Nandy de Capturando Dividendos

Se hace lo que se puede, pero llegar antes de lo que llegué, eso no se puede.

De todas formas, creo que no tiene mucho que debatir. Concentrar es una forma estupenda de aumentar la dispersión de resultados, tanto para arriba como para abajo (que esto último parece obviarse). Lo ideal sería concentrar al principio en una o dos ideas que te hagan rico, y luego diversificar para asegurar el patrimonio.

Creo que viene en el mismo capítulo de “lo suyo es comprar abajo y vender arriba”.

Pero si lo que se está intentando es explicar una filosofía o método aplicable por casi cualquiera, ahí creo que no encaja.

Mucho ahorro, disciplina y trabajo duru y en el fondo lo que seguimos ansiando es pegar el pelotazo😂

2 Me gusta

¿BATS y Altria? :troll:

Carnet del PSOE y carnet del PP

7 Me gusta

Casarte con una millonaria de edad avanzada y hacerle un bombo

Y después invertir en dividendos crecientes y ya eres IF.

1 me gusta

Basta con lo primero :wink:

1 me gusta

https://foro.cazadividendos.com/t/humor-financiero/7930

1 me gusta

Cartera sobradamente diversificada.

El “mito” de la diversificación

Bill Gates vs Steve Ballmer

A sus pies, amigo. Veo que aprende usted rápido.

A mi tener la mitad de una cartera millonaria en una sola acción me parece una auténtica locura.

Hay que ver que fácildifícil es el tema del sesgo de supervivencia. No hay manera de que nos entre en la cabeza. Del que metió la mitad de su cartera en Telefónica o Popular no nos acordamos. Ni lo dice por ningún sitio para que no se descojonen de él.

5 Me gusta

Captur cae en este foro de lujo, porque lo que hace falta aquí es historias de crecimiento desde abajo con el trabajo, ahorro e inversiones exitosas.

1 me gusta

Vash y Captur…¿Nuevo idilio en ciernes? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cualquiera lo diría viendo algunos de los comentarios anteriores

Indéxate y cierra la boca :kissing_heart:

A lo mejor el sesgo de supervivencia actual son Apple y el resto de las 7 magníficas y su efecto en los índices y en las carteras de los que las llevan

Que el índice esté batiendo los últimos años al índice equiponderado es una buena prueba de ello

2 Me gusta

Gracias. Pero al final es sentido común, ¿no?

El menos común de los sentidos.

2 Me gusta

Lo esta haciendo dpm. Pero que es un poco graciosillo no se puede negar. Y diría que nadie le ha regalado para llegar donde está. Que se metió en 4-5 casas a la vez cuando los tipos estaban bajos!

Que lo disfrute!

Puede tener mucho sentido concentrar al principio de la vida inversora, sabiendo que puede que al final lo que suceda sea que se tenga que empezar de cero un poco más tarde.

Si se empieza a invertir con 20 años, tienes unos pocos años “de prueba” para arruinarte unas pocas veces, y si suena la flauta pues premio.

Pero una vez se avanza en la treintena, empieza para mi gusto la etapa de “vale, déjate de tonterías y vamos a lo que funciona”.

Por ahora lo que hace le está funcionando mejor que lo que hacemos aquí la mayoría

A ver si los equivocados somos nosotros

2 Me gusta

Pero es que si te indexas nunca vas a batir al mercado.

Para eso compra Blackrock solo