Broker Naranja de ING Direct

Esas cuentas son un poco raras, probablemente faltará por normalizar algún cálculo o no te he entendido bien.

También ten en cuenta los intereses devengados desde la última cuota hasta la fecha de la amortización, que si has amortizado manteniendo cuota deben ser la clave.

Y el resto, los 900€ que dices, si mantienes plazo harán que la cuota baje un porcentaje equivalente a (900/importe pendiente deuda)*100.

Mira a ver si así te encaja mejor.

Tengo varios préstamos con ING y eso no pasa. Sí quitas plazo acabas antes, y si quitas cuota pues pagas menos cada mes. Puedes calcular tú mismo el cuadro de amortización con un Excel y siempre cuadra al céntimo.

En la última amortización de hipoteca que hice (reduciendo plazo), me descontó en el importe amortizado los intereses devengados hasta la fecha, incluso haciéndolo el mismo día de vencimiento de la cuota. En mi caso en Caixabank.

Si quitas cuota, pagas menos cada mes, claro está. Lo que no está bien es cuánto menos. Haz una simulación si tienes un préstamo vivo, y verás que lo que te ahorras es menos de lo que amortizas, cosa absurda.

Los intereses devengados en 7 días comparados con 70 cuotas restantes…tienden a cero. :wink:

Diré que siempre me cuadraba, no es la primera vez que me apalanco. Igual se les estropeò hace poco :joy:

A falta de datos concretos era por buscarle una explicación y dado que la amortización era relativamente pequeña podría encajar.

En cualquier caso lo único importante es que cada mes pagues los intereses correctos, bien calculados. El resto es lo de menos (y seguro ING lo tiene bien, aunque en la simulación inicial post-amortiz. no lo parezca)

Les he llamado. Resumiendo, el importe de la nueva cuota que te dice que será, es erróneo. Tras consultar a otra persona más en el tema,me dieron otro, según el cual me ahorraba 2 eur por amortizar 500 en 70 cuotas.( al menos ya no perdía).Evidentemente, tampoco está bien. Me llamarán cuando lo miren.
Que un banco no sea capaz de darte el importe exacto de tu nueva cuota cuando amortizas capital, me parece patético. Cualquier excel lo hace.

5 Me gusta

Sí lo he hecho ya varias veces y siempre bien. Y como digo además coincidente 100% con mi excel.

Pues no te extrañe. Cualquier cosa me creo ya de ING

Buenos días,
una pregunta de novato… os sale a cuenta comprar acciones americanas con ING?? veo un poco locura los casi 4 € que sale la operación… para mi nivel de compras claro!! suelo comprar una-dos acciones al mismo tiempo y te vas al 2-3 % de comisión rápido… lo encuentro muy caro.
Gracias!!

1 me gusta

Menos mal que no has conocido la comisiones que había antes

3 Me gusta

Desde luego para comprar acciones de una en una ING no es un broker económico. Luego entran otros factores además de los gastos

1 me gusta

Yo intentaría agrupar las compras y hacerlas cuando la comisión no te suponga más del 1 % del importe

3 Me gusta

Como te comentan los compañeros, ING no es precisamente el broker nacional más barato para hacer compras pequeñas (para eso, mejor Hey Trade y My Investor). Con la tarifa base, necesitas hacer compras de al menos 750€ para que la comisión ronde el 1%. También puedes pagar el peaje de acumular 15 compras en un trimestre para acceder luego a la tarifa reducida, y ahí ya las compras de 200/250€ te salen por un 1% de comisión total.

1 me gusta

Luego les cascan unas comisiones salvajes y a correr…con mi suegra igual, es como regar una piedra, yo ya no le digo nada, se fia más de la “chica del banco y es muy maja”.

2 Me gusta

dejaré aquí los reits por que aquí aplican el 15% y en myinvestor el 30%… pero voy a ir tirando para interactive.

¿A todos os sale este aviso en ING?

Es que no sé si es un mensaje genérico para todo el mundo, o lo tengo yo porque me están avisando de que haga alguna operación antes de que acabe el mes para no tener que pagar.

Lo pregunto porque yo ya he hecho una operación de venta de acciones y se supone que ya he cumplido con el compromiso.

No me gustaría tener incidencias con este tema. Mejor aclararlo antes de que me hicieran el posible cargo.

Yo hice compra el pasado viernes y no me sale esa notificación.

1 me gusta

Yo he recibido hoy un correo de ING indicándome que todavía estoy a tiempo de ahorrarme la comisión trimestral si realizo una operación antes del 31/3/23.
Lo tenía en cuenta, pero está bien que lo recuerden.

1 me gusta