@Siroquen y @slow fijaos con los datos de Siroquen y los de la página de Burberry:
Se anticipa a los resultados,o los tiene muy cuenta por no decir que especulan porque tienen información privilegiada hasta que… ¿hagan la gran compra/venta…?. Interesante. En general parece que esperan a resultados publicados pero no sé, están demasiado cerca las fechas.
El 18 de mayo de 2023 presenta resultados Burberry y Alan Stewart compra el 19 de mayo de 2023
El 7 de Junio de 2023 presentan Annual Report 2023 y Johathan Akeroyd vende el 15 de Junio de 2023
El 16 de noviembre de 2023 Interim Results y el 17 de noviembre compra Gerry M Murphy
La próxima fecha de resultados es el 15 de mayo de 2024
Relacionado con esto tengo una duda por lo que me pasó con Teleperformance.
Publicaron los resultados a las 5 y media de la tarde y al leerlos puse una orden de venta en myInvestor para el día siguiente con un mínimo del 10% por debajo del precio de cierre pensando que sería suficiente. A la mañana siguiente no se había ejecutado la venta y la acción había caído un 15%.
¿Cómo funciona esto? Si varias personas ponen una orden de venta fuera de horas, ¿quién vende primero?
La razón para la que creo que está relacionado con lo que dice @Seth es que aunque la compraventa se ejecute al día siguiente de publicar los resultados, si estos han sido publicados con el mercado ya cerrado y has puesto la orden antes de publicarlos seguramente eres el primero en vender o comprar haciendo uso de información privilegiada.
Fuera de mercado hay menos liquidez y entonces no todo se ejecuta o no a los precios deseados. No estoy seguro pero si alguien puede decir algo…
Nunca me ha pasado así que no lo sé. He mirado un poco y he encontrado esto
Las órdenes tienen prioridad atendiendo al precio y tiempo de introducción de las mismas; es decir, las órdenes con mejor precio (más alto en las compras y más bajo en las ventas) tienen prioridad, y en caso de igualdad de precios tiene prioridad la que se ha introducido primero…
A mí me pasó con la venta de unos derechos en ING. Tenía puesta una orden limitada y no sé ejecutaba estando en precio. Llamé para preguntar y me dijeron que en el mismo precio tienen prioridad los primeros que la pusieron.
Entre en la aplicación y modifiqué en un céntimo la orden, y ya se ejecutó. Desde entonces suelo poner las órdenes uno o dos céntimos por encima del precio redondo.
Por ejemplo, en vez de poner orden limitada a 5,00€ la suelo poner a 5,02€ . La gente suele tener tendencia a poner precios redondos, seguro que es algún sesgo de esos.
A mi tambien me paso hace tiempo y desde entonces suelo hacer lo que dices.
Hay brokers que en sus plataformas de contratacion asi lo indican,al menos antes.
S2
Si tu orden es vender por mínimo 10€, ayer cerró a 12€, y hoy abre a 9€, tu orden no se va a ejecutar. Igual que si pones una orden ahora de vender JNJ a $180, no se va a ejecutar.
Las compras se van a cruzar a 9€ porque no hay nadie dispuesto a comprar a 10€ o más. Los “gap” son justamente eso.
Por eso el riesgo de poner una orden de venta e irte tan tranquilo de vacaciones.
Conozco algun buen susto a consecuencia de esas operativas,el arrastrar la orden y quedarte colgado y al final comerte todo el marron.
S2
¿Y cómo baja de 12 a 9 si el mercado está cerrado durante ese tiempo? La bolsa de París abre a las 9 y la orden se canceló a las 8 de la mañana, no me cuadra.
Además si fuese una cuestión de que el precio limite de venta era demasiado alto la orden no se cancelaría, simplemente seguiría pendiente esperando a poder ejecutarse cuando el precio sea el adecuado.
Pero si sale una noticia que básicamente diga que una empresa va a quebrar (como por ejemplo con los bancos que hace poco bajaron un 90%, o tipo Wirecard por ejemplo), el precio pasa de 10 a 1 sin pasar por los precios Intermedios.
Porque nadie está dispuesto a pagar 9€ por la empresa con los nuevos datos que se conocen.
Supongo que al hacer la subasta del nuevo y cuando se cruzan las órdenes de compra y venta, se llega a un precio de equilibrio. A veces en situaciones muy extremas, la cotización se para porque no se cruzan compras y ventas.
Desconozco porqué te cancelaron la orden, posiblemente porque estaba muy alejada del precio de after hours, pero no se te hubiera cruzado aunque hubiera estado vigente. Así que dudo que puedas reclamar nada.
Bajará a cuchillo, y luego de un par de rebotes se estabilizará en un lateral de unos 600-650 peniques, en plan onda senoidal, durante una buena temporada hasta que vuelvan a aparecer resultados positivos.
Me ha quedado que ni escrito por articulista de revista o web salmon.
Ahora, una buena temporada en el armario. A ver si no llega al -60%…