Como ha cambiado Captur desde sus inicios! Casi renegando ahora de los dividendos. Sin embargo creo que mantiene un olfato privilegiado para la inversiones.
yo creo que la razón por la que las acciones dividenderas ya no funcionan tan bien como antes es esta:
Los abuelos que quieren su pensión cada mes no van a comprar acciones que te dan un 2-3% de yield anual aunque vaya creciendo habiendo bonos del Tío Sam que te dan un 5,5% en mano con riesgo cero. Cuando bajen los tipos otro gallo cantará pero de momento ni bajan ni nadie sabe si bajarán.
Y mientras, opto por diversificar. porque tampoco te puedes pasar cinco o seis años haciendo DCA pensando en el dividendo creciente mientras todos los abuelos compran bonos al 5,5% con riesgo cero, consumen el 3% que necesitan y reinvierten el 2,5% restante en el NASDAQ. Una Johnson&Johnson ahora mismo no les hace falta por muy buena empresa que sea.
Disclaimer: esto es una nota mental para mí mismo
No soy abuelo, jeje, pero ahora mismo llevo un buen paquetón en un fondo monetario que me estará dando un 4-4.2% con muy poco riesgo y que, efectivamente me da más que algunas empresas que llevo en cartera. Si algún día esto cambia, con solicitar un traspaso del monetario y repartirlo entre el SP y el World es suficiente.
Y como tú piensan muchos más.
Con los bonos (o monetario) tienes un sueldo seguro más alto que con los dividendos. Y eso te compensa el hecho de que el “dividendo” de los bonos no crezca porque reinviertes el diferencial y listos. Si las acciones buenas de dividendos te daban un 3% que supongamos que es lo que necesitabas para vivir y los monetarios un 5,5% compras bonos y reinviertes ese 2,5% que te sobra para que te den más el año que viene. Y con riesgo 0, todo garantizado por el Tío Sam.
Y como bonus track si la bolsa se da una castaña traspasas de bonos/monetario al MSCI World y compras la caída que te dará un dividendo mayor que antes.
Ahora mismo los bonos son la solución para los abuelos de USA. No es la solución a largo plazo (las acciones a largo plazo siempre rinden más) pero de momento mientras no bajen lo tipos ya les va bien así.
Cuando bajen empezarán a volver a mira con cariño a las utilities y esos dividendos “seguros” o casi seguros salvo algún sustillo que otro.
Justo en esas estoy yo ahora. Salvo alguna compra de acciones a la que no me puedo resistir por puro mono, mis fondos monetarios ya son sobre el 4% de mi cartera. Me dan casi el 5% anual. Algo mejor que mis LEG me parece…
A parte de los de AXA otro que me gusta mucho es el DWS Floating Rate Notes LC.
Un jubilado no se va a poner a esperar a que recupere LEG, igual se muere antes. Y el buen dividendo que da la empresa no está garantizado para nada.
Como dices, con tipos de interés altos mucho dinero sale de la bolsa.
https://twitter.com/CDividendos/status/1767953129054552306?s=19
“Lo compran los ricos. Grábatelo.”
Vamos a ver, si los monetarios dan un 4/5% podemos creer lo que queramos pero no estamos ganando dinero. Estamos conservando poder adquisitivo ante inflación, o intentándolo al menos. Y lo esperable es que la bolsa suba más que esa inflación, y que sea mas rentable que un monetario, solo hay que ver los ultimos 24 meses.
Las acciones DGI tradicionales de consumo que han subido menos es principalmente porque no han subido beneficios.
Tienes toda la razón @espoo pero no quiero estar invertido al 100% así que lo veo como una manera de sacar más por mi dinero que en una cuenta a la vista.
Siento que cada vez que Captur dice “compra clara” muere un gatito
Creo que le dais muchas vueltas a Captur. Su periplo inversor es para enmarcar.
Su modo de actuar en las RRSS hace que no pase desapercibido y esta es la prueba.
Por añadir un poco más al debate, a mi Captur me parece un personaje muy divertido. Lo sigo desde hace un par de años en twitter. Hace bromas con todo, rebosa optimismo, no insulta y de vez en cuando me arranca una buena carcajada. Yo creo que es más listo que el hambre, con ese tipo inteligencia emocional que da la calle y que tanto se echa de menos en ciertos ambientes burocráticos (públicos y privados). A mí se me hace como el típico constructor de pueblo antes del 2008 con don de gentes y un poco histriónico. En vez de presumir del número de caballos de su Porsche Cayenne presume del número de su cartera de inversiones. No creo que para provocar envidia sino porque simplemente es así.
Dicho todo esto, no me parece un referente de inversión. Se ha saltado todas las reglas de la inversión que yo sigo con mi estrategia (limitar deudas, empresas consolidadas, diversificación, etc). Yo lo veo más como un criptobro pero con Celsius. Ojalá Celsius (y BTC) se vayan al cielo y la gente se enriquezca. Cada uno tiene su camino. El mío es otro. Pero no por eso lo critico. Ojalá hubiese más como él en X, nos divertiríamos más …
Ahora que me fijo bien, ¿cómo sacas el barro de esos agujeros de la suela cuando ha llovido? ¿O si pisas una mierda? Espero que vengan con un palito para sacarlo.
Y espero que el palito sea largo porque los agujeros son pasantes
No sé Rick, yo ese moat lo veo un poco flojo ![]()
Ayer se sentó a mi lado en una cafetería un tipo con esas bambas. No sé si casualidad o si es el efecto lo-que-tengo-en-mente-lo-veo-por-todas-partes.
Pensando hoy en captur he visto unas zapatillas hoka. De esas si he oído hablar mucho, así que me he puesto a buscar, al parecer pertenecen a Skechers…echadle un ojo a la cotización…
Solo por corregir, porque no me sonaba lo que comentabas. Hoka pertenece a Deckers que no Skechers, se parecen ![]()
Deckers son también los dueños de marcas como Teva o UGG.
Esto ya empieza a ser grave ![]()
En mi gym ya he visto algunas personas con ellas puestas
Cierto!!! Gracias por la corrección!
Las hoka son la moda de los últimos años en el trail, hace unos años eran las merrell y compañía con su minimalismo y ahora lo que se lleva es el maximalismo (0 drop pero con mucha amortiguación). Yo las probé una vez y son comodísimas pero en las bajadas técnicas no iba cómodo.
Las On las tienen en una tienda de al lado de mi casa desde hace años, y siempre me parecían curiosas, feas y caras, pero he visto a poquísima gente con ellas. Me pareció curioso cuando Captur empezó a hablar de ellas.
Esto de la ropa, y más la deportiva, va por modas, y de golpe se pone un estilo o marca de moda y parece que vaya a ser la nueva dominante, pero a los años aparece otra cosa y vuelve a cambiar.
Yo aún tengo unas Merrell ya casi sin tacos
que no uso salvo trotes por sitios planos y cerca de casa y con las que voy ahora muy muy bien son las Brooks (Cascadia 16), un guante y buen agarre con barro, piedrecilla suelta, etc.