Broker Naranja de ING Direct

Por no hablar del Santander…yo también he recibido el correo y me he echado unas risas. Parece fake

1 me gusta

Alguno tiene problemas para acceder a ING desde (PC/Chrome)?

Yo entro bien en este momento (PC/firefox)

1 me gusta

Ya estamos. Quiero comprar unas GD y la página de ING se queda parada pensando al pulsar en botón de comprar. :triumph:

1 me gusta

Han estado un par de horas colgados. Yo he comprado unas SPG sobre las 5

2 Me gusta

7 Me gusta

Y mientras tanto Openbank y el resto sin reaccionar.

ING debe de estar captando fondos y clientes como si no hubiera un mañana.

1 me gusta

A mi me han dicho en el foro que ING es el peor broker, el peor banco y el peor todo que existe

:thinking:

2 Me gusta

Habrá que abrir hilo o foro de cazacuentasremuneradas.

Openbank está ofreciendo depósitos a 6 meses al 3% TAE, pero solo si llamas amenazando con llevarte el dinero.

Se ve que les va mejor haciendo las típicas prácticas propias de empresas de telefonía.

1 me gusta

No me gusta nada que Openbank actúe así. De todas formas yo hablo de cuentas remuneradas, no de depósitos.

Lo mismo aplica para su cuenta de ahorro, tienen una “VIP” al 1,25%…

1 me gusta

ING supuestamente no cobra comisión por cambio de divisa en el abono de dividendos.

ClickTrade, sí: un 0,5%

Hoy ambos brokers me han abonado dividendos pagados ayer día 1.

Pongo un ejemplo de cada broker.

En Clicktrade cobro el de $CSL. Ningún problema para saber el cambio aplicado porque el broker lo indica explícitamente. Ese cambio es tras aplicar la comisión: 0,936327

ING ya sabemos que no indica el cambio aplicado en el cambio de divisa en el abono de dividendos, pero lo podemos calcular:

Cobré el de $AWR:

$AWR pagaba este trimestre 0,3975$/acc, se aplica una retención en origen del 15% (llega el 85%), se aplica el cambio y al resultado se le retiene el 19% (me abonan en cuenta el 81%).

Como tengo 82 acciones, el cálculo es como sigue:

82 * 0,3975 * 0,85 * X * 0,81 = 20,82 ==> X * 22,4416575 = 20,82

El cambio aplicado por ING es X = 20,82 / 22,4416575 = 0,92774

Es decir, que el cambio aplicado por ING, supuestamente exento de comisión es casi un 1% peor que el que me aplica ClickTrade ya con su 0,5% de comisión.

Raro, ¿no? :thinking:

6 Me gusta

ING aplica para el cambio de divisa una comisión, ya seá para cobrar dividendos, comrpar acciones… toda operativa que implique un cambio de divisa tiene un coste. que es de 0.5% o 0.25% depediendo de si estas o no en tarifa reducida.

En varias consultas han dicho que no aplican esa comisión en el abono de dividendos, sólo en compras y ventas, y muchos compañeros del foro creen que es así. Otras cosa es lo opacos que son sobre qué cambio toman, de qué día y qué hora, si eso es algo fijo y siempre igual, de manera que unas veces te puede favorecer y otras lo contrario, o bien si toman el que más les conviene en cada caso. La opacidad en este aspecto les da mucho margen para jugar con ventaja.

2 Me gusta

Yo estuve durante un tiempo haciendo ese mismo cálculo que tú has hecho, para sacar el tipo de cambio real aplicado y compararlo, en mi caso, con el oficial según el BCE, para el día de pago oficial y para el de abono en cuenta (que en ING es un día después). Bueno, pues para ambos días, a veces me favorecía y en otras ocasiones al contrario (prácticamente al 50%). Por muy poco margen en cada caso. Al final llegué a la conclusión de que a efectos prácticos era como si no cobraran comisión de tipo de cambio en el cobro de dividendos.
En el ajuste que hacen en las compras de acciones de EEUU (aplican el tipo de cambio definitivo al día siguiente de la compra, hacia las 11:00 - 12:00 horas), ahí sí que el que aplican es prácticamente el de mercado a esa hora (y sobre ese, el 0,50% de comisión).

6 Me gusta

Yo también llegué a esa conclusión.

1 me gusta

En su momento deje de comprar en ing acciones exteanjeras por la falta de claridad con el tema del cambio y comisiones, fue en el 2019.
Después de mucho preguntarles e intentar que me explicaran el tipo de cambio aplicado me dijeron que usan el tipo de cambio que publica euronext (creo recordar, o una agencia de este tipo) del día anterior (día de la compra) , por eso se regulariza al día siguiente de la compra.
Ahora deben ser más claros y baratos que antes.
Os lo dejo para ver si con ese tipo de cambio os cuadra más el tema del tipo de cambio para las compras.
Un saludo.

3 Me gusta

Hola! Tengo acciones de BATS y ya está disponible el evento para solicitar el pago del proximo dividendo en efectivo o en acciones.

Tengo claro el concepto, pero tengo dudas en cuanto a las comisiones que aplican con ING, para la opción de cobrar el dividendo en acciones:

  • Es decir, aplican la comisión de 3£+0,1% o ninguna?
  • El impuesto de la reina doy por hecho que sí hay que pagarlo. Correcto?
  • Como es casi seguro tienes un importe sobrante o faltante (según como se mire para conseguir un número entero de acciones). Por lo tanto, en caso de querer completar lo que te falte para una acción, ese importe te lo retienen antes? Para esa cantidad que te falta te cobran comisión de cambio y alguna otra adicional como cuando compras derechos?

He llamado a ING y he abierto incidencia porque no sabían responderme en el momento pero si alguno ha llevado a cabo el proceso antes con cualquier otra empresa de Reino Unido, recientemente, se lo agradezco.

Muchas gracias de antemano.

2 Me gusta

Buenas:

Voy respondiéndome con lo que indica en la propia página de BATS:

Con ésto entiendo que no hay comisiones de compra del broker de ING. Sí hay impuesto de la reina 0,5% y además, tienes que asumir un 0,5% por las gestiones de compra. Todo ello, te lo retiene BATS de tu dividendo bruto.

Por lo tanto, te compra las acciones que se pueda incluyendo ese 1% adicional. Lo que sobre, te lo guarda para el siguiente reparto de dividendo.

De esta forma, recibirías tus acciones nuevas sin ningún gasto por ING.

Si no estoy en lo cierto, que me corrija quien sepa.

Gracias!

2 Me gusta