Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Otra web que se vuelve de pago, pues muy bien. Gregorio Style .

Eso sí, luego a llenarse la boca de ‘comunidad’

1 me gusta

No.

¿Al final llegaste a hacerlo?

Cambia algo la crítica el haberlo hecho o no?

Demagogias ya tenemos de sobra con los politicuchos. Sea adulto.

Claro que sí, dado que apelas a la ‘comunidad’ es interesante saber si tú has aportado algo.

Supongo que ser adulto para tí es usar algo gratis 3 años, que otros hacen un esfuerzo por mantener actualizado, y criticar que deje de ser gratis.

5 Me gusta

Respeto este tipo de decisiones pero no puedo compartirlas. Creo que se está perdiendo el concepto de comunidad y no lo digo solo por la CQSS, es algo generalizado (otros foros, YouTube, X …), la comunidad dividendera se va transformando poco a poco en un “club” dividendero.
Insisto en que no critico una decisión concreta totalmente legítima como la que ha tomado ruindog, es una crítica generalizada a la comunidad, a lo que somos y a lo que queremos ser.

6 Me gusta

Ponerse a buscar post de hace más de tres años para ver si un usuario ha aportado o no a la comunidad, dice más del que lo hace que del que critica que cada vez más haya que pagar hasta por tirarse un pedo.

3 Me gusta

Querer comparar esto con impuestos siendo este caso voluntario.

:rofl::rofl::rofl:

Y si no lo estás asemejando a impuestos, tienes razón, que alguien quiera cobrar por su trabajo, es totalmente indignante.

Montamos una plataforma y hacemos una manifestación para exigir que la gratuidad de la lista CECUESES esté incluida en los derechos humanos y en la constitución?

Cada uno es libre de hacer o no hacer un trabajo gratis, a su vez, cada uno es libre de pagar o no pagar por él.

16 Me gusta

Siento chafarte la idea, pero simplemente pinché en el perfil del usuario porque ni me sonaba y aparecería ese mensaje como su segundo destacado (solamente había mandado 10 mensajes hasta ahora).

¿Acaso he criticado la decisión de cobrar? He criticado el hecho de que un usuario, ante una crítica, se ponga a ver lo que ha aportado éste para dejarlo mal. Y me da igual que lo haya buscado en uno o 50 clicks.

1 me gusta

No he visto ninguna web volviéndose de pago. Tan solo un proyecto iniciado por una persona decidiendo beneficiar a la comunidad que más apoya el proyecto de cazadividendos.

Para colmo, este movimiento no le lucra a sí mismo, sino que ha sido en beneficio del foro. Una decisión unilateral de añadir una fuente de ingresos extra para el mantenimiento y mejora de esta comunidad.

Si alguien utilizaba tanto la información de esa lista (asumo que es el caso si este movimiento produce quejas) como la que proporciona el foro, creo que es una inversión bastante razonable. Suena muy bonito el open source, comunidad… pero aqui todas las cosas tienen un coste en forma de tiempo y dinero.

Creo que hay que valorar más toda la información que ha ido generando este foro de la experiencia de cientos de personas (que seguirá siendo totalmente gratuita). Estamos en foro.cazadividendos, no cqss.cazadividendos. Yo solo veo como un miembro de la comunidad está apoyando a que sea más sostenible.

PD: además, importante añadir, todas las personas que han colaborado tienen acceso sin necesidad de pagar.

24 Me gusta

Hola,
he sido colaborador y precisamente entraba para hacer la actualización de dividendos. Veo que ya no esta la hoja de cálculo para actualizar. ¿Nuestra función se acaba desde ya?. ¿los colaboradores tenemos premio?
Un saludo

Hay gente que contribuye al foro pagando y gente que contribuye escribiendo

Dado que solo se valora a los primeros es normal que los segundos vayan desapareciendo

El que no vea la diferencia entre la participación que había hace 2 ó 3 años a la que hay ahora es que está ciego

Aunque si la monetización va mejor imagino que al final es lo único que importa

Ansioso por recibir la proxima newsletter sobre como invertir en vivienda con publicidad sobre alguna plataforma de crowlending inmobiliario

19 Me gusta

Yo creo que eso es indudable, aunque no tengo claro que el auge de la indexación no haya sido un factor igual o más determinante.

4 Me gusta

Eso sin duda tiene un gran peso. Si los que más escribían se pasan a la indexación y lo que se recomienda a los usuarios nuevos es que se indexen, poca conversación activa queda realmente.

3 Me gusta

Desde luego que la indexación tiene mucho que ver. Sigo comprando acciones individuales pero ya ni apetece ponerlas en los hilos de compras porque al final parece que compramos 4. Y si no se compra tampoco se debate sobre ellas, ni si están caras, ni su futuro ni nada de nada.
En un foro que tiene la palabra dividendos en su propio nombre, está claro que afecta.

2 Me gusta

Siempre se puede hacer como uno de los acólitos De Gregorio : pagar el patreon y compartirlo en Telegram al 50% de descuento .

Es coña . Me parece bien que cada uno cobre su trabajo , siempre que uno sea libre de tener la opción de pagarlo. Con la seguridad social y otros servicios públicos nos obligan per se.

Además con el curso de Gregorio lo amortizas en 3 tardes con opciones.

Lo que veo es que si disientes del discurso oficial de la indexación ciertos foreros empiezan a poner memes o se ponen en plan sarcástico así que se te quitan las ganas de comentar

3 Me gusta

Yo no estoy de acuerdo. Solo se ha discutido si es más rentable la indexación o el dividendo . Luego cada uno hace lo que le da la gana .

Bueno, ahí discrepo un poco respecto a que solo se ha discutido de ser o no más rentable. En ocasiones parece que hay cazadores esperando a iniciar un debate que nunca se ha pedido por parte de los usuarios a raíz de preguntas que nada tienen que ver con ello.

Pero ojo, eso no pasa solo aquí. También lo estoy viviendo en las mayores comunidades de Reddit internacionales de dividendos. Ahora parece que solo vale la indexación (y eso, honestamente, me preocupa y da que reflexionar)

7 Me gusta