Gracias!
Hola,
Yo tengo cuenta con 2 titulares en ING. Aparecen como titular y cotitular. No me acuerdo como fue el proceso porque fue hace ya unos años pero poder te aseguro que se puedo, o al menos se podía antes.
Un saludo.
Hola, gracias por responder.
Yo también tengo cuenta de efectivo con dos titulares, pero lo que es la cuenta de valores no me lo han permitido…
Acabo de dar de baja tanto el broker como la cuenta de efectivo. Hablando con el asesor me dice que sí se puede pero que el procedimiento es online. Llevo desde el 20 de octubre de manera online siguiendo todos los pasos para hacer efectiva la cotitularidad de mi mujer y en vista de no haber podido he decidido acabar aquí. Igual en un futuro lo intento de manera presencial en una oficina. De momento seguiré con mi cartera en Degiro. Gracias por responder y confirmarme que sí se puede.
Si puede aportar algo de información o utilidad, hace un par de años intenté hacer lo mismo y una empleada de ING me dijo al teléfono que era demasiado tarde para añadir un cotitular a la cuenta de mi broker. Dicho de otra manera, por lo menos hace tiempo, la única manera de tener cotitular y titular era añadir el cotitular inmediatamente después de haber abierto la cuenta broker. No sé si esto aplica todavía, ni qué quiere decir exactamente ese “inmediatamente”
Hola,
Me refería a la cuenta bróker. Somos titular y cotitular. No se porqué ponen tanto problema ahora, no recuerdo que fuese nada raro ni problemático cuando la abrimos.
Un saludo.
hOLA @Matteo_Investor . Gracias por responder. Eso que comentas es justo lo que me pasó. TUve que abrir un segundo Broker naranja clicando en doble titularidad. pero nunca llegó a buen puerto. Se enquistó el problema y me cansé de tanto marearme. Hoy cerré todo. Un saludo
Buenos días, finalmente decidí cerrar ING como cotitularidad y abrirme una cuenta individual con el broker como único titular.
Hoy he realizado mi primera operación, me esperaba en torno a unos 4€ de comisiones y me he llevado una sorpresa (6,06€ de comisión por compra de 33 títulos de Ebro Foods a 14,94€).
¿Esta comisión es normal? PAso informe previo a la operación porque el posterior aún no lo veo (entiendo que en unos días aparecerá).
Un saludo
Sigo sin cobrar PEP ni GILD de Diciembre del 2022.
Pero ya me han pasado un dividendo del 2023.
mi último dividendo cobrado de pep fue el 30 de septiembre. Se supone que paga divs en enero, marzo, junio y septiembre
Ya sabes: incidencias@ing.es
En Degiro sale como fecha de pago de pepsi el 6 enero
PEP paga en enero compañero
Gilead se ha cobrado hoy
Como ya te han comentado otros compañeros, $PEP paga mañana:
y $GILD por fin la han abonado hoy.
Sobre esta última me surge la siguiente duda fiscal:
Normalmente, ING abona los dividendos de empresas de EEUU el siguiente día hábil, pero con valoración del día en que pagó la empresa (en el extracto de cc aparece como fecha de abono la real, pero en el extracto de la cuenta de valores ponen la valoración del día teórico).
En el caso de $GILD, que pagó el 29/12, nos la tenían que haber abonado el 30/12. El hecho es que no la han abonado hoy, pero no han aplicado la valoración de 29 o 30/12, sino 03/01. Y la duda es: ¿nos imputarán este dividendo al ejercicio 2022 (como a priori y en teoría debería haber sido), o al 2023, puesto que ha sido abonado tanto de forma efectiva como por valoración en el nuevo año?
Gracias chicos, acabo de ver que PEP paga los meses 1, 3, 6 y 9
No he visto si me habia entrado GILD hoy más tarde, pero viendo que os está entrando lo doy por bueno.
Muchas gracias
nos la han abonado hoy*
Bueno, les llamé y el desglose, a falta de ver el documetno de la operación, queda así:
*3€ para ING
- 0,10% para ING (33Acc.*14.94€ *0.1%=0.49€)
- 0,024% +2,45€ de canon de bolsa (33Acc. x 14.94€ x 0.024%=0.11€)
- 0.2% tasa Tobin. (33Acc.* 14.94€* 0.2%=0.98€)
Aún me faltarian 0,12 cts…pero bueno algún redondeo o algo me dejo.
Pues nada, un saludo.
El canon de bolsa para tu operación sale 2,57€ (0,12€, redondeado, más 2,45€). Los 0,11€ que te faltan corresponden con el canon de liquidación, que son 0,11€ para tu operación (entendiendo que se ha ejecutado de una vez y durante el mercado normal (fuera de las subastas de apertura y cierre)).
Para compras de empresas españolas poco por encima de 300,00€ ING no es el broker más adecuado ya que aparte de la comisión fija de 3€ tienes que el canon de bolsa de BME pega un salto fuerte por encima de 300,00€.
Buenos días @rober, gracias .
Ok, canon de liquidación, ese no lo conocía.
El tema de comisiones sé que no es el más barato, tengo una cuenta custody en degiro y he notado el cambio pero creo que para el cobro de dividendos me va a rentar más estar en ING.
(Editado por error de cálculo).Estuve echando cuentas y vi que con compras de 800€ aprox. la comisión total está en torno al 1,019% que se acerca el tope que busco.
Un saludo y Feliz día de reyes!!