

image

2 Me gusta

Yo lo que hago es transferirme de otra cuenta 700 € y al día siguiente los devuelvo a la cuenta origen y con eso es suficiente. La transferencia tanto de ida como de vuelta es automática por lo que se que se realiza la operación pero realmente lo tengo un poco olvidado.

3 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración

Hasta donde he leido, si, podrías abrir una cuenta No nomina o como la quieran llamar, y cancelar la “cuanta nomina”. Eso si, te cobraran si tienes mas de 30k.

1 me gusta

Buenas,

Ayer compré acciones de TROW en ING, mi primera compra con ellos, y los valores por más que sumo, resto y demás, no me cuadran.

¿Podéis ayudarme a encontrar el fallo? o es que directamente no están bien hechos los calculos por ING?

no se donde está el ahorro si antes la usaba dos veces al año para españolas
en mi caso antes 8 al semestre ahora 12 eso si puedo comprar europeas, cada vez mas cerca de IB