Cambio de residencia e independencia financiera

Esta noticia también puede ir en Criptos pero bueno…

Cero impuestos, golf y casas de playa crean un paraíso en Crypto Island

Después de un año meteórico, los inversionistas se están mudando a Puerto Rico por sus ahorros en impuestos individuales y corporativos.

La presencia de entusiastas de las monedas digitales ya es palpable en la pequeña isla,…

Los fondos criptográficos Pantera Capital y Redwood City Ventures se encuentran entre los que han establecido oficinas en la isla. La gerente de producto de Facebook convertida en denunciante, Frances Haugen, le dijo recientemente al New York Times que vive en Puerto Rico en parte para estar con sus “amigos criptográficos”. El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, incluso voló allí en noviembre con el cripto-multimillonario [Brock Pierce para cenar con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi…

https://www.bloomberg.com/news/features/2021-12-11/crypto-rich-are-moving-to-puerto-rico-world-s-new-luxury-tax-haven

1 me gusta

Unos se van y otros vendrán…

Deje su trabajo y viva en el extranjero: 11 lugares tan baratos que podría dejar de trabajar en 2022

¿Alguna vez has fantaseado con dejar tu trabajo y mudarte a un país donde es tan barato que no necesitas trabajar? International Living aconseja a las personas sobre cómo hacer precisamente eso en su revista y sitio web, que muestra a los lectores cómo encontrar, acoger y celebrar lo mejor que el mundo tiene para ofrecer…

Spain en el lugar noveno del mundo mundial

  • Panamá
  • Costa Rica
  • México
  • Portugal
  • Colombia
  • Ecuador
  • Malta
  • Francia
  • España
  • Uruguay
  • Tailandia

Typical spanish
“España seduce a los jubilados con más de 300 días de sol y 3,000 millas de costa. El bajo costo de vida, la excelente atención médica, la infraestructura del primer mundo y la excelente seguridad personal sellan el trato ”…

Y el presupuesto nos lo dan hecho

Esta buena vida tiene un precio asequible. El costo de vida de España es sorprendentemente bajo ”, dice Scarbrough. Una sola persona puede vivir modestamente con 2.000 dólares al mes en Madrid, por ejemplo. Debido al clima cálido, la comida también es barata en España. “Las frutas y verduras en el corazón de la dieta mediterránea saludable están disponibles todo el año por una fracción del costo en América del Norte. El pescado es omnipresente en la mesa española ”, dice Scarbrough. “El costo de comer en restaurantes es sorprendentemente bajo. Un almuerzo de tres platos a precio fijo que incluye vino o cerveza se puede encontrar en toda España por $ 12 a $ 16. Una copa de vino o una cerveza cuesta alrededor de $ 2.50, y el hecho de que no haya propinas hace que salir a comer sea una ganga aún mejor "…

5 Me gusta

Como España en ningun lado

A ver si me puedo jubilar aqui

4 Me gusta

:grin::grin::grin:

2 Me gusta

Esta claro ,la vida que tenemos en España es envidiada en todo el mundo . Muchas veces no apreciamos lo que tenemos aquí , pena que el empleo es precario y los sueldos bajos y la clase política en general muy mediocre.

4 Me gusta

Estos funcionarios americanos se han decidido por Portugal para disfrutar de su IF

1 me gusta

No quería encontrarse en el mismo lugar dentro de tres décadas.

Justo lo que me pasó a mí con veinti-pocos. Un alemán y un belga de más de 50 a “mis órdenes” en agosto. Con esa edad, también quiero viajar pero por placer no por trabajo, me dije.

1 me gusta

Joer, es que con un sueldo de 168.000$ entre los dos se pueden hacer muchas cosas.

Aqui en España no son muchas las casas en las que entra un sueldo equivalente.

Aparte de eso, genial

Tienen un canal de youtube bastante conocido llamado Our Rich Journey. Yo les sigo hace un par de años.

1 me gusta

Yo he vivido en Panamá, en concreto en Ciudad de Panamá, y os aseguro que de barata no tiene nada.
La compra en el supermercado es más cara que en España, los restaurantes mucho más caros (salvo los de menú de arroz y pollo) y la vivienda del orden de Madrid aunque con mejores equipamientos.

La ventaja es que allí no pagas casi impuestos y eso si te puede salir a cuenta.

Edito: quizás para un americano el tema de salud es un coste muy importante y allí puede que sea más barata (no lo sé porque yo tenia seguro pagado por la empresa). Lo que si que es cierto es que la sanidad es de muy buena calidad

3 Me gusta

Si, pero ninguna ciudad en España se acerca a lo caro que es California. Y encima San Francisco.

2 Me gusta

Si, por supuesto, lo tenia en cuenta.

Yo hablaba de cifras puras y duras

Unas cuantas ideas para valientes que quieran poner pies en polvorosa:

https://www.thestreet.com/personal-finance/best-countries-to-retire-abroad-2022#gid=ci02958efcc00026c3&pid=san-juan-del-sur-nicaragua-sh

Spoiler: Obviar el apartado en el que sale Spain :wink:

1 me gusta

Ya se que España va a la quiebra pero estamos entre los 10 mejores lugares del mundo para jubilarse. Y ademas todavia es posible alcanzar la IF sin salir de aqui. Hay que saber valorar lo que tenemos (o hemos tenido) e intentar que dure.

4 Me gusta

Uf… esto… en qué condiciones y a qué edad? qué porcentaje de la población puede llegar a eso?
Yo diría que el español medio a lo máximo que puede aspirar es a ser IF a los 65 si empieza a ahorrar sobre los 25 años. Y este foro se encuentra bastante por encima del español medio.

4 Me gusta

La cosa es que se puede vivir bien, pero viniendo con la fortuna hecha.
Y los del ejemplo se dieron cuenta de la exención portuguesa claro.
O vivir 180 días al año.

Por que con el Irpf de aquí, cotizaciones para buenos sueldos o las dificultades para crecer como empresa es muy complicado.

Muchas paginas con jubilaciones y Patrimonios extranjeros, miran, ven muy golosos para ellos la SS, alquileres fuera de ciudades…
Pero por ejemplo obvian el impuesto de patrimonio, sucesiones o que tienen que tributar con el Irpf de aquí.
Y mirar el convenio, por ejemplo un americano es la excepción, tributan en USA sea donde sea su residencia.

Y como viene, por que si es por plan de empresa (muchos paises ricos lo gordo que se cobra es lo de empresa mas ahorros) de 35k€ a 60k€ ya es un 37%. Por encima el 45%, mas de 300k anuales 47%…

LO mejor, fijar residencia fiscal en uno 10% máximo y el resto a viajar :joy: :joy: :joy:

4 Me gusta

Sí, para jubilados o como destino largo de vacaciones, no tengo dudas. Ahora, para vivir y trabajar y con los parásitos que copan todo, a mi se me hace cada vez más difícil cuando veo o leo según qué cosas. Despilfarro o gente viviendo del Estado pudiendo trabajar, contrataciones públicas a amiguetes a diestro y siniestro, en fin, lo que vemos todos.:man_facepalming:

Sé que alcanzar la IF , @espoo no está al alcance de todos pero es algo que tenemos que asumir, lo mismo que tenemos que asumir otras cosas como que no seremos nunca tan guapos como tal actor, o no seremos tan rápidos como Usain Bolt, o… etc., no todo es para todos, lo siento pero es así. A veces nos creemos el relato de que tenemos derecho a todo o ser iguales y me temo que eso no existe, la oportunidad está ahí, otra cosa es que lleguemos a lo que anhelamos y esto es aplicable a cualquier ámbito.

11 Me gusta

por eso hay americanos que se “compran” otro pasaporte por reinversión de otro estado (suelen ser islas tipo paraiso fiscal) y renuncian a su nacionalidad

1 me gusta

Si, cuando publicitan mucho que americanos renuncian a su pasaporte lo hace parecer “otra cosa”. Es vil metal :laughing:

1 me gusta

Por ejemplo, el mayor inversor particular en tabaco del mundo :wink: