Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Que paren el mundo que me bajo aquí :crazy_face:

3 Me gusta

Esto es como la F1, si parpadeas, te lo pierdes.
Comentario de @raul_ap, diálogo, ejecución por parte de @ruindog y voilà. Y además algo de salseo y lindos gatitos.

6 Me gusta

Miau!

1 me gusta

@luisg, esos de la foto más que lindos gatitos son “fat cats”

image

2 Me gusta

Lo siento, prueba con otra onomatopeya, esa ya está pillada. Y su premio también :stuck_out_tongue: :sunglasses:.

Miau!!

7 Me gusta

Muchísimas gracias @ruindog , @miguel_angel_sanz y a todos los que han colaborado tanto en su confección como en restiling del mismo Excel para su mejor ergonómia de nosotros, los usuarios.
Sería mucho pedir que alguien hiciera un día un curso webinar, para los que estuviéramos interesados, en ver aún más, las diferentes utilidades y conceptos de este libro Excel.
Yo personalmente, estaría dispuesto a contribuir con un pago, aunque se que nunca estará suficientemente remunerado este trabajo.
Incluso podría ser una parte para el díctante del curso y otra parte para el mantenimiento del foro.
Este vídeo podría quedar después en el foro si así lo permite el autor y dictante, y el que lo desee visionar, tendría que ser Patreon un mínimo de tiempo… por ejemplo?
Es una exquisita forma de traspasar el conocimiento de unos a otros y beneficiarse también el Foro.
Que os parece.?
Saludos cordiales

6 Me gusta

Una pregunta tonta que no sé si es lo indicado hacerla aquí

¿Qué diferencia hay entre el dividend CAGR y el dividendo average growth?

El average growth es el crecimiento medio, una media normal y corriente. Es decir, si:
Año 1 crece un 10%
Año 2 crece un 20%
Año 3 crece un 0%
La media es = (10+20+0) / 3 = 10% crecimiento anual de media

El CAGR es la tasa de crecimiento anual compuesto (Compounded Annual Growth Rate).
En general ya sea para dividendo o para otra medida, el CAGR de algo es:

CAGR = [ (ValorFinal / ValorInicial)^(1/años) ] - 1

En palabras: valor final menos valor inicial, elevado a 1 dividido entre el números de años, menos 1.

Pongamos un ejemplo donde el dividendo crece de $5 a $10 tras 4 años:
CAGR = [ (10/5) ^(1/4) ] - 1 = 0.1892 → CAGR = 18.92%

Representa cuál hubiera tenido que ser el incremento cada año para llegar de $5 a $10, pero siendo cada año exactamente el mismo incremento.

En nuestro ejemplo: cada año, durante 4 años, se habría tenido que incrementar el dividendo un 18.92% para llegar de $5 a $10.
$5 x 1.1892 x 1.1892 x 1.1892 x 1.1892 = $10

Año 1 → dividendo $5
Año 2, dividendo = $5 x 1,1892 = $5.946
Año 3, dividendo = $5.946 x 1.1892 = $7.0710
Año 4, dividendo = $7.0710 x 1.1892 = $8.4088
Año 5, dividendo = $8.4088 x 1.1892 = $9.9998

Fíjate que el reparto de dividendo de una empresa podría haber sido:
Año 1: $5
Año 2: $6 (incremento del 20% sobre el año anterior)
Año 3: $8 (incremento del 33.33% sobre el año anterior)
Año 4: $8 (incremento del 0% sobre el año anterior)
Año 5: $10 (incremento del 25% sobre el año anterior)

Media → (20 + 33.33 + 0 + 25) / 4 = 19.58%
CAGR = 18.92%

Como puedes ver, el CAGR representa mejor el crecimiento a la larga, pero pierdes visibilidad de los puntos intermedios. Sin embargo la media puede ser especialmente útil para ver si el crecimiento se ha acelerado o no en un período concreto más pequeño, pero en mi opinión va perdiendo su utilidad a más amplio periodo de tiempo se aplique.

26 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Habiendo comprado recientemente casi todas por encima de 30 de la imagen que ha puesto Ruindog (pequeñas adiciones), BMY la inicié hace unas semanas con media posición directamente (al final MRK he acumulado también media en unos meses). Y no descarto aumentar ambas.

5 Me gusta

Poco más que añadir a la magnífica explicación del Raúl. Si acaso aclarar que los DGR-1yr, DGR 3-yr… que os encontraréis en la hoja CQSS y en cualquier otro listado de Dividend Champions hacen referencia al CAGR del dividendo durante el periodo especificado. Imagino que esto será una obviedad para muchos de vosotros.

1 me gusta

La idea es muy buena pero preparar un webinar como el que comentas requiere dos cosas: un buen comunicador y fundamentalmente tiempo para prepararlo en condiciones. En mi caso particular adolezco de ambas.

Comenté en su día que la CQSS es lo más parecido al código abierto, nadie es el propietario exclusivo. Tu ya has lanzado el guante así que cualquiera que se vea con fuerzas puede recogerlo.
Mi único deseo es que no haya ánimo de lucro por medio.

Por cierto conozco a un caballero que hizo una exposición fantástica sobre la figura de Chowder durante las últimas Jornadas sobre la IF que se celebraron en Valencia. Cuando todo vuelva a la normalidad quizás se atreva a repetir la experiencia con la CQSS. Sería todo un honor.

22 Me gusta

Gracias @ruindog, y esperemos que así sea en breve. Entre todos hay mucho más conocimiento que el que puede atesorar cualquiera de nosotros solo, y si esto se puede aprovechar en beneficio de todos y del foro, mejor que mejor.
Saludos cordiales

2 Me gusta

Hola a tod@s, esta semana he podido meterme con tiempo a ver la hoja y la verdad es que es un trabajo espectacular.

Hay que daros la enhorabuena a todos por el tiempo, generosidad y ganas de ayudar que mostráis. Últimamente os leo mucho y participo casi nada por tema tiempo pero creo que esto merece pararse un rato para agradecerlo.

Cuando he cogido algo de soltura en el manejo de la hoja me he dado cuenta de que es una gran herramienta para revisar la calidad de mi cartera. En segundo lugar para poder ajustar una cartera modelo a la que tender (cartera que será dinámica) y en tercer lugar adentro una serie de criterios de compra que puedan decir para funcionar más con el
Piloto automático.
No sé si os pasa a vosotros pero cada vez más el cuerpo me pide sistematizar. Pensar poco, refinar el sistema. Y a esto ayuda el construir una cartera basada en la calidad.
En definitiva y para no enrollarme más, reiterar mi enhorabuena. Este es uno de los hilos TOP del gran foro de CZD.

13 Me gusta

Espero que seáis conscientes de lo agradecidos que estamos todos aquellos que al igual que yo estamos empezando a invertir, y que gracias a este foro y el buen ambiente que hay, podemos nutrirnos del conocimiento que compañeros más veteranos compartís en todos vuestros comentarios.

Dicho esto quería pararme un momento a agradecer personalmente a @ruindog y todos los colaboradores el gran trabajo que hacéis en mantener actualizada la CQSS. En mi caso personal, me gusta analizar empresas y gracias a esta lista puedo optimizar mucho el tiempo de búsqueda y ser más eficiente a la hora de hacer mi propia lista de deseos.

El hecho que dediquéis vuestro tiempo a mantenerla actualizada y que después compartáis todo vuestro trabajo con el resto de la comunidad sin ningún ánimo de lucro, habla por sí solo de vuestro nivel.

Un abrazo y muchas gracias de nuevo

12 Me gusta

Gruindog, siempre vuestro humilde servidor

21 Me gusta

Encantado de haber encontrado este recurso, en un futuro próximo, cuando acabe un asunto profesional en el que estoy inmerso y que me ocupa temporalmente todo mi tiempo, me ofrezco voluntario para lo que necesitéis de rellenar datos y demás.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @mr-j ,

Para que compares un poco mi sistema de puntuación con el CQSS.

No os preocupéis que en cuanto lo tenga bien depurado lo compartiré.

Saludos

6 Me gusta

Gracias!

Para los que nos gustan los dibujitos:

6 Me gusta