Broker Naranja de ING Direct

Esto de que cuando es festivo en Madrid no se cobren dividendos en el resto de España debería ser delito

Luego que si los catalanes no tienen razón …

3 Me gusta

Si la empresa está en Madrid y sus trabajadores hoy tienen festivo… pues me parece normal. Esperamos un día que no se acaba el mundo jajaja

Supongo que no habrá un trabajador que tenga que apretar el botón de enviar dividendos. Se puede programar.
Es la misma incoherencia de las transferencias en sabado o domingo que también habrá un empleado que apriete el botón.

1 me gusta

A cuanto salen ahora las comisiones por comprar en UK? Hice una compra la semana pasada de casi 6000€ y me han metido casi 70€ de comisiones… que es cambio 0,5% + otro 0,5% de la reina más los 3£+0,1%?

1 me gusta

si haces más de 15 operaciones al trimestre bajas el cambio de divisa al 0.25 % y la comision a 1.5 £ + 0.05 %

1 me gusta

Más el impuesto de la reina ¿no? Al final te meten un 0,75% entre pitos y flautas aunque hagas 15 operaciones.

1 me gusta

En UK el impuesto de la reina
En España la tasa Tobin
En Suiza el 35% de retención en los dividendos
En USA el US Estate Tax

Solo queda bancolchón

4 Me gusta

Ni bancolchón se libra, que a ese le meten la inflación

8 Me gusta

Aún quedan países business friendly como Holanda, que retiene el 15%, o Canadá, aunque creo que ING no tramita el formulario NR-301.
Para los valientes está Brasil, cuyos dividendos no tienen retención… eso sí, igual te levantas un día y descubres que te han expropiado las acciones. :see_no_evil:

3 Me gusta

(Brasil) Pero a las empresas creo que les saquean el 50% de sus beneficio en el país.

Saquear es una palabra muy fea, es más inclusivo decir que el gobierno de la gente, debido a las circunstancias exepcionales ha implementado un impuesto de solidaridad temporal (ad infinitum) para redistribuir la riqueza y mejorar los servicios públicos (ironic mode: ON)

Por cierto, ¿a alguien le ha pasado al comprar en USA con ING que primero te hacen un cargo y al día siguiente te lo anulan y te hacen otro de diferente importe? ¿Sabéis a que se debe ese ajuste?

3 Me gusta

Siempre. Es por el ajuste del cambio de moneda.

2 Me gusta

A mi siempre también

Siempre me desconciertan :unamused:

Lo mejor es esperar al día siguiente que se ajuste correctamente y ya tener el dato correcto.

2 Me gusta

un pregunta, ING tiene Canada? Busco Alimentation Couche-Tard (ATD) y no me quiero ir a un broker extranjero…

Creo que los únicos mercados americanos que tiene son nyse y nasdaq.

Si tienes Ing, para operar fuera de los mercados principales no te queda otra que tener un segundo broker, pero tienes algunos brokers que no son extranjeros y cubren bastantes más mercados que Ing.

Gracias. He preguntado ya en HeyTrade y MyInvestor y ninguno tiene esta empresa. Evo la tiene pero es caro, cobra 3 EUR por divi (!!) y ademas algo por custodia.

Como si no hubiera empresas entre USA y Europa eh, que pesado soy!

Yo uso Clicktrade. Acabo de mirar y allí si tienes acceso a mercado Canadá.

1 me gusta

MyInvestor si que la tiene eh?

3 Me gusta