Yo intentaría agrupar las compras y hacerlas cuando la comisión no te suponga más del 1 % del importe
Como te comentan los compañeros, ING no es precisamente el broker nacional más barato para hacer compras pequeñas (para eso, mejor Hey Trade y My Investor). Con la tarifa base, necesitas hacer compras de al menos 750€ para que la comisión ronde el 1%. También puedes pagar el peaje de acumular 15 compras en un trimestre para acceder luego a la tarifa reducida, y ahí ya las compras de 200/250€ te salen por un 1% de comisión total.
Luego les cascan unas comisiones salvajes y a correr…con mi suegra igual, es como regar una piedra, yo ya no le digo nada, se fia más de la “chica del banco y es muy maja”.
dejaré aquí los reits por que aquí aplican el 15% y en myinvestor el 30%… pero voy a ir tirando para interactive.
¿A todos os sale este aviso en ING?
Es que no sé si es un mensaje genérico para todo el mundo, o lo tengo yo porque me están avisando de que haga alguna operación antes de que acabe el mes para no tener que pagar.
Lo pregunto porque yo ya he hecho una operación de venta de acciones y se supone que ya he cumplido con el compromiso.
No me gustaría tener incidencias con este tema. Mejor aclararlo antes de que me hicieran el posible cargo.
Yo hice compra el pasado viernes y no me sale esa notificación.
Yo he recibido hoy un correo de ING indicándome que todavía estoy a tiempo de ahorrarme la comisión trimestral si realizo una operación antes del 31/3/23.
Lo tenía en cuenta, pero está bien que lo recuerden.
Buenas noches, a mi me sale como siempre, las operaciones que me quedarían para la tarifa reducida, un saludo.
Muchas gracias a los tres. Pues he llamado a ver qué me decían.
Primero me dice la señorita que es que tengo que hacer una operación al trimestre… ¡POR CADA VALOR!
La madre que me parió.
— Señorita, eso no puede ser. Tengo 58 valores y sé de gente con más de 100 valores. ¿Qué tienen que hacer?, ¿400 operaciones al año?
— Déjeme que lo consulte.
…
— Efectivamente, tiene usted razón. Es solo una operación por trimestre y usted ya la tiene hecha. Así que no se preocupe.
Pues nada, no me preocuparé. Como vea algún cargo el mes que viene, tendré que preocuparme.
Dejo aquí escrito que he llamado el 13 de marzo sobre las 22:35 por si tenemos que liarla un poco
Buenas a todos a ver que se me escapa en mi ultima operación (la primera que hago con ING en dólares)
Recibo de ING; 674,71€ total
Mis cálculos: 678.02€
En que me estoy perdiendo??.
Saludos.
El cambio de divisa va incluido en la comisión. Si aplicas el tipo de cambio que te ponen (que ya lleva el 0,5% y también la comisión lo sumas 2 veces).
Las cuentas son: (19 x 37,27 x 1,001 + 3) x 0,948 = 674,82 (los 11 cts de diferencia respecto 674,71 serán porque el cambio que te ponen no tiene todos los decimales que aplican)
Yo creo que el cambio que te pone (0,948) ya incluye el 0,5% de comisión de cambio de divisa, y la comisión 6,86€ también, o sea, es la suma de la de ejecución más la de cambio. Entonces, en tu cálculo estás poniendo dos veces la comisión de cambio de divisa y por eso te sale el total más alto.
Gracias por las respuestas @anbax @scribe, tiene que ser lo que comentáis, restando el 0,5% del monto antes de sumar la comisión sale: 667,81€ + 6,85€ = 674,66€ aproximadamente lo que pone en el extracto de ING
Empieza por fin la guerra por el pasivo en la banca española. ¿O es que ING ha puesto a remojar sus barbas al ver como afeitaban a otro?
En la guerra del ahorro dentro de la gran banca, ING es de los que se está comportando más decentemente.
Hola, es el primer dividendo que cobraré en Ing y al ver las dos comisiones me ha descuadrado un poco. ¿ Estaría bien las dos comisiones de origen y destino que aplican ?
Agradecería alguna aclaración.
Gracias.
Hola.
-
Primero te retienen en origen el 15%:
6,32 x 15/100 = 0,948€ ---- 0,95€ -
Después te retienen en destino el 19% de 6,32 - 0,948 = 5,372
5,372 x 19/100 = 1,02068€ ---- 1,02€
El neto que cobras tú se queda entonces en 5,372 - 1,02068 = 4,35132€ ---- 4,35€
(En la declaración de la Renta te devolverían el 15% de la retención por doble imposición)
Saludos.
Muchas gracias por la aclaración. Vengo del broker Degiro y solo me cobraban la comisión de origen (supongo), y por eso al ver las dos comisiones me ha extrañado.
Me ha quedado muy claro, muchas gracias por tomarte las molestias de contestar de manera tan clarificadora.
Un saludo y feliz día.
Solo una una cosa: no son comisiones. El broker ahí ni pincha ni corta ni se lleva nada. Son impuestos que aplican los gobiernos de la sede de la empresa (retención en origen) y el de aquí (retención destino).
Como te comentan es un tema fiscal que luego debes integrar en la declaración del IRPF.
Algunos brokers extranjeros no aplican la comisión de destino, pero es tu obligación después hacer la declaración del IRPF consecuentemente.
Sí, gracias. Ahora lo tengo claro. El tema es que con Degiro, en su momento, me tramitaron el formulario w-8 ( creo que es ese), y cuando he ido cobrando dividendos de americanas solo me aparecía una retención.
Cuando llegue el ejercicio de 2023 tendré que avisar al gestor que solicite en la declaración la retención en origen.
Gracias y un saludo.