Cambio de residencia e independencia financiera

Ay amigo. Esas exenciones son para no residentes. A nosotros nos tocará emigrar.

3 Me gusta

Justo estaba pensando lo mismo, y me han venido a la cabeza las ofertas de las telecos.
50% de descuento en la factura durante un año*

*solo para nuevos clientes

jajajaja

Y si pueden ser unipersonales mejor, que a veces las relaciones con los vecinos pueden ser conflictivas. Solo hay que repasar un listado de peliculas sobre el tema, y no me refiero precisamente a

No_desear_s_al_vecino_del_quinto-964514359-mmed

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo soy residente alemán ahora y por si se complica la cosa me estoy haciendo hasta el pasaporte :grinning:

Así que creo que yo entro :joy:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Primero nos fuimos a Portugal diez años, ahora nos toca Grecia una temporadita …

La manera de atraer capital, es bajos impuestos, los que ya viven en el país que se j**an

4 Me gusta

Cuando se te acabe Grecia está Chipre. Tienen programas de residencia específicos, aunque no sé si son también para jubilados.

2 Me gusta

¿El empujoncito final para algunos?

Este es el camino

Pues yo no lo veo tan claro., aunque puede que a alguien le sirva.

Para mi la IF significa hacer mas o menos lo mismo que hacia antes de ser IF. No tiene sentido, nuevamente para mi IF, que para serlo, tenga que dedicarme a esa palabra de nuevo cuño llamada lonchafinismo, pero que no se refiere tan solo al bocata de mortadela.

Si a mi me gusta salir a cenar o comer, o de vez en cuando hacer un viaje, que tampoco tienen que seer de grandes lujos, no seria IF si tuviera que renunciar a algo de eso.

Pero repito, es mi idea de IF, y como vengo diciendo hace mucho tiempo, cada uno de nosotros tenemos una IF diferente.

En mi caso la tengo limitada por el lugar donde vivo, Barcelona, y por el coste de la vida, y no estoy dispuesto a renunciar tampoco a esto, a dejar de vivir en Barcelona, aunque ultimamente si que me ronda la cabeza vivir fuera, pero la opcion tampoco es muy diferente en lo economico, vivir cerquita, muy cerquita de la playa, en la zona del Maresme, donde la vivienda es casi tancara como en Barcelona, y salir tampoco es tan barato.

6 Me gusta

Bueno, cada cual con sus circunstancias.

1 me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/DaniMateoAgain/status/1351995140190171139

vs

3 Me gusta

Broncano, Dani Mateo, Quequé … estan quedando a la altura del betun con el tema de Andorra

Por cierto, el cancer tambien se trata en la sanidad privada que cuesta 900 euros al año.

3 Me gusta

Por cierto ¿Alguien sabe cual es la retencion en destino de los dividendos en Andorra? ¿Hay convenios de doble imposicion internacional? ¿Impuestos sobre ganancias de capital? ¿Patrimonio? ¿Sucesiones? ¿Me hago vecino de El Rubius y Lolito?

2 Me gusta

Primeros 300K por rentas del ahorro exentos, a partir de eso… un 10% :cry:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-01-23/youtubers-bajos-impuestos-ahorro-andorra_2919348/

1 me gusta

Si pero entiendo que la retencion en origen de los dividendos la pagas y no la recuperas. Y no se si en Andorra los dividendos de UK, por ejemplo, tampoco tienen retención en origen. Es decir, en el mejor de los casos en vez de pagar un 19% o algo mas pagarias un 15% si todos los dividendos los cobras de USA.

Supongo que si tienes rentas de bonos, alquileres o cosas sin retencion en origen entonces si que compensa Andorra y lo mismo para trabajos de altos ingresos donde los tramos y el marginal son importantes. Pero para un IF via dividendos puede que no compense. Para @ifrobertocarlos que vive de vender fondos si puede compensar :slight_smile:

1 me gusta

Si es que los problemas de los dividendos ya los buscáis vosotros mismos, :wink:. Ya no tengo ni que buscarlos yo. Hago que Parames trabaje para mí, hago que @vash trabaje para mí, :wink:. Estoy hecho un vago de cuidado.

1 me gusta

¿Podemos cambiar lo de “Trabajas menos que el sastre de Tarzan” por “Trabajas menos que Parames en Cobas”?

image

:rofl: :wink:

1 me gusta

En la misma España, existen lugares con menos impuestos y sueldos más altos. Me refiero a las Islas con Ceuta y Melilla.