Cataluña

Yo lo que no entendí fue lo de las cargas policiales. Para mí eso fue un error garrafal. No contaba con eso, y echó para atrás todo mi escenario.

De un lado gente usando papeletas, del otro policía usando porras. Había que evitar esa foto a toda costa. ¿Cómo es que no se tomaron medidas para ello?

Lo fácil era no mandar a la policía nacional ni a la guardia civil. Encargarle todo a los mossos. Si los mossos conseguían requisar las urnas pacíficamente: win. Si los mossos no obececían: entonces se podría decir que los mossos estaban politizados (lo cual sería una forma de corrupción en tanto que es una policía judicial).

Que en el referendum salía un porcentaje de independencia cercano al 50%, nadie aceptaría el resultado de una cosa tan tremenda con un margen de mayoría tan pequeño y más teniendo en cuenta que el referendum era ilegal, sin garantías y con irregularidades.

Que en el referendum salía un porcentaje de independencia cercano al 90% (como así ha sido), nadie se creería que eso fuese representativo. Las encuestas decían otra cosa muy distinta. Se empezaría a hablar de votación irregular, cuando no de fraude.

Después poco a poco ir exigiendo responsabilidades (ej: ¿quién compró las urnas? ¿con qué dinero? ¿con el suyo propio?; ¿por qué los mandos de losmossos no obedecieron a los jueces? ¿obeceden tal vez a otra gente? ¿es una policía corrompida por los políticos?; etc)

Una de dos, en Madrid están al frente unos estrategas totalmente incompetentes o Rajoy es un genio y tenemos que esperar a ver las siguientes jugadas.

Totalmente de acuerdo.

Ahora declarar la independencia no va a ser tan fácil, todo el mundo quiere cobrar a final de mes, y una independencia podría suponer no cobrar algunos meses.

¿Alguién se cree que con los sobres del 3% se quiere cambiar el status quo?

Al Puig de mont nadie le conocía cuando lo eligieron.

Hace tiempo escuché que la corrupción en España suponía un 25% del PIB, y no solo era en que se llevasen el dinero, sino en malas inversiones, en concesiones a dedo, o incluso en inversiones que todo el mundo aplaudía y luego no servían para nada.

Si no declaran la independencia va a ser la mejor estrategia de desactivación del problema.

Y los independentistas se les va a quedar cara de tonto.

Si querían la independencia, se tenían que haber dejando de tanta tontería y haber imprimido moneda desde el primer día, pero claro desde la mansión y el buen sueldo de la Generalitat esto no mola nada.

Exclusión temporal de Banco Sabadell como depósito de Saldo de Clientes de Clicktrade

Información sobre cambio temporal en la política de segregación de Saldo de Clientes
Debido a la inestabilidad política y económica que estamos experimentando en nuestro país en los últimos días, y la preocupación que algunos de Vds. nos han expresado a lo largo de esta semana sobre la seguridad de los depósitos en las distintas Entidades Financieras que utilizamos en iBroker Global Markets Sociedad de Valores, de acuerdo con la política de segregación de saldos que Vd. puede ver aquí, hemos decidido, hasta nuevo aviso, aplicar las siguientes medidas:

Redistribuir, con efectos desde esta misma mañana, el Saldo de nuestros Clientes que teníamos depositado en Banco Sabadell hacia las otras dos entidades de crédito con las que trabajamos: Bankia y Bankinter
Mantener operativa la cuenta Banco Sabadell únicamente para entrada de nuevas aportaciones de clientes
Revisión y redistribución diaria para que no más del 1% del saldo de nuestros clientes permanezca depositado en Banco Sabadell.
El único interés que nos guía a tomar esta decisión es proteger con las mayores garantías posibles el dinero de todos Vds.

Si tiene cualquier duda o pregunta sobre esta comunicación, por favor no deje de contactar con nuestro Equipo de Atención al Cliente.

Puff…Yo no sé vosotros pero creo que aunque el riesgo sea infinitesimal no merece la pena correrlo.

Yo acabo de dejar la cuenta corriente que tengo en BancSabadell con 300€. No me fío nada de lo que pueda pasar con los bancos catalanes hasta que no se arregle todo este desmadre. Y me consta que no soy el único ya que esta semana están sufriendo retiradas muy fuertes de dinero de clientes, tanto BancSabadell como La Caixa

Yo desde luego con lo que está pasando y la actitud sediciosa de los catalanes esta mañana he acudido junto a mis padres a Caixabank y hemos cerrado todas nuestras cuentas allí. No me fío de dejar mi dinero en una entidad catalana y además no quiero aportar un duro de mi bolsillo a empresas catalanas. Ya me he puesto a mirar la procedencia de todos los productos que compro y estoy optando por alternativas producidas en el resto de España. Ahora soy yo el que me quiero independizar de Cataluña.

Hola,

Yo aprovecharé todo el lio para comprar a buenos precios como un buen inversor frio y analítico. Como buen catalán, lo que me importa es la “Pela”.

Saludos y animos a todos.

RESISTENCIA.. Continuad transfiriendo dinero del Sabadell y Caixabank a cualquier otro banco con sede fuera de Cataluña.

Esto les está haciendo muuuuucho daño: el Sabadell decide hoy si cambia su sede social a Alicante y CaixaBank estudia el traslado a Baleares.

https://www.elmundo.es/economia/2017/10/05/59d5409eca474164208b463a.html

Tenemos derecho a tomar partido. Sacado el efectivo les mostramos resistencia.

Me ha parecido muy interesante la reflexión que he leído sobre cómo CIU un partido de derechas, pasó de decir que la independencia no era el camino, a unirse con ERC un partido de izquierda, y a levantar la bandera de el camino es la independencia:

Por favor, yo creo que estos tonos bélicos no ayudan nada.

Los que somos de Cataluña tenemos la visión de las dos realidades. Vemos TV3 y leemos El Mundo. Los independentistas serán minoría, pero los ataques y menosprecios a Cataluña afectan a todos, independentistas y no independentistas. Esto hace años que dura, y parece que España se haya dado cuenta ahora.

Lo que hay que ofrecer son puentes de conexión y no ataques y más ataques y desprecios y más desprecios porque al final esto aleja más a la gente de Cataluña.

Me parece muy interesante la aportación de links de diarios catalanes. Hay que empaparse de la realidad catalana para entenderlo.

Buenas, yo soy de la opinión de que se tenía que haber hecho un referendum legal (a mi me gusta mucho los referendums para poder opinar), pero en un entorno mejor de lo que se ha creado. La crisis trajo recortes y en vez de reconocerlo, se mandó el mensaje de que los Españoles nos roban y eso unido al sentimiento de independencia ha creado una situación insostenible. Ya sabemos que una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.

Yo creo que intentar negar un sentimiento como es el de la independencia es absurdo y de necios, pero también es cierto que tiene unos costes y hay que saber reconocerlos. Todos tenemos que pagar facturas y el vicio de comer al menos 3 veces al día.

Yo soy Español porque mi madré es de España, pero no me siento patriota, lo que me da vergüenza es que viajas por el mundo y los españoles somos el hazmereir. Es triste cuando visité Nueva York ver en muchas tiendas aceite Italiano y nada español o ver vinos Franceses caros y los Españoles tiraos de precio. España en general no es un país para gente que piensa fuera del sistema, o como los que visitan este foro que buscan la independencia financiera o al menos un extra.

El dinero es miedoso y mucho más los mercados financieros, lo acaba de anunciar el Sabadell:

En Catalunya hay muchas maneras diferentes de pensar. No puedes distinguir entre catalanes buenos y malos, y tratar a los malos como si estuvieran hipnotizados por Puigdemont. Esto no va de Puigdemont, como antes no iba de Mas. Todo esto no es idea de Puigdemont. Esto sale de la gente, porque la gente está harta de ser menospreciada. Con meter a Puigdemont en la cárcel, no se arregla el problema.

Imagínate la siguiente situación: Imagínate que tú, como ciudadano español, y pongamos que eres votante del Partido PP. Imagínate que está gobernando el PSOE. No son los tuyos, pero ahora tu presidente es del PSOE y es tu presidente. Hace sus políticas, tu no estás de acuerdo, pero Ok, la mayoría lo ha votado. De golpe viene Alemania, el vecino, y te dice que tus políticas son ilegales, que esto es Europa y que es una historia común, que no puedes ir por libre. Meten a policías en tu ciudad y amenazan a tu presidente, que Ok, no es el que tu has votado, pero joder, que sean creído estos alemanes.

Así es como se siente la gente en Cataluña. No se siente respetada, no se siente escuchada. Intentar aplacar sus demandas con violencia no es la solución en absoluto.

El resto de España teneis que dar cariño a TODOS los catalanes. Los de Puigdemont y los de no Puigdemont

Están en la cima de la montaña (el gran subidón) pero a partir de ahora es ya todo para abajo. La burbuja se desinflará (puede que ya haya empezado).

Saludos.

Yo también me siento maltratado, hace más de 10 años que el AVE iba a pasar por Vigo, etc.

Cada comunidad de España o cada municipio tiene motivos para sentirse maltratado por los que nos gobiernan, entonces, votamos a otros, nos manifestamos, intentamos pagar los menos impuestos posibles, pero intentamos no incumplir la ley, sino cambiarla.

¿Porque hay unos españoles que creen que se les debe tratar diferente?

En esto te doy la razón, la independencia es un sentimiento, y como cualquier sentimiento tiene cosas irracionales y no puedes atender a razones. Lo que de verdad hay que poner encima de la mesa es los costes que esto va a traer y si los catalanes están de acuerdo pues adelante. Todo esto implica un referendum legal y que la sociedad catalana sabiendo los pros y los contras y debatiendo sanamente el tema vote.

Pero los árboles no nos dejan ver el boque, el PP entrampado de corrupción, el PSOE un juego de sillas y de corrupción hasta la médula, y el partido de Puigdemont iba a perder las elecciones y empezaban a aflorar la corrupción, así que ha cogido un sentimiento y lo ha mezclado en una combinación explosiva.

¿Quien gana?, unos pocos que tendrán la jubilación asegurada aunque solo hayan estado 8 años en la política.

LuisMi, estoy muy de acuerdo.

En mi opinión, debería hacerse un debate realista, con los Pros y contras de cada postura. Que se vote y adelante con lo que salga.

Estoy de acuerdo con que el relato independentista en Cataluña, probablemente por ser el único, ya que a la otra parte ni se le ve ni se le espera, impone una visión muy idílica de lo que sería la independencia, que probablemente esté muy alejado de la realidad.

He tenido la suerte de viajar mucho por el mundo cuando era pequeño gracias a mis padres, en aquella época era raro viajar por el mundo. Eso me ha dado una visión global que me ha servido para querer a otras gentes, culturas y otros países. Conocí a bastantes Catalanes viajando y eran buena gente. Pero tan buena gente son los de Huelva, Vigo… Y cada uno aporta cosas diferentes.

Pero por favor, cumplamos la ley todos. Yo no quiero a nadie que no cumpla la ley. Aunque tenga razón en sus demandas.

Me gustaría que esto se lo contase a mis peques como aquel bajón de la bolsa que me sirvió para compraros esas acciones a tan buen precio y nada más…

Cataluña en estos momentos está en manos de dos partidos, uno la CUP y otro el PP. Ambos incapaces del diálogo necesario, y con un poder desmesurado para la minoría que representan en esta comunidad. Habrá un momento que reine la cordura y se dialogue, a la larga todos tenemos claro que habrá elecciones y se tendrán que escoger diferentes interlocutores (otra cosa es cuánto dure este proceso). Si un político no es capaz de hacer política lo mejor es que desista y se vaya. Esta disputa básicamente es contra el gobierno, y la independencia surgió como consecuencia y amenaza a este.

 

Pues os voy a dar mi humilde opinión aunque no soy catalán así que es una situación vista desde un español que ahora no vive en España.

Lo primero de todo es que la imágen de estos días de cara al exterior es lamentable, sea de quien sea la culpa, Ahora bien para mi esto ha sido un problema que en primera instancia fue político y que se hubiera arreglado con más competencias para cataluña o una reforma físcal, no hay que engañarse esta disputa empezó por la pela, que ahora también pero con el paso del tiempo el problema es totalmente social. La sociedad está totalmente fracturada, unos pro españa y otros pro cataluña y fomentando solamente malos valores.

Yo estoy en favor de que voten dentro de la legalidad, pero en este caso no es posible, a esta situación se ha llegado por tener unos políticos de un lado y de otro totalmente inútiles. Rajoy por su inmovilismo y la generalitat por estar al margén de la ley, sino les gusta la ley que peleen por cambiarla pero no me parece justo que los catalanes que se sientan españoles tengan que estar viviendo esta situación.

Ni que decir tiene que una separación sería un desastre para España y para cataluña, especialmente para esta última. Esperemos que todo se resuelva de forma pacifica y que acabe de una vez esta fractura social

Esto se lo he escuchado a muchos, y lo he leído varias veces en este hilo. Y es cierto, pero no os engañeis porque en realidad lo que quieren es más poder/autonomía. Tened en cuenta que ahora mismo las comunidades autónomas tienen sus ingresos controlados por el Estado, es decir, tienen libertad para gastar en lo que quieran, pero no tienen libertad de recaudar lo que quieran.

Ya es viejuno, pero es interesante:

Artículo interesante sobre el cupo vasco:

Creo que esto ilustra la razón por la que los catalanes creen que pagan muchísimo más que otros.

Por si alguien cree que digo que tienen que pagar menos, no es así. Yo creo firmemente que las zonas más ricas tienen que ayudar a las más pobres. Si no se redistribuye la riqueza se crean desigualdades que casi seguramente crearán envididas, odios y conflictos de toda índole. Y creo que debería ser el gobierno central el que se ocupe de hacer esa recaudación diferencial (recaudar más en las zonas más ricas) y redistribuír (a las zonas más pobres). Pero eso si, las comunidades autónomas deberían tener libertad para recaudar y para gastar, porque sino no tendrían autonomía real, sus políticas se verían condicionadas por factores externos y no podrían cumplir con el mandato para el que fueron elegidos dichos representantes.

Por eso mismo creo que el cupo vasco debe desaparecer, y el gobierno central debe recaudar sus propios impuestos para cubrir sus gastos. Y lo mismo con cada comunidad autónoma. Y si una comunidad autónoma se sobreendeuda, pues tiene libertad para recaudar lo que necesite, y obviamente el gobierno central no debe acudir en su ayuda de ninguna manera, creando así una libertad financiera y política y forzando a todas las parter a ser financieramente responsables (o arriesgarse a que los ciudadanos los echen a patadas). Lo mejor de este planteamiento es que así el gobierno central y los autonómicos no podrán echarse la culpa si algo sale mal ni echarse flores por los logros del otro, y sobre todo así los ciudadanos podremos identificar claramente a quien lo hace bien o mal y cortar cabezas de forma consecuente.