Broker Naranja de ING Direct


Buenas noches, a mi me sale como siempre, las operaciones que me quedarían para la tarifa reducida, un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias a los tres. Pues he llamado a ver qué me decían.

Primero me dice la señorita que es que tengo que hacer una operación al trimestre… ¡POR CADA VALOR!

:joy::joy::joy::joy:

La madre que me parió.

— Señorita, eso no puede ser. Tengo 58 valores y sé de gente con más de 100 valores. ¿Qué tienen que hacer?, ¿400 operaciones al año?
— Déjeme que lo consulte.

— Efectivamente, tiene usted razón. Es solo una operación por trimestre y usted ya la tiene hecha. Así que no se preocupe.

Pues nada, no me preocuparé. Como vea algún cargo el mes que viene, tendré que preocuparme.

Dejo aquí escrito que he llamado el 13 de marzo sobre las 22:35 por si tenemos que liarla un poco :joy:

20 Me gusta

Buenas a todos a ver que se me escapa en mi ultima operación (la primera que hago con ING en dólares)

Recibo de ING; 674,71€ total

Mis cálculos: 678.02€

En que me estoy perdiendo??.

Saludos.

1 me gusta

El cambio de divisa va incluido en la comisión. Si aplicas el tipo de cambio que te ponen (que ya lleva el 0,5% y también la comisión lo sumas 2 veces).

Las cuentas son: (19 x 37,27 x 1,001 + 3) x 0,948 = 674,82 (los 11 cts de diferencia respecto 674,71 serán porque el cambio que te ponen no tiene todos los decimales que aplican)

3 Me gusta

Yo creo que el cambio que te pone (0,948) ya incluye el 0,5% de comisión de cambio de divisa, y la comisión 6,86€ también, o sea, es la suma de la de ejecución más la de cambio. Entonces, en tu cálculo estás poniendo dos veces la comisión de cambio de divisa y por eso te sale el total más alto.

1 me gusta

Gracias por las respuestas @vash @scribe, tiene que ser lo que comentáis, restando el 0,5% del monto antes de sumar la comisión sale: 667,81€ + 6,85€ = 674,66€ aproximadamente lo que pone en el extracto de ING

3 Me gusta

Empieza por fin la guerra por el pasivo en la banca española. ¿O es que ING ha puesto a remojar sus barbas al ver como afeitaban a otro?
imagen

2 Me gusta

En la guerra del ahorro dentro de la gran banca, ING es de los que se está comportando más decentemente.

1 me gusta

Hola, es el primer dividendo que cobraré en Ing y al ver las dos comisiones me ha descuadrado un poco. ¿ Estaría bien las dos comisiones de origen y destino que aplican ?
Agradecería alguna aclaración.
Gracias.

Hola.

  • Primero te retienen en origen el 15%:
    6,32 x 15/100 = 0,948€ ---- 0,95€

  • Después te retienen en destino el 19% de 6,32 - 0,948 = 5,372
    5,372 x 19/100 = 1,02068€ ---- 1,02€

El neto que cobras tú se queda entonces en 5,372 - 1,02068 = 4,35132€ ---- 4,35€

(En la declaración de la Renta te devolverían el 15% de la retención por doble imposición)

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la aclaración. Vengo del broker Degiro y solo me cobraban la comisión de origen (supongo), y por eso al ver las dos comisiones me ha extrañado.
Me ha quedado muy claro, muchas gracias por tomarte las molestias de contestar de manera tan clarificadora.
Un saludo y feliz día.

2 Me gusta

Solo una una cosa: no son comisiones. El broker ahí ni pincha ni corta ni se lleva nada. Son impuestos que aplican los gobiernos de la sede de la empresa (retención en origen) y el de aquí (retención destino).

Como te comentan es un tema fiscal que luego debes integrar en la declaración del IRPF.

Algunos brokers extranjeros no aplican la comisión de destino, pero es tu obligación después hacer la declaración del IRPF consecuentemente.

4 Me gusta

Sí, gracias. Ahora lo tengo claro. El tema es que con Degiro, en su momento, me tramitaron el formulario w-8 ( creo que es ese), y cuando he ido cobrando dividendos de americanas solo me aparecía una retención.
Cuando llegue el ejercicio de 2023 tendré que avisar al gestor que solicite en la declaración la retención en origen.
Gracias y un saludo.

1 me gusta

A un pasito de la tarifa reducida. Sin liquidez porque ya hice una compra esta semana, la que viene espero alcanzar ese objetivo.

3 Me gusta

Buenos días, quería formular unas preguntas, alguno de por aquí utiliza ING como banco para un niño pequeño? Permite abrirle cuenta de valores, comprar acciones, fondos, …? Puede dar unas pinceladas sobre su experiencia con este banco para canalizar el ahorro e invertirlo con menores de edad. Gracias.

No emiten tarjetas a menores. Ahí me quedé para no abrir la cuenta a mi hijo…

1 me gusta

Igual para eso mejor MyInvestor y una cuenta junior?

1 me gusta

Hola a todos,

Es mi primera aportación al foro aunque hace ya cerca de un año que os voy leyendo y mil gracias de antemano por todo lo que he aprendido.

Pregunta: cuando busco acciones británicas en ING me aparece su importe dividido por 100.

Por ejemplo:
LGEN en Google y donde sea: 230,60 GBX
LGEN en Broker ING: 2,26600 £

Igual me paso de cazurro y me he perdido algo, pero de veras que no veo en ningún sitio qué narices puede ser.

Saludos y disculpad si esto se ha contestado mil veces antes :pray:

2 Me gusta

Libras o peniques. Depende de dónde lo mires sale de una manera o de otra.

3 Me gusta

La madre que me p*rió…

Esto acaba de ser un efecto profe/madre (aunque unas pocas veces padres también), que cuando preguntas donde está algo ¡PUM! aparece.

Mil gracias,

6 Me gusta