Broker Naranja de ING Direct

Buenos días, finalmente decidí cerrar ING como cotitularidad y abrirme una cuenta individual con el broker como único titular.
Hoy he realizado mi primera operación, me esperaba en torno a unos 4€ de comisiones y me he llevado una sorpresa (6,06€ de comisión por compra de 33 títulos de Ebro Foods a 14,94€).
¿Esta comisión es normal? PAso informe previo a la operación porque el posterior aún no lo veo (entiendo que en unos días aparecerá).
Un saludo

1 me gusta

Sigo sin cobrar PEP ni GILD de Diciembre del 2022.
Pero ya me han pasado un dividendo del 2023.

1 me gusta

mi último dividendo cobrado de pep fue el 30 de septiembre. Se supone que paga divs en enero, marzo, junio y septiembre

Ya sabes: incidencias@ing.es

1 me gusta

En Degiro sale como fecha de pago de pepsi el 6 enero

PEP paga en enero compañero

Gilead se ha cobrado hoy

2 Me gusta

Como ya te han comentado otros compañeros, $PEP paga mañana:

y $GILD por fin la han abonado hoy.

Sobre esta última me surge la siguiente duda fiscal:

Normalmente, ING abona los dividendos de empresas de EEUU el siguiente día hábil, pero con valoración del día en que pagó la empresa (en el extracto de cc aparece como fecha de abono la real, pero en el extracto de la cuenta de valores ponen la valoración del día teórico).

En el caso de $GILD, que pagó el 29/12, nos la tenían que haber abonado el 30/12. El hecho es que no la han abonado hoy, pero no han aplicado la valoración de 29 o 30/12, sino 03/01. Y la duda es: ¿nos imputarán este dividendo al ejercicio 2022 (como a priori y en teoría debería haber sido), o al 2023, puesto que ha sido abonado tanto de forma efectiva como por valoración en el nuevo año?

Gracias chicos, acabo de ver que PEP paga los meses 1, 3, 6 y 9 :man_shrugging:t4:

No he visto si me habia entrado GILD hoy más tarde, pero viendo que os está entrando lo doy por bueno.

Muchas gracias

1 me gusta

nos la han abonado hoy*

Bueno, les llamé y el desglose, a falta de ver el documetno de la operación, queda así:

*3€ para ING

  • 0,10% para ING (33Acc.*14.94€ *0.1%=0.49€)
  • 0,024% +2,45€ de canon de bolsa (33Acc. x 14.94€ x 0.024%=0.11€)
  • 0.2% tasa Tobin. (33Acc.* 14.94€* 0.2%=0.98€)

Aún me faltarian 0,12 cts…pero bueno algún redondeo o algo me dejo.
Pues nada, un saludo.

2 Me gusta

El canon de bolsa para tu operación sale 2,57€ (0,12€, redondeado, más 2,45€). Los 0,11€ que te faltan corresponden con el canon de liquidación, que son 0,11€ para tu operación (entendiendo que se ha ejecutado de una vez y durante el mercado normal (fuera de las subastas de apertura y cierre)).

Para compras de empresas españolas poco por encima de 300,00€ ING no es el broker más adecuado ya que aparte de la comisión fija de 3€ tienes que el canon de bolsa de BME pega un salto fuerte por encima de 300,00€.

3 Me gusta

Buenos días @rober, gracias .
Ok, canon de liquidación, ese no lo conocía.
El tema de comisiones sé que no es el más barato, tengo una cuenta custody en degiro y he notado el cambio pero creo que para el cobro de dividendos me va a rentar más estar en ING.
(Editado por error de cálculo).Estuve echando cuentas y vi que con compras de 800€ aprox. la comisión total está en torno al 1,019% que se acerca el tope que busco.
Un saludo y Feliz día de reyes!!

Al final he decidido ampliar ligeramente por derechos en Iberdrola pero parece que no se puede operar hoy.

Introduzco la orden pero no hay un botón para confirmar. Hace mucho que no opero en ING pero no es una buena carta depresentación.

Supongo que tendrá que ser con que es festivo pero BME está abierto y debería poderse poner y ejecutar oórdenes.

A ver si permiten ya la compra de derechos, que aún no funciona

Acabado en .com
incidencias@ing.com

Buenos días a todos. Yo para entrar en ING utilizo Firefox, siempre en la última versión. Desde el 1 de enero no puedo pasar de la primera pantalla donde aparece la información general de posiciones, si quiero ver algo más tengo que entrar con Chrome. ¿A alguien más le pasa?

Hola, me suena lo que comentas. Yo también uso Firefox y en ocasiones he visto comportamientos raros, como desaparecer la banda donde está el menú de Inicio, Transferencias…, desaparecer la barra de scroll, o directamente aparecerme una pantalla totalmente distinta.

Sin embargo, he probado ahora mismo con la versión 108.0.2 y aparentemente todo está correcto (salvo que me gustaría que tuviese, no sé, algo más de dinero en las cuentas :grimacing:). ¿Tienes tú esta misma versión de Firefox, o es posterior?

1 me gusta

Yo uso firefox, también versión 108.0.2 y me va todo perfecto. Lo de que hubiera más saldo en la cuenta también me falla pero me pasa con cualquier navegador.

1 me gusta

Yo entiendo que son del ejercicio 2022 porque es el día de pago el que marca el año fiscal. A mi me ocurre lo mismo con Imperial Brands y las considero de 2022

2 Me gusta