Nandy de Capturando Dividendos

Cartera sobradamente diversificada.

El “mito” de la diversificación

Bill Gates vs Steve Ballmer

A sus pies, amigo. Veo que aprende usted rápido.

A mi tener la mitad de una cartera millonaria en una sola acción me parece una auténtica locura.

Hay que ver que fácildifícil es el tema del sesgo de supervivencia. No hay manera de que nos entre en la cabeza. Del que metió la mitad de su cartera en Telefónica o Popular no nos acordamos. Ni lo dice por ningún sitio para que no se descojonen de él.

5 Me gusta

Captur cae en este foro de lujo, porque lo que hace falta aquí es historias de crecimiento desde abajo con el trabajo, ahorro e inversiones exitosas.

1 me gusta

Vash y Captur…¿Nuevo idilio en ciernes? :stuck_out_tongue_winking_eye:

Cualquiera lo diría viendo algunos de los comentarios anteriores

Indéxate y cierra la boca :kissing_heart:

A lo mejor el sesgo de supervivencia actual son Apple y el resto de las 7 magníficas y su efecto en los índices y en las carteras de los que las llevan

Que el índice esté batiendo los últimos años al índice equiponderado es una buena prueba de ello

2 Me gusta

Gracias. Pero al final es sentido común, ¿no?

El menos común de los sentidos.

2 Me gusta

Lo esta haciendo dpm. Pero que es un poco graciosillo no se puede negar. Y diría que nadie le ha regalado para llegar donde está. Que se metió en 4-5 casas a la vez cuando los tipos estaban bajos!

Que lo disfrute!

Puede tener mucho sentido concentrar al principio de la vida inversora, sabiendo que puede que al final lo que suceda sea que se tenga que empezar de cero un poco más tarde.

Si se empieza a invertir con 20 años, tienes unos pocos años “de prueba” para arruinarte unas pocas veces, y si suena la flauta pues premio.

Pero una vez se avanza en la treintena, empieza para mi gusto la etapa de “vale, déjate de tonterías y vamos a lo que funciona”.

Por ahora lo que hace le está funcionando mejor que lo que hacemos aquí la mayoría

A ver si los equivocados somos nosotros

2 Me gusta

Pero es que si te indexas nunca vas a batir al mercado.

Para eso compra Blackrock solo

Y aun no ha empezado el short squeeze !!

1 me gusta

Con BLK si bates al mercado


Cuando te expones públicamente y asomas la cocorota por encima de la de los demás, ya sabes lo que hay…vas a recibir palo y zanahoria. Que el tipo es cantoso y que parece(más bien me lo parece a mí)que su único disfrute es amasar pasta y patrimonio para luego poder contarlo por estas redes…esa sensación me da, pero es muy fácil, si eso no te gusta cambias de canal y listo. Si eso es caer mal…

Lo cual no quita para quitarse el sombrero frente a sus logros financieros, que son innegables, le ha echado cojones y se lo ha currado como nadie. Yo por ejemplo, soy una persona que no le gusta estar en el foco, y no haría esa exposición(ni alarde) pública de números, propiedades etc si las tuviera, que no las tengo…a él si, lo cual quiere decir que hay de todo en la viña del Señor . Es curioso porque a la vez que digo que yo no haría eso ni de coña, hay que agradecerle esa exposición pues de ahí se sacan lecciones y aprendizaje.

10 Me gusta

El otro día viendo a Jose Luis Cava, habló de un ETF que replicaba el comportamiento de los 7 magnificos, es decir, estaba concentrado con solo esos 7 valores
Por si quereis buscarlo y entrar en él

1 me gusta

¿Para qué sirve un ETF con sólo 7 valores? Para eso puedes invertir directamente en esas 7 empresas, ¿no?

Me imagino
Solo informo por si alguien puede o quiere invertir en ellas de una tacada
No sé ni en que proporción irá cada una de ellas