Carillion (CLLN)

Otro 25% abajo. Pasa a la lista de valores especulativos.

 

A mi de estas cosas (y eso que no soy accionista por un pelo) lo que más me fastidia es que pasa de la noche a la mañana; es decir,hace tres meses en la presentación de resultados ni una mínima mención a ningún “agujero”, ni a suprimir dividendo, vender partes de la empresa…los presidentes de las empresas deberían darse cuenta de que los accionistas somos sus jefes; al menos este CEO a dimitido.

Pero vaya que cosas similares las hemos visto en otros términos en KMI, TEF…y más sangrantes aún en Abengoa o popular

La jugada buena en estas ocasiones suele ser salirse en el primer rebote de cierre de cortos. Lástima de no estar conectado. En mi caso intento llevar poco de este tipo de empresas tan endeudadas y más de este tamaño y sector. En concreto esta pesaba un 0,6%, pero no deja de fastidiar. Es cierto que son unos trileros con las cuentas, pero normalmente el número elevado de cortos es por algo…

Pues si que da coraje que explote de un día a otro por eso creo que hay una parte de suerte que tienes que tener, en todas las facetas de la vida se necesitan y aquí no iba a ser una excepción. Queda que los que estamos dentro aguantar esta travesía del desierto y ver como evoluciona, claramente ahora si sales pierdes casi todo el valor. Hay que echarle paciencia y aprender, en fase de formación de cartera jode porque ahora predomina el color rojo en el resultado final pero ya tenía claro que es una carrera de fondo. Cómo estará el valor dentro de unos años? Nadie lo puede saber pero creo que tras perder más de un 60% de valor en dos días lo peor debería haber pasado ya. Tiene un per inferior a 3…

Tiene un per inferior a 3…

Tiene ese PER porque el BPA estara descuadrado con la cotización actual. El PER en estos casos no sirve un mojon, pq seguramente ahora mismo tiene un BPA negativo por tanto, el PER es negativo…así que no sirve de nada.

Articulo interesante, abajo traducido con google translator para los que no dominen el ingles.

Carillion : Battered Carillion shares slide further on rights issue fear

07/11/2017 | 04:55pm CEST
Carillion shares fell a further 30 percent on Tuesday as analysts doubted whether a string of measures to conserve cash would be enough to stave off a rights issue.
The support services and construction company is preparing to meet investors after losing more than half of its value following the departure of its chief executive and a profit warning announced on Monday.

One of Britain’s most heavily shorted stocks, Carillion shares traded 31 percent lower at 80.5 pence by 1445 GMT, valuing the company at around 350 million pounds ($450 million).

The FTSE-250 company is looking to raise 125 million pounds by exiting some business in Qatar, Saudi Arabia and Egypt and will save 80 million pounds by suspending 2017 dividends.

Carillion booked an 845 million pound writedown on Monday against accounts receivables – customer payments owed that it wasn’t sure it would be able to collect.

Carillion’s bonds due 2019 <JE114029661=> fell sharply on Tuesday along with the shares. The yield-to-maturity, or the interest earned by an investor holding the bonds until they mature, spiked higher to 7.65 percent, according to Thomson Reuters data. That was double the yield on offer last Friday.

The bonds were last trading well below par value at 88.25 pence on the pound.

Stifel, one of the last remaining brokers with a “buy” rating on the stock cut its rating to “hold” warning that its rating “requires belief that assets and liabilities are now fairly stated”.

Andrew Gibbs, an analyst at RBC Capital Markets, suggested any capital shortfall would require a rights issue of more than 500 million pounds in the near term.

Average net borrowing in the first half of the year rose to 695 million pounds from 586.5 million over 2016.

Several analysts said they struggled to see how the proceeds from sales and dividend cut would be enough to reduce net debt significantly and cover the cost of any restructuring.

“None of these are anything like sufficient in the context of the about 900 million pounds second-half average net debt,” Liberum analysts wrote in a note, calling the balance sheet “a mess” and adding that it was “hard to see a solution without equity”.

The equity research team at UBS also suggested Carillion would have to sell more assets, convert debtholders to equity, raise capital or rely on a combination of all three.

Their counterparts at Morgan Stanley said the group had limited “trophy assets that can realise value.”

On Monday, Carillion interim Chief Executive Keith Cochrane said that the company was considering “all options” to reduce debt, but played down the need for a cash call to cover restructuring costs.

“I think the restructuring will cost money, but in the overall schemes of things I’m not sure that’ll be a particularly material sum albeit we need to work through the exact nature of form the restructuring takes,” Cochrane told analysts.


Las acciones de Carillion cayeron un 30 por ciento el martes, mientras los analistas dudaban de si una serie de medidas para conservar dinero en efectivo sería suficiente para evitar una cuestión de derechos.

La compañía de servicios de apoyo y construcción se está preparando para reunirse con inversionistas después de perder más de la mitad de su valor luego de la salida de su presidente ejecutivo y una advertencia de ganancias anunciada el lunes.

Una de las acciones británicas más en cortocircuito, las acciones de Carillion cotizaban un 31 por ciento más bajo a 80,5 pence hacia las 1445 GMT, valorando a la compañía en alrededor de 350 millones de libras (450 millones de dólares).

La compañía FTSE-250 está buscando aumentar 125 millones de libras saliendo de algunos negocios en Qatar, Arabia Saudita y Egipto y ahorrará 80 millones de libras suspendiendo los dividendos de 2017.

Carillion registró una depreciación de 845 millones de libras el lunes contra las cuentas por cobrar - los pagos de los clientes debido que no estaba seguro de que sería capaz de recoger.

Los bonos de Carillion con vencimiento en 2019 <JE114029661 => cayeron bruscamente el martes junto con las acciones. El rendimiento hasta el vencimiento, o el interés ganado por un inversionista que mantiene los bonos hasta que maduran, subió más alto a 7,65 por ciento, según datos de Thomson Reuters. Ese fue el doble del rendimiento ofrecido el viernes pasado.

Los bonos se negociaban por última vez por debajo del valor nominal a 88,25 peniques sobre la libra esterlina.

Stifel, uno de los últimos corredores con una calificación de “compra” en la acción cortó su calificación de “mantener” la advertencia de que su calificación “requiere la convicción de que los activos y pasivos están ahora bastante establecidos”.

Andrew Gibbs, analista de RBC Capital Markets, sugirió que cualquier déficit de capital requeriría una emisión de derechos de más de 500 millones de libras a corto plazo.

El endeudamiento neto promedio en la primera mitad del año aumentó a 695 millones de libras, de 586,5 millones en 2016.

Varios analistas dijeron que lucharon para ver cómo el producto de las ventas y el recorte de dividendos sería suficiente para reducir significativamente la deuda neta y cubrir el costo de cualquier reestructuración.

“Ninguno de ellos es suficiente en el contexto de la deuda neta media de 900 millones de libras esterlinas”, escribieron los analistas de Liberum en una nota, calificando el balance de “un lío” y agregando que era "difícil de ver un Solución sin equidad ".

El equipo de investigación de acciones de UBS también sugirió que Carillion tendría que vender más activos, convertir a los tenedores de deuda en acciones, recaudar capital o confiar en una combinación de los tres.

Sus contrapartes en Morgan Stanley dijeron que el grupo tenía limitados “activos de trofeos que pueden obtener valor”.

El lunes, el presidente ejecutivo interino de Carillion, Keith Cochrane, dijo que la compañía estaba considerando “todas las opciones” para reducir la deuda, pero minimizó la necesidad de una llamada en efectivo para cubrir los costos de reestructuración.

“Creo que la reestructuración va a costar dinero, pero en los planes generales de cosas no estoy seguro de que será una suma particularmente importante, aunque necesitamos trabajar con la naturaleza exacta de la forma que toma la reestructuración”, dijo Cochrane a analistas.

Bajando de cabeza y con el volumen disparado. Todo el mundo saltando del barco.

Bueno, para ser más precisos: medio mundo saltando del barco y otro medio entrando en él…

Si a alguien se le está ocurriendo entrar que vayan a por los bonos. En caso de quiebra van antes que las acciones y sigue dando 7-8% de rendimiento… si no impagable, claro.

Yo no quería ser agorero, pero por poder perder, hasta el 100%. Yo las sigo llevando, las meto al armario con otros cadáveres. A ver si algún año reviven.

Lo cierto es que ha sido una cagada sin necesidad. Fuera de las biotech que podíamos decir que están relativamente en mi círculo de competencia, las pocas operaciones “value” que hago tienen que ser más estudiadas. Y esta claramente no lo estaba aunque la cantidad no era elevada. Otra lección aprendida por las malas XD.

Esto es una de las grandes citas que se suelen ver en estos casos:

Today, analysts at JP Morgan downgraded Carillion’s stock from “buy” to “neutral”"

Como diriamos aquí: A buenas horas mangas verdes.

Ahora ya pinta que no se sigue despeñando (espero no haber hablado demasiado pronto…).

Hola a todos. A mi me pilló Carillion (500 acciones) de vacaciones fuera de España. Vaya bajón me entró. No solo no las vendí, sino que añadí 300 más … Si lo sé no deberia, pero como representa un % pequeño de la cartera me he calentado…

Subidón del 40% en dos días ante los rumores de una adquisición. Mañana presentan resultados, veremos que tal acaba la semana.

Sigamos con el Noviembre negro.

Tercer profit warning para Carillion y se deja un 30% en bolsa, ha llegado a casi un 50%. Ahora cotiza a unos 0,30.

El cadaver sigue apestando en el armario y tiene pinta de seguir una larga temporada apestando…

¿La nueva Abengoa?

Hay una regla no escrita que dice que despues de dos profits warnings siempre hay un tercero. En este caso se ha cumplido.

GAME OVER!!!

Sorry to everyone who got burned, but this is a lesson to everyone, you must focus on CASH! Carillion hasn’t been able to pay the dividend with cash in 4 out of 5 years, only achieving it in 2014.

Hola.
Tengo acciones de Carillion, que, obviamente, ya no valen nada pues quebró y ya no cotiza.
La cuestión es que si hubiese vendido las acciones cuando casi valían cero, pero aún algunos céntimos, hubiese podido compensar las pérdidas con otras ganancias por ventas. Pero ahora ¿se puede declarar de alguna forma para que figure que he tenido esas pérdidas?
Gracias.

En IB este era el proceso.

1 me gusta