Cambio de residencia e independencia financiera

En vez de café y toallas de contrabando como antes, pronto habrá quien vaya a Portugal a traerse en el maletero rentistas que tienen que ir al médico.

4 Me gusta

Hace dos veranos lo pasé en el Algarve. Soy Gallego pero me encanta el buen tiempo, el sol y la playa. Si un día quiero lluvia, me ducho con agua fría y se me quitan las ganas.

Incluso estuve pensando las islas

5 Me gusta

¿Qué islas RC?
¿te refieres a las Canarias o a alguna portuguesa como las Azores?
Yo soy como tú, dame sol y ni frio ni calor, es decir, 36/37º que es la temperatura del cuerpo jeje

1 me gusta

Madeira o azores.

Yo he estado por el Algarve y de veraneo esta bien pero para vivir 365 al año no lo acabo de ver

1 me gusta

Luxemburgo tiene ventajas fiscales:

“As a foreign investor, I don’t want to deal with the hassle of a K-1 form. I’m lucky to live in a jurisdiction which is friendly on investors. In Luxembourg, there are no capital gain taxes on stock transactions of assets which have been held for at least 6 months.
Only half of dividends are taxed at my marginal income tax rate. It’s nice and simple, and I don’t want the fuss of extra paperwork.”

Leyendo info sobre Portugal entiendo que para los dividendos se tributaria en origen y 0% en Portugal. Si tienes la cartera en un broker nacional ¿bastaria con informarles del cambio de residencia fiscal o seria necesario traspasar la cartera a IB o a un broker portugues?

Por otro lado, si por ejemplo eres contractor y cobras tu sueldo de una empresa USA o UK que no te hace retencion en origen ¿Que tipo de fiscalidad se aplicaria en Portugal? ¿El 20%? ¿o se consideran rentas que podrian tributar en origen pero que no lo hacen y en Portugal quedar exentas (igual que pasa por ejemplo con los dividendos de UK)?

1 me gusta

la republica dominicana esta dentro de la lista de paraisos fiscales

1 me gusta
4 Me gusta
1 me gusta

“Una hacienda para gobernarlos a todos. Una hacienda para encontrarlos, una hacienda para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”

9 Me gusta

Se acaba este año, una lástima…

7 Me gusta

Muy interesante el Cost of Living Index by Country 2020 Mid-Year.
Abajo el top 25 pero en el link vienen todos los paises.

Top 25 Cost of Living Index
Bermuda 147.77
Switzerland 125.69
Norway 96.80
Iceland 90.19
Japan 86.22
Denmark 85.02
Luxembourg 84.38
Bahamas 84.25
Israel 82.52
Singapore 81.13
Barbados 79.92
Ireland 78.07
Hong Kong 77.90
France 76.34
South Korea 75.93
Australia 75.89
Netherlands 74.63
Seychelles 74.41
Belgium 73.59
Finland 72.71
United States 72.47
Sweden 72.31
New Zealand 71.83
Austria 71.78
Macao 70.18
2 Me gusta

Ostras, yo estuve viviendo en NZ y me pareció bastante más caro que Austria, qué curioso. Ignoro qué fiscalidad tendrán en estos países, pero desde luego del top 25 me quedaría con estos dos en cuanto a calidad de vida / coste.

4 Me gusta

La tasa impositiva no solo afectará a los ingresos procedentes de una pensión, también se aplicará a las rentas procedentes de dividendos o alquiler de vivienda.

IF en una islita de aguas turquesas y casitas blancas no suena mal…

9 Me gusta

Además los griegos tienen muy buena comida y son gente muy maja.
Aprender el idioma sería complicado.
Hay lugares ideales…

2 Me gusta

Atenas tiene una zona unos 10-15 kilómetros al sur de la capital, en primera línea de playa, que tengo yo ya fichada para mi futura retirada. Me la enseñó un amigo griego que tengo allí y es canela fina.

2 Me gusta

Este comentario sin link no vale nada :wink:

Como parece que esto de los impuestos atractivos para los jubilados va rotando, con un poco de suerte de aqui a 15-20 años le toca la rotacion a España…

Tambien Grecia tenia hace poco a Varu-Fuck-is, colega o excolega de Pablito. Y mira la vuelta que han dado.

Si es asi, hay unos cuantos rinconcitos en esa España nuestra, que no tienen mucho que envidiar ni a Portugal ni a Grecia :slightly_smiling_face:

2 Me gusta