Broker Naranja de ING Direct

Que gustazo comprar en Europa por solo 1,5€

4 Me gusta

Buenos días,

Estoy pensando en ir por primera vez a una junta de accionistas, la de Repsol en concreto y tengo las acciones en Ing. No termino de entender el proceso. Las tarjetas de asistencia a las juntas hay que pedirla? Dónde y cómo? No las debería emitir el broker? A ver si alguien me resume.

Gracias de antemano.

En la zona de bróker, te aparece un mensaje en Eventos financieros cuando se ha convocado la Junta. De ahí te puedes descargar la tarjeta de asistencia.
Será el 25 de mayo. No sé si ya estará activa en ING, porque no soy accionista.
https://www.repsol.com/es/accionistas-inversores/gobierno-corporativo/junta-general-de-accionistas/index.cshtml

1 me gusta

ING te avisa cuando está disponible la tarjeta de asistencia, envía un email. Entonces entras en la web y te la descargas como dice Laruku.

Esta de Repsol aún no lo está, suelen tardar unas semanas desde que se publica el anuncio en la CNMV.

A veces también te la puedes descargar desde la página web de la empresa (por ejemplo la de Iberdrola, si tienes las acciones en broker español).

1 me gusta

Como te dice Rober, debería llegarte un mail para informarte cuando hay alguna Junta de accionistas.

1 me gusta

Y para votar hay que descargar la carta y enviarla por correo postal? no se puede enviar por email o alguna forma más cómoda que no sea tener que ir a correos a enviar una carta?

A mi la tarjeta de Enagas me llegó por correo enviada por la propia empresa

Viene un sobre prepagado para enviar la respuesta

Aún estoy esperando el regalo :neutral_face:

En la de Repsol se puede votar a través de una web

El regalo tarda un mes o así, pero siempre llega. Además, suele ser de los mejores regalos de las juntas del Ibex 35. Cada año son productos (comestibles) de zonas en donde Enagas tiene instalaciones, o sea cualquier lugar de España.

Si no me equivoco el año pasado ya lo hicieron bien, pero confirmar que en la información fiscal 2022 está todo correcto, desglosado con el total bruto por dividendo, retención en origen y retención en destino.

Y además con la tarifa reducida desde el 1 de Abril :grinning:.

No todo va a ser darles caña, si hacen las cosas bien se dice.

9 Me gusta

Después de casi un mes he conseguido traspasar un par de acciones de ClickTrade a ING ¿Cómo se si he entrado en la promoción de los 100 euros? ¿Te avisan de alguna forma?

1 me gusta

Los que tenemos este trimestre tarifas super-reducidas en ING por haber hecho más de 15 operaciones el trimestre anterior, ¿vamos a volver a las comisiones antiguas o haremos de nuevo 15 operaciones para mantenerlas bajas? Es una trampa :scream::grin:

2 Me gusta

:thinking:, no lo pillo, lo siento.

No eres friki :frowning:

2 Me gusta

Yo hice las 15 operaciones en el primer trimestre sin proponérmelo ni pensar que fuera a llegar, porque hice un par de ventas, que a su vez generaron nuevas compras… Total, 15 operaciones.

Ahora me parece bastante fácil llegar a las 15 con lo que venía aportando, porque puedes hacer compras de 200-300€ sin despeinarte, he visto la luz :rofl:

2 Me gusta

Recuerdo haber aprendido esto con un episodio de Big Bang Theory cuando aún no se había convertido en un pestiño infumable.

Hola

¿En ING en los REITS cuanto retienen por los dividendos en origen? por ejemplo O, WPC, SPG, STAG… etc

Un saludo

Lo mismo que para cualquier otra empresa, un 15%

5 Me gusta

Cuándo paga ING los dividendos de empresas españolas? Hoy es dividend day de Inditex y a mi aun no me lo han ingresado en cuenta en ING.

Es el primer dividendo que me tiene que llegar a ING tras el traspaso de carrera y me ha extrañado que no esté ya abonado.