Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Tienes la opción de copiar/importar la tabla a una hoja y trastear en ella.
En el enlace de abajo os dejo una sencilla google sheet con dos hojas. Una para importar los datos:

Y otra con una tabla pivote y varios filtros.


**

Enlace:

12 Me gusta

Gracias @Jaquemate , algo así buscaba

De nada @D_S, ojalá todo fuese así de simple.

Muchas gracias ruindog

No es que Enel e Iberdrola tengan mucho encanto para mí pero conozco algo de sus planes internacionales, renovables…Tienen menos volatilidad que las americanas, no tienen tanta deúda como D ni como DUK…Aunque sus yield son algo más bajos que los de D y DUK, no abusan tanto del P-O

La que sí me convence es PNW y voy a intentar comprar unas pocas a 71,17 :us:

2 Me gusta

Una cosita para revisar. A lo mejor estoy equivocado pero creo que el dividendo de ASML está puesto en dólares y marcado como euros

2 Me gusta

Tal cual. Gazapo corregido y minicolleja para @robertkeller. Gracias

1 me gusta

Buenas a tod@s l@s que seguim@s el enorme trabajo de la CQSS

He visto más arriba que hay alguna cartera simulada, siguiendo los criterios de esta lista.

Yo voy a comentaros cómo está, con datos actuales, mi cartera REAL USA, una vez cruzada con la CQSS y mejorada gracias al trabajo de ruindog y compañía.

Está formada por 40 empresas (con sus diferentes ponderaciones) repartidas en los siguientes supersectores:

  • Cíclico…12 empresas (32 % de la inversión)
  • Sensitivo…13 empresas ( 34 % de la inversión)
  • Defensivo…15 empresas ( 34 % de la inversión)

Creo estar consiguiendo (siempre datos ponderados)

  • Dormir sin sobresaltos :sleeping:, ya que el beta está en 0,95 # la volatilidad a 1 año (con la que ha caído) se queda en 44,3 % # y la deúda-neta /ebitda se queda en 3,40
  • Tener un yield (decentillo) :money_mouth_face: del 3,88 % sin sacrificar en exceso el P-O ya que se queda en el 60 %
  • Esperar un crecimiento anual de los dividendos del 13,3 % (que es su historial de los últimos 5 años) ó ,por lo menos, :drooling_face: del 9,65 % que es lo que está subiendo su FCF cada uno de los últimos 5 años
  • Tengo que deciros que, en cuanto a POINTS del CQSS, :smirk: únicamente tengo 31 y que a duras penas entro en la categoría de FINE
13 Me gusta

No tengo palabras para describir lo tremendamente agradecido de haber dado con este foro, haber leído este hilo y haber dado con tal equipo. Un autentico novato que se abrió hace 10 días cuenta en un broker os da la gracias a todos los participes de tal herramienta y a toda esta comunidad que tanto aporta.
Al menos ya tengo un punto de partida para empezar mi cartera de dividendos.
Gracias.

16 Me gusta

Buenos días ruindog

Tengo dudas acerca del Fw Dividend de AAPL…pone 3,28 $

He mirado en Investing y esa cantidad coincide con su BPA

1 me gusta

Buenos días,

Después de revisar el maravilloso Excel (el cual reconozco que voy a usar para la selección de empresas) tengo la apreciacion personal que está todo “caro”.
Desde el desconocimiento pregunto: como puedo selección o cribar que empresa está barata para entrar?

Gracias

1 me gusta

Puedes mirar la valoración de M, el precio medio de los analistas, yields actual vs media de los últimos años…tienes bastantes parámetros

1 me gusta

yo suelo comparar los valores medios de los últimos 5 años.

  • PER
  • PEG
  • EV/EBITDA
  • RPD
  • promedio de (Precio Objetivo SA - Precio Objetivo Reuters - FV Morningstar)

saco un precio medio de todos ellos. un po al estilo de Dave Van Knapp

en este articulo puedes ver como valora ADP

3 Me gusta

Es información sacada en Julio, previa al split. Cuando hagamos la actualización en Octubre volverá a salir bonito

1 me gusta

Ahora ya no puedo ordenar por conceptos, la lista que me sale indica “solo lectura” ¿¿¿…???

A mi si que me permite sin problemas…

A mí tampoco me deja ni ordenar ni poner filtros (salvo un filtro temporal que creo que afecta a todos los que estén viendo la hoja en ese momento), por eso pregunté por lo de hacer copia

Todos tenéis permiso de “Solo Lectura”. Los filtros temporales que creáis no afectan a los demás usuarios y os permiten hacer casi todas las virguerías que se os ocurran

6 Me gusta

Lo confirmo :slightly_smiling_face:

Algo raro pasa con Nike. El precio parece estar en alguna moneda rara ¿un mercado secundario tal vez?

Parece que le ha dado un yuyu a Google Finance

1 me gusta

¡Dividendos del sector Industrials actualizados! Próxima actualización en Navidad. ¡Un abrazo!

25 Me gusta