Cataluña

No es como yo digo, es como dice la historia. Ya he dicho que yo no estoy opinando, que estoy exponiendo hechos. No ha visto ningún hecho histórico que demuestre lo contrario.

Cuando la historia (todo tipo de libros) dice una cosa, y una serie de personas la tergiversan y dicen otra, te das cuenta. No hace falta ser muy inteligente.

Ahora, igual la equivocada es la historia y los que tienen razón los que intentan tergiversar las cosas. Hay gente que sigue pensando que la tierra es plana.

6 Me gusta

Y es que además, no hace falta manipular la historia, ha habido grandes imperios y países que ya no existen y habrá grandes imperios y paises que no existen todavía, y no pasa nada.

Lo que no puedes hacer es excusarte en algo que no ha existido, porque la historia es un hecho, no una opinión.

2 Me gusta

No hombre no. No es un tema de ser inteligente. Como sabras la historia la escriben las personas. Y depende que persona, la escribe de una forma o de otra. No es lo mismo la historia de España de Pio Moa que la de Albert Codinas
Para que le des una vuelta y vuelvas a leer. Las naciones no solo se componen de paises y no es necesario que haya existido un pais para que exista una nación.
De este corolario y dependiendo de que cuerda seas opinaras una cosa o la contraria.

Un saludo

Entonces estaremos de acuerdo en que si en Cataluña se dice que han sido un país y en ningún sitio se ha reconocido nunca a Cataluña como país, algo de manipulacion hay. Cuando digo reconocido es que no hay ni una sola prueba de que Cataluña haya sido administrativamente un país o un ente independiente

Yo hablo exclusivamente de entidades administrativas, estados, países o como quieras llamarlo.

Ya he dicho que la nacionalidad es un sentimiento de cada uno, y que es libre de pensar lo que quiera. Uno puede no sentirse español y está en su libre derecho, pero si ha nacido en España, administrativamente va a ser español, le guste o no.

5 Me gusta

De esto hablamos todos, que nazca un pais desde el sentimiento de una nación. O piensas que esto no ha pasado ya?

De las manipulaciones ni hablo porque no se si estoy manipulado por unos o por otros no tengo tanta capacidad.

Incluso esto alguien te lo discutiria…yo no no tengo tanto conocimiento.

Un saludo

Si, claro que ha pasado, y volverá a pasar. Pero mucha gente en Cataluña piensa que han sido un país, administrativamente hablando.

Si hubiera documentos en los que se viera que Cataluña, administrativamente ha sido un ente independiente, habría gente que los llevaría tatuados…

Y en cuanto a la manipulación, tienes toda la razón. La gente no se da cuenta de que esto es una lucha entre entidades políticas para, en un caso, tener más poder y en el otro caso, no perder el poder que tienen.

Los estados no están para beneficiar a las personas ni para hacerles la vida más fácil. Los estados están para acumular y expandir su poder.

3 Me gusta

Me pregunto por que Francia no tiene estos problemas con el pais vasco frances ni con la cataluña francesa …

La diferencia entre la Cataluña francesa y la española es que en el norte hubo un proceso histórico de afrancesamiento que en el sur no ocurrió, o fracasó. "El Estado francés nunca dejó la posibilidad de elegir. El catalán fue prohibido en la escuela con castigos físicos para los chavales.

Pero el estado fascista es España mientras Francia es la republica de la libertad, la igualdad y la fraternidad

11 Me gusta

Los tienen claro que los tienen. O crees que los atentados corsos tienen menos importancia…
Los franceses utilizando la misma táctica ya intentaron anular su idioma de la vida publica.
Un saludo

Voy a dar mi opinión sobre el tema. Si en España el paro fuera del 3% nadie querría la independencia. Si España no fuera una mierda, nadie querría la independencia. El problema es que España es lo que los españoles hemos hecho de ella. Cuando digo los españoles me refiero a todos logicamente incluidos los que se creen que no lo son y por supuesto de una forma generalizada. Los españoles somos corruptos de natural, somos el pais de la picaresca. Es natural que nuestros gobernantes sean corruptos, de hecho son los mas corruptos y sinverguenzas de entre nosotros. Lo que está sucediendo en Cataluña, Euskadi, Galicia, Asturias, Valencia, etc. es el simple resultado de la lucha entre grupos de corruptos por alcanzar el poder en sus taifas correspondientes. Necesitan hacer creer al común de los mortales que son necesarios y que ellos son los que nos van a salvar…necesitan presión (ya lo dijo inocentemente Zapatero a micrófono abierto). En ningún lugar de esos, ningún partido quiere de verdad la independencia de España fuera de algún pirado con pistola o una antorcha. La Democracia no está hecha para los sentimientos, no se puede tomar decisiones en base al número de personas que tienen o no un sentimiento. La Democracia es un sistema diseñado para resolver los problemas de una comunidad. Y no se pueden resolver a base de sentimiento sino de raciocinio. Por eso el sistema partitocrático que sufrimos es obsoleto, los partidos no quieren resolver los problemas, quieren ganar las elecciones y hace mucho que los técnicos de márketing saben que para vender mas productos deben llamar a los sentimientos no a la razón…

7 Me gusta

Dicen que al menos hay buenos foros de bolsa en España :wink:

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo, exceptuando lo de que España es una mierda… Más bien matizandolo. España es una mierda comparado con lo que podría ser… pero no nos olvidemos que estamos, sino entre los 10 mejores, si entre los 20 mejores países del mundo donde vivir.

3 Me gusta

El problema actual son los políticos que dirigen la Generalitat.

4 Me gusta
2 Me gusta

Ellos sabrán la que han preparado allí… al final, ellos son los que viven en cataluña.

2 Me gusta

Pues al final está siendo gustazo esta semana ir a trabajar sin tráfico hasta el mismo centro de Barcelona.
El autobús está dando mejor servicio que nunca.

1 me gusta
3 Me gusta

La verdad que es tremendo. Que malo es el veneno del nacionalismo

2 Me gusta

https://twitter.com/i/status/1185276040899432448

Es que esto es entrar en un debate absurdo.
Esa mujer es amiga de Arcadi Espada, Cayetana etc… ya corre por las redes una foto de cenita con ellos…Con esto no queiro decir que lo que diga tenga mas o menos razon sino que es sesgo de sus opiniones pues es el que es.
De las fotos y videos rompiendo…venga hombre por favor que ya somos mayorcitos y todos sabemos lo que es poner el foco…para todo.
Y no seas como la borregada…en que quedamos el adoctrinamiento es masivo o los independentisatas son minoria…
Creo que todos tenemos amigos catalanes tanto de un signo como de otro y al menos los mios estan flipando con lo que sale en las TV… porque la bronca se circunscribe a dos calles… que lo estan haciendo muy mal si pero que los medios se ceban…tambien.

Un saludo

1 me gusta