Al final la tesis de Elon Musk, que la hice mía para la apuesta, de que la energía va a ser el sector más demandado en los próximos años parece que se va cumpliendo… habrá que tenerlo en cuenta en nuestras inversiones
Como hay hasta cinco divisas involucradas (EUR, USD, GBP, DKK, SEK) habrá que echar algunas cuentas. Esta noche lo miro.
Y pensárselo dos o tres veces antes de vender un spinoff ![]()
General Electric (GE) has transformed from a single conglomerate into three independent, publicly traded companies : GE HealthCare (medical tech, spun off Jan 2023, NYSE:GEHC), GE Vernova (energy, spun off April 2024, NYSE: GEV), and GE Aerospace (aviation, the remaining core business, NYSE: GE)
Sin presión que bastante haces ya. ![]()
Vaya añito del sp500…
Al cierre del 17/DIC
S&P500 Gross TR (€) YTD : +1,93%
MSCI World Gross TR (€) YTD : +5,19%
CQSS SPC2025 Equiponderada Gross TR (€) YTD: +9,80%
He añadido algunas columnas a la hoja para que se vea en tiempo real la rentabilidad de la cartera SPC2025.
Eres un crack.
Sabía que podíamos batir al mercado! Chúpate esa Bass! Jajajaja ![]()
@Bass tiene muchos boletos para ser el farolillo rojo de esta edición … y de la próxima. ![]()
Había un pequeño error en la fórmula de la rentabilidad en €.
Una vez subsanado la foto sale incluso mejor, aunque muy lejos del nivel Gregorio.
Y una curiosidad. Si se hubiesen calculado las rentabilidades desde el 1 de Enero en vez del 1 de Febrero (me despisté organizando el concurso) habría un ganador provisional distinto ![]()
Yo estoy viendo como van las de mi cartera y, la verdad, ni en las apuestas más locas se me habría ocurrido esto a 1 de enero:
Yo tampoco doy crédito a mis ojos revisando las empresas europeas de la CQSS que mejor lo han hecho este año. Auténticas “apestadas” en el podium.
Y, por la cantidad que llevas en BATS, tampoco debes de dar crédito cada vez que miras el broker.
Un año ciertamente irrepetible (incluso sin estar en el IBEX). Por si quedaban dudas de que en esto de la inversión lo mejor es estarse muy quietecito.
Eso da para la casita en el pirineo ![]()
(Y sí, las dudas sobre estarse quieto vamos teniendo varios casos reales en este foro)
Mi cartera europea está repartida entre ING y ClickTrade ( la china y la USA están aparte ) y llevan, al día de hoy, un incremento de cotización del 26 %. Los dividendos no están incluidos en el cálculo.
Salu2
No llevo ninguna, pero he de confesar que cada vez que veo un ranking de estos me alegro porque sé que medio foro va cargado de bats (a mí no me terminó de convencer, un genio soy)
Vaya! Cuanta sabiduría encierra el “Do nothing”. A esta dejé de seguirla cuando la vendí en 2018 mientras estaba en los infiernos! Por cierto, la llevaba Gregorio.
Lo prometido es deuda. Desde este mismo momento y durante las dos próximas semanas el acceso a la CQSS queda abierto para todo hijo de vecino. A la vuelta de Navidades se cerrará el grifo y solo los Patreons tendrán derecho de uso y disfrute. Crucemos los dedos para que los Reyes Magos lean nuestra carta y nos regalen una actualización semestral ![]()
Tanto el @jefedelforo como yo esperamos que os guste este “dulce navideño”.