Sí, ya aparecen activas. ¿No te parece atractivo conservar las BAM? Gracias
Depende de cada uno, seguramente para la mayoría lo mejor es no tocar nada y mantener ambas, pero en mi caso prefiero priorizar la simplificación de la cartera y quedarme con una. Y prefiero quedarme con la matriz, encargada de cobrar de las diferentes filiales, repartir poco dividendo (que por cierto lleva retención canadiense) y centrarse al capital allocation y el compounding al estilo Berkshire. Si Bruce Flatt nos está leyendo, espero que nos haga usted rico.
Al final siendo una pieza dentro de una cartera, creo que la rentabilidad global de mi patrimonio no variará mucho por llevar o no llevar BAM además de BN, pero me simplifica la vida tener pocas posiciones. Este año he reducido la cartera y me estoy quedando en las que más me gustan a largo plazo. Pero esto es una cuestión personal, nada propio de la familia Brookfield.
Muchas gracias por tu respuesta
Por cierto, no me aparecen por el momento el precio de canje y tampoco me aparece la cotización diaria de las acciones, ¿Os pasa lo mismo? S2
Una duda con respecto a la nueva BAM: ¿los dividendos serán dividendos “normales” o la típica retahila de las otras filiales con 5/6 pagos cada trimestre unos con retención y otros sin ella bajo diferentes conceptos?
En el resto de filiales ocurre esto porque tienen sede en Bahamas pero en la nueva BAM no encuentro esta info, si alguno la sabe os lo agradezco.
Hola. ¿Al final entonces la que va a dar dividendos es BAM? ¿Y se compra en USA?
Gracias
Tiene ISIN de Canadá no de Bermudas, así que debería ser como la antigua BAM en el tema de retención
Buenas tardes, he intentado comprar brookfield corporation en ing pero salta un mensaje de que la acción no es contratable. He enviado un correo preguntando a ING, si me dan alguna información lo comentaré por aquí.
He intentado actualizar el nuevo precio de compra para que me tenga en cuenta la info de plusvalías y minusvalías pero aunque deja hacerlo, luego al actualizar la página no introduce los datos.
Comenté con ING y me dijeron que la incidencia todavía está abierta, así que deben de andar actualizando cosas.
Lo malo es querer comprar o vender y no poder…
Yo también les llamé y me dijeron que no era cosa de ING sino de la gestora, que creo que es R4. Sin embargo creo que R4 ya lo tienen todo funcionando. Toca esperar, pero está claro que no es un banco para invertir pensando en estas cosas, son sota, caballo y rey. S2
A mí lo que me gustaría saber es si para la nueva $BAM, la retención del dividendo en Interactive Brokers es la misma si la compras en USA que si la compras en Canadá
Seguimos en el limbo en ING…impresentable…
Buenos días,
Finalmente ¿alguien ha conseguido comprar BAM vía ING o DEGIRO?
Hace unos días entre el ticket comentando que no estaba operativa para compra y todavía sin respuesta (DEGIRO).
Aprovecho para presentarme, me llamo Antonio y opero en bolsa desde 2017 así que no estoy al nivel de muchos de vosotros. Muy agradecido a este foro y los conocimientos que aportáis.
Un saludo!
Hola. No he localizado hilo para BN. Lanzo aquí el comentario. Me ha llegado aviso de operación corporativa de canje de acciones a nuevas acciones sin derecho de voto y en lugar de pagar dividendos pagan el mismo importe bruto como retorno de capital (hasta donde sé, significa que sin retención y se bajaría el precio de compra). Por defecto, no hacer nada. Fecha hasta 13/11
Saludos
Resultaría ventajoso el canje o por el contrario sería mejor no hacer nada?
Gracias
Yo no sé lo que haré, a priori el derecho a voto no me aporta mucho y con el cambio diferiría el pago de impuestos pero este tipo de operaciones me dan bastante pereza.
Saludos
Yo estoy investigando el tema y según he leído, los insiders de BN parece que no acudirán al intercambio (no lo he confirmado aún).
Esto sería una señal interesante de si vale la pena el intercambio o no.