Broker Naranja de ING Direct

si pero hay que multiplicar por dos por que hay que hacer el doble de operaciones ( pasamos de 2 al año a 4)

¿A qué precio las compraste por acción en usd?

A ver si consigo sacarlo. Si lo compraste ayer te habrán aplicado el tipo de cambio de hoy que sale en yahoo a las 10:00 a.m.

Veamos, el tipo de cambio aplicado será este 1,0015 EUR/USD. Por tanto si has comprado 3.160,25 EUR * 1,0015 = 3.164,99 USD que dividido por 26 acciones, significa que compraste a 121,73 USD.

Los número se hacen así:
[121,73 USD x 26 + 20 USD] * 1,005 / 1,0015 = 3.196,11 EUR

Total comisión 35,86 EUR.

El tipo de cambio de yahoo finance del día siguiente a las 10:00 es inventado por mi. Pero hasta ahora es el que mejor va. A veces te sale un poco por arriba y otras un poco por debajo.

Pero esos son los números. Si quieres saber qué tipo de cambio te han aplicado realmente tienes que dividir el efectivo (3.160,25 EUR) entre el número de acciones por su precio (26 x precio en USD).

Saludos

Muchas gracias Marcos, ahí es donde voy, que al final en la información que te dan no queda nada claro.
Lo único que tengo claro, es que compré 26 acciones y la orden se ejecutó a 121,22 USD.

Las comisiones también están claras 35,96€

Entonces asumo que el tipo de cambio que me dicen que me han aplicado (1,0077) no es correcto.

En mis cálculos lo que hice fue lo siguiente, si el tipo de cambio está bien, el precio en Euros que me muestra estaría bien (122,153€).
Entonces me deberían de haber cobrado 26 x 122,153 = 3175,99 (en vez de los 3160,25) + Comisiones.

Si lo que está mal es el tipo de cambio, entonces serían 3160,25 / 26 = 121,54€ por acción + comisiones, pero en ese caso el tipo de cambio sería 1,0027.

Por cierto, la atención al cliente en ING como siempre impecable, después de 15 minutos explicándole que las sumas con los valores que se muestran en el desglose no encajan por ningún lado… me dicen que van a revisarlo, me ponen en espera 4 minutos y me cuelgan :smiley:

Muchas gracias @Marcos_Torcal_Garcia por los números

3 Me gusta

Por mi experiencia, funcionan mejor por email (no solo ING), al menos les obligas a responderte, y en esa reflexión necesaria recapacitan e incluso, en alguna ocasión hasta te pueden dar la razón :wink:

1 me gusta

Recuerdo que después de mucho batallar con ellos, por la única compra que hice en su momento en libras y despues de buscar mucho creo que usan el cambio publicado en Euronext al día siguiente por la mañana (referido al dia anterior). Imagino que el cargo que tienes es provisional y mañana lo regularizarán.
De esto que me pasó a mi hace ya 2 años y pico, igual ahora han cambiado.

1 me gusta

Yo la única conclusion que saco leyéndoos es que haciendo compras de 3 mil pavazos, la comisión es superior incluso al 1%. Me parece una locura!. :exploding_head:

1 me gusta

Pagando las comisiones de ING

3 Me gusta

jajajajaja desde luego para el que le sobre estupendo. Este foro derecha FCF :rofl: . Pero ya me duele pagar un 0,5%, pagando más de un 1% ya me da algo.
Las rubicompras no están hechas para brokers patrios :sob:

¿Que es eso en el largo plazo? Nada! :grinning:

1 me gusta

Las comisiones dependen del prisma que cada uno aplique.

Si es por compra pueden resultar caras (lo son), pero si lo comparamos con el tamaño total de la cartera, como haríamos con las comisiones de los fondos, pues si tienes una cartera ya algo gordota, las comisiones pueden llegar a representar mucho menos.

2 Me gusta

Esta afirmación no la llego a entender.
Que más da que una cartera tenga un capital invertido de 10k o de 100k si cada que compro me van a cobrar igualmente mas de un 1% como en el ejemplo expuesto? :thinking: Sigue suponiendo el mismo porcentaje no?

30€ por 3000€ de cada compra es un 1%
30€ para una cartera de 300K es un 0.01%

¿Cuánto es la comisión de un fondo de 300K con un TER de 0.5%, por ejemplo?, yo sí veo diferencias.

1 me gusta

Pero los 30 e no te los cobran por invertir 300k.
Yo lo que veo es: 30e cuando empiezo el proyecto de cartera con la primera compra.
3000 e cuando he llegado a tener una cartera de 300K
Igual tengo una visión equivocada.

Lo que está diciendo @faemino es que si tú tienes hoy una cartera de acciones en ING, a lo mejor 20 ó 30 eur es todo el coste anual que tienes por mantener la cartera. Imagínate que tú ya tienes la cartera a tu gusto, pues compras una acción de Mapfre en el primer trimestre, la vendes en el segundo, la compras en el tercero y la vendes en el cuarto. Cumples los requisitos en ING y no tienes más gastos en todo el año.

Ahora imagínate que tienes los mismos 300.000 eur en fondos. Depende de cuáles sean los costes totales de tus fondos, así será lo que pagues. En todo caso, bastante más:

Costes totales del 3% = 9.000 eur/año
Costes totales del 1,5% = 4.500 eur/año
Costes totales del 0,15% = 450 eur/año

La diferencia en costes es importante.

5 Me gusta

También puedes tener una cartera de 300k, que no cobre mantenimiento, sin necesidad de hacer operaciones trimestrales, que te permita ahorrar los dividendos en la divisa original y que cueste cada operación menos de 0,50.

Ahora sí que hay ahorro de costes

5 Me gusta

… sin retención en el destino, con una plataforma de negociación moderna, con un buen servicio de atención al cliente, etc, etc… :stuck_out_tongue:

3 Me gusta

Cuando tenía toda mi cartera en ING, intentaba aprovechar haciendo compras de 2000$, para que la comisión de 20$ fuera un 1%. Pero al cabo del año, tras varias compras y ventas me encontré con 1000 € de comisiones. Me di cuenta que había que cambiar, por lo que moví toda mi cartera de acciones USA a Interactive Brokers. En ING sólo he dejado las españolas y algunas inglesas.
Haciendo más de 100 operaciones, me habré gastado menos de 50 €. La comisión suele ser de 0.35$, usando MidPrice, que te bonifica al generar liquidez en el mercado.

5 Me gusta

Justo lo mismo que me pasó a mi. Al principio solo compraba españolas, luego me pasé a las americanas y cuando viví la barbaridad de dinero que estaba pagando en comisiones (yo llegúe a 600 €) me fui directamente a IB y la verdad es que no hay color.

1 me gusta

Yo no me voy a IB por ahorrarme las declaraciones del 720, para eso soy mendrugo y prefiero pagar comisiones, sin embargo es mi primera compra en ING y como habéis visto las comisiones son altas, a partir de noviembre con los 3€ por compra mejorará la cosa. Sin embargo no tanto como IB o HeyTrade.

HeyTrade me gusta mucho mas que ING, pero me da mas tranquilidad tener el dinero en un banco tradicional.

Yo y mis cosas jajaja.

Saludos

4 Me gusta

Es que ING no es -y nunca fue- un broker para hacer 30 - 50 operaciones de compra/venta como hacíais vosotros @Laruku @RazaDeNoche

Además, aunque esto ya depende de cada uno y de su estrategia, no es necesario operar tanto para construir cartera.

4 Me gusta