Seguro que @ruindog acabará reconociendo de alguna manera a los que más colaboran a la mejora y/ó mantenimiento del necesario nivel inversor del foro.
Se nota demasiadas participaciones de gente que expresa sus opiniones políticas. Demasiadas cuadrillas de amigos y demasiadas familias se han ido al traste por culpa de la política.
Estamos demasiado acostumbrados al “todo gratis” sin darnos cuenta de que todo tiene un coste y aceptamos que nuestros datos sean utilizados comercialmente.
En lo referente al coste de los brokers, yo prefiero pagar más caro a cambio de un buen servicio aunque comprendo que aquellos que todavía necesitan hacer “chivicompras” trabajen con brokers baratos aunque problemáticos.
Pensaba que era el único que se había dado cuenta del coñazo supino que está fagocitando el foro y espantando a mucha gente. Hasta los hilos que nada tienen que ver con política han terminado convirtiéndose en las cavernas/cortijos de resonancia de algunos.
Pero es mucho más sencillo echarle la culpa a la indexación o a Patreon que hacer autocrítica.
Aaa pagaaar…digo a jugaaar jajaja.
En serio,que coñazo dais.
El que quiera que pague y el que no,que no lo haga.Punto.
El que quiera ser divendero como yo pues me la suda que los demas se indexen.
Y a los indexados seguro que tambien se la suda que yo me divindere (palabro) jaja.
S2
Hola,
De nuevo aparece el ego. Ese subidón repentino que da cuando ese ser inconsciente dice que qué hay de lo “mio”, que “yo” he hecho, dije, ayudé…
Como diría un buen estoico, hay cosas que no puedes controlar y otras sí, ya que están en tu mano hacerlas.
Recuerdo leyendo a Mathieu Ricard, budista, hablar de los tesoros que encontró en su vida allá en el Tibet y sus innumerables viajes y maestros. Al principio leía y no materializaba ese tesoro. El mayor tesoro es la transmisión de sabiduría, pequeñas frases, libros inspiradores, grandes conocimientos que puestos en práctica, intentan iluminar el alma.
Cuando leí el inicio del post sabía que el ego saldría del lugar que todos tenemos dentro, el cual, como inconsciente que es, no puede estar en el mismo lugar que la Presencia, pues éste lugar, dentro de nosotros, no permite que cohabiten.
Dejo algunos “tesoros” del libro de Tolle: “Un nuevo mundo Ahora”:
El peor enemigo del ego es el momento presente y lo trata como: medio para una finalidad, como un obstáculo o como un enemigo. La conciencia y el ego no puede coexistir.
Solamente la Presencia puede liberarnos del ego y solamente podemos estar presentes Ahora, no ayer ni mañana.
Ser solamente un campo de presencia consciente.
Crear sufrimiento sin reconocerlo es la esencia de la vida inconsciente y es estar completamente bajo el control del ego.
Vemos el presente a través de los ojos del pasado emocional que llevamos dentro…
Saludos.
Si todo el mundo cobra por su trabajo o por sus conocimientos lo justo es que los foreros también cobremos por lo que que escribimos en un foro.
Si no nos lo pagan terminamos escribimos solo opiniones de relleno y bajo valor. Y lo que antes era una comunidad para compatir conocimiento altruistamente ahora es otra cosa.
Estoy muy mayor para ir mendigando. El que quiera ofrecer algo gratis que lo haga.
P.D: Yo ya me hice mi propia hoja CQSS en su día a la par que se creaba la “oficial” puesto que dicha iniciativa surgió al albur de distintos debates que se originaron en el foro tras el crash covid y en los que participé activamente.
P.D.2: La tengo abandonada y sin actualizar desde hace tiempo porque solo con eso tampoco vas a batir al mercado. De hecho inicié más debates sobre ese aspecto y como potenciar y/o mejorar el rating de la hoja CQSS en su momento pero por las circunstancias que fueran el dueño no quiso plantearse nada más en aquel momento.
Y que paguemos por lo que leemos y el material al que tenemos acceso. Y por el coste de la infraestructura del foro mas las horas de dedicación simplemente para que funcione y moderarlo.
Se antoja difícil evaluar todo eso, ¿no? ¿Al final que me sale a pagar o a devolver?
Pero no puedes comparar la escala de esas plataformas, los ingresos que reciben, etc (que hasta se llevan comisión de las suscripciones a canales) con un foro
Sobre la participación, supongo que depende del tiempo que tengas… posiblemente durante el covid había mucho más tiempo. Yo personalmente no uso CQSS pero supongo que para tener ideas para invertir va muy bien.
Todo depende de lo que busques, tu estilo de inversión, etc. La he mirado unas cuantas veces y realmente está muy trabajada. Felicidades a los creadores!! Todo lleva mucho trabajo.