En vez de café y toallas de contrabando como antes, pronto habrá quien vaya a Portugal a traerse en el maletero rentistas que tienen que ir al médico.
Hace dos veranos lo pasé en el Algarve. Soy Gallego pero me encanta el buen tiempo, el sol y la playa. Si un día quiero lluvia, me ducho con agua fría y se me quitan las ganas.
Incluso estuve pensando las islas
¿Qué islas RC?
¿te refieres a las Canarias o a alguna portuguesa como las Azores?
Yo soy como tú, dame sol y ni frio ni calor, es decir, 36/37º que es la temperatura del cuerpo jeje
Madeira o azores.
Yo he estado por el Algarve y de veraneo esta bien pero para vivir 365 al año no lo acabo de ver
Luxemburgo tiene ventajas fiscales:
“As a foreign investor, I don’t want to deal with the hassle of a K-1 form. I’m lucky to live in a jurisdiction which is friendly on investors. In Luxembourg, there are no capital gain taxes on stock transactions of assets which have been held for at least 6 months.
Only half of dividends are taxed at my marginal income tax rate. It’s nice and simple, and I don’t want the fuss of extra paperwork.”
Leyendo info sobre Portugal entiendo que para los dividendos se tributaria en origen y 0% en Portugal. Si tienes la cartera en un broker nacional ¿bastaria con informarles del cambio de residencia fiscal o seria necesario traspasar la cartera a IB o a un broker portugues?
Por otro lado, si por ejemplo eres contractor y cobras tu sueldo de una empresa USA o UK que no te hace retencion en origen ¿Que tipo de fiscalidad se aplicaria en Portugal? ¿El 20%? ¿o se consideran rentas que podrian tributar en origen pero que no lo hacen y en Portugal quedar exentas (igual que pasa por ejemplo con los dividendos de UK)?
la republica dominicana esta dentro de la lista de paraisos fiscales
“Una hacienda para gobernarlos a todos. Una hacienda para encontrarlos, una hacienda para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”
Se acaba este año, una lástima…
Muy interesante el Cost of Living Index by Country 2020 Mid-Year.
Abajo el top 25 pero en el link vienen todos los paises.
Top 25 | Cost of Living Index |
---|---|
Bermuda | 147.77 |
Switzerland | 125.69 |
Norway | 96.80 |
Iceland | 90.19 |
Japan | 86.22 |
Denmark | 85.02 |
Luxembourg | 84.38 |
Bahamas | 84.25 |
Israel | 82.52 |
Singapore | 81.13 |
Barbados | 79.92 |
Ireland | 78.07 |
Hong Kong | 77.90 |
France | 76.34 |
South Korea | 75.93 |
Australia | 75.89 |
Netherlands | 74.63 |
Seychelles | 74.41 |
Belgium | 73.59 |
Finland | 72.71 |
United States | 72.47 |
Sweden | 72.31 |
New Zealand | 71.83 |
Austria | 71.78 |
Macao | 70.18 |
Ostras, yo estuve viviendo en NZ y me pareció bastante más caro que Austria, qué curioso. Ignoro qué fiscalidad tendrán en estos países, pero desde luego del top 25 me quedaría con estos dos en cuanto a calidad de vida / coste.
La tasa impositiva no solo afectará a los ingresos procedentes de una pensión, también se aplicará a las rentas procedentes de dividendos o alquiler de vivienda.
IF en una islita de aguas turquesas y casitas blancas no suena mal…
Además los griegos tienen muy buena comida y son gente muy maja.
Aprender el idioma sería complicado.
Hay lugares ideales…
Atenas tiene una zona unos 10-15 kilómetros al sur de la capital, en primera línea de playa, que tengo yo ya fichada para mi futura retirada. Me la enseñó un amigo griego que tengo allí y es canela fina.
Este comentario sin link no vale nada
Como parece que esto de los impuestos atractivos para los jubilados va rotando, con un poco de suerte de aqui a 15-20 años le toca la rotacion a España…
Tambien Grecia tenia hace poco a Varu-Fuck-is, colega o excolega de Pablito. Y mira la vuelta que han dado.
Si es asi, hay unos cuantos rinconcitos en esa España nuestra, que no tienen mucho que envidiar ni a Portugal ni a Grecia