Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Muchísimas gracias por el trabajo que hacéis. Equipazo!!!

3 Me gusta

basic material actualizado

8 Me gusta

@ruindog y comunidad: algún dato más de interés además del distance-to-default de los informes cuantitativos M*?

Gracias al equipo por este trabajazo y darnos la oportunidad de acceder a info tan útil.

He visto que muchas empresas no están calificadas por S&P ¿habéis valorado incorporar en esos casos, por ejemplo, la calificación de moody´s?

Por ejemplo AMS:AD, en topdividendos.com, se puede consultar la calificación Moody´s y así podríamos ampliar el rango de empresas con calificación para obtener mejores valoraciones

Viendo los genios del scrapping que hay por estos lares, igual puede ser una opción viable para incorporar.

Se me pasó contestarte ayer. Yo con el distance-to-default voy más que servido. Muchas gracias

2 Me gusta

Probablemente diga una tonteria pero la voy a soltar y ya me decis que os parece
¿Que os parecería crear un fondo de inversión (de reparto o no) con las empresas CQSS seleccionadas?
He mirado y habría que juntar 3 millones de euros y un minimo de 100 participes que creo que podrían ser conseguibles en esta pedazo de comunidad
Se podría hacer una encuesta para ver cuantos se apuntarían y que cantidad se invertiría cada uno
Luego sería investigar un depositario y una sociedad gestora con sede en España con bajas comisiones para el fondo, preguntar en R4, Myinvestor, GPM, Esfera…
El equipo gestor podría ser los que idearon el sistema CQSS
Si Baelo se ha hecho, tambien podría hacerse el CQSS Fund
Así muchos nos animariamos a comprar ese tipo de empresas evitando 720, D&, papeleo y dobles retenciones porque nos lo dan hecho
Ya se hablaría de si los responsables del fondo (salidos de aquí) cobrarán algo y cuanto por su gestión
Seguro que @ifrobertocarlos se apunta jajaja
¿Que os parece la idea?
¿Hacemos una encuesta? Si uno pincha en la encuesta se entiende que sería partícipe, solo haría falta poner en la encuesta la cantidad que invertiría y si la suma da más de 3 millones… estudiar la viabilidad de hacerlo realidad
Pongo el enlace de como crear un fondo. Hay muchos enlaces pero he elegido este

Encuesta: ¿Serías participe de un fondo basado en el CQSS?

Seguimos todo el debate sobre el fondo en el hilo de la encuesta.

5 Me gusta

Consumer Staples actualizado!! :sweat_smile:

5 Me gusta

Dividendos de Communication Services revisado y actualizado!.

7 Me gusta

Buenas!

No se donde van la comunicaciones de errores del CQSS, pero BIP paga al año 2.04 dolares (0.51 trimestre) y en la tabla figura 2.50 o asi.

Saludos

1 me gusta

Corregido. Estaba cogiendo el dividendo en dólares canadienses (0.63 CAD). Gracias por avisar

1 me gusta

CQSS refrescado. Una vez más gracias a @jgr23 y @luisg por su ayuda desinteresada sin la cual estas actualizaciones no serían posibles.

31 Me gusta

Como siempre, unos merecidos :clap: :clap: :clap: para @ruindog , @jgr23 y @luisg

Como ya sabeis, me gusta “trastear” un poco con esta lista a la cual recurro constantemente. Hoy me he fijado en las Staples y he sacado los siguientes promedios

  • Con relación a los MM1000, las cotizaciones han subido un 21 % de promedio.
  • M* dice que todavía deberian subir un 12 % adicional en promedio.
  • MW dice que las cotizaciones deberían bajar un 3 % en promedio.

No sé si ésto nos puede servir para algo pero :thinking:

7 Me gusta

¡¡ PERDÓN !!, es exactamente al revés

  • M* dice que las cotizaciones están sobrevaloradas el 12 % en promedio
  • MW dice que las cotizaciones todavía podrían subir un 3 % en promedio.

:sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

6 Me gusta

Tranquilo @Juanmanuel, porque la conclusión es la misma: unos dicen que pueden subir, otros que pueden bajar. :sweat_smile:

7 Me gusta

Alguno acertará efectivamente :smile:

1 me gusta

No sé si ya está implementado, pero, si es fácil y sencillo, se podía añadir un “semáforo” indicando que empresas han subido o bajado sus puntos. Algo sencillo, una flecha hacia abajo roja al lado del valor (o verde en caso contrario, o guión azul en caso de no haber modificación), como en las cotizaciones vamos.
Esto da una visión de la tendencia a medio plazo que está teniendo la empresa.

P.e. Exxon ha bajado de 29 a 28 puntos (y creo que incluso en el 2020 bajó de 30 a 29 ya…).
Enbridge ha subido de 28 a 29. EPD y Magellan han subido de 30 a 29. Kinder Morgan se mantiene en 25… etc, Pues mostrarlo de esta manera.

image

Ya sería la caña si esto se hace en los parámetros que han sido afectados… (no lo indicaría en los que no se han visto afectado por no guarrear de símbolos la hoja)

A ver si cuela.

Un abrazo

15 Me gusta

A pedir, a pedir :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Mi petición es mucho mas sencilla. A mí me gustaría que la columna a partir de la cual quedan inmovilizados los paneles y se desplazan el resto de columnas sea la de los puntos CQSS. Que me mata que cuando tienes ordenada la lista por puntos y desplazas para ver el resto de parámetros se te esconden los puntos que tenía cada una. Así que si la autoridad competente tiene a bien y no ve perjuicio en ello … atentamente …

Un saludo.

9 Me gusta

Deseo concedido. Ya solo te quedan dos más este año.

4 Me gusta

Lo que se me ocurre es añadir un pestaña con el histórico de las puntuaciones para poder ver la evolución de la “calidad” de las empresas con el transcurso del tiempo.

Si hubiese hecho una copia de seguridad de la actualización de Enero podría empezar ya mismo.
Si hubiese, si hubiese… a ver si tirando de históricos consigo la machada :worried:

10 Me gusta

Como se notan cuales son las peticiones con enjundia, sentido y criterio de fondo y las que están hechas por aquellos que a lo mas que llegan es a criterios estéticos… estas últimas son las que puede llevar a cabo el machaca sin necesidad de molestar a los Hi-tech masters :rofl: :rofl:

mmm golosón, luego cuando llegue el momento y haga uso de ellos no te me rajes :sunglasses:

Un saludo y gracias por escuchar las peticiones del pueblo llano.

2 Me gusta