Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Aprovecho para poner un ejemplo de filtrado: Empresas USA “Exceptional” (40-39-38 puntos)

10 Me gusta

Buenos días

Problema solucionado. Ya la opción de filtrado aparece en todos los bloques independientemente de donde te sitúes al hacerlo.

Tengo el ojo en Merk para mi próxima compra. he visto que la media de 50 sesiones cruza desde abajo la linea de la media de 200 sesiones eso me dice que se va a seguir alejando de la media de 1000 sesiones y se acercara a los valores de los analistas.

Gracias

3 Me gusta

Si os interesa mucho la media de 1000 sesiones la puedo obtener de forma rápida. Sería la media de los precios ajustados a splits, pero no a dividendos.

4 Me gusta

Qué interesante, lo haces con una función de sheets?

No. Lo hago con excel y una macro

La media de 1000 esta en el listado de cazadividendos pero usando Tradingview puedes poner varas media en el gráfico y ver una evolución.
Luego te auto-convences con que esa es la empresa que quieres y a comprar. creo que con la información que tenemos en CQSS vamos sobrados. y dudo que me vaya a buscar empresas fuera.

4 Me gusta

Pues queda una cartera la mar de interesante, sin necesidad de pensar mucho.

4 Me gusta

Sería un puntazo poner, tanto el precio de Mm1000 como en porcentaje. Se que pido demasiado teniendo la pedazo de tablas que habéis creado :sweat_smile:
Una vez más, gracias

De este listado están todas intocables. Para mí a precios actuales se salvan Merck, PEP y tal vez KO.

3 Me gusta

Pep te parece a precio???

¿Si @elo78 te responde que cree que PEP está precio, la comprarías?

¿Sabes cuál son los criterios que observa @elo78 para determinar que empresas están para él en precio o no lo están?

¿Conoces la cartera, evolución de esta e histórico de “predicciones” en cuanto a oportunidades de entrada en precios de @elo78?

Estas preguntas que te formulo con respecto a @elo78 te las formularía igual con respecto a cualquier otro (y creo que @elo78 así lo va a entender, no es nada personal y concreto sobre él, Dios me libre, pero por si acaso meto la aclaración :wink: :slightly_smiling_face:), el formularlas simplemente es porque habiendo leído por encima lo que escribes, creo entender cuál son tus grandes dudas, inseguridades y “ansiedades”. Que al final no son sino por las que ha pasado casi todo el mundo por aquí en sus inicios. No saber, o no creerse capacitado para, identificar opciones, dudas a cerca de cómo distribuir la inversión, miedo tanto a entrar demasiado pronto por ansia como a perder una oportunidad y más aún con la percepción de extrema lejanía que presenta el objetivo buscado de una renta en el horizonte y lo escaso que nos parece el tiempo disponible teniendo en cuenta los recursos y conocimientos propios, etc, etc. Pero es muy importante que de un modo u otro intentes formar cuanto antes un criterio propio de selección. Que por supuesto para nada ha de estar reñido con la idea de compartir, contrastar y hasta hacer propias algunas ideas u opiniones propuestas por otros. Pero siempre anteponiendo que estas sean compatibles con el objetivo, estrategia y punto de desarrollo propios. Porque puede darse que para @elo78 PEP esté en precio porque su cartera, los rendimientos que esta produce, el % que destinaría a esa compra y una larga lista más de condiciones presenten margen suficiente para que así sea, pero que por circunstancias no hagan que lo sea para la tuya.

Sigue preguntando porque preguntando dicen que se llega a Roma, y otra cosa no, pero conocimiento en este sitio hay un rato, pero siempre intentando formar y anteponiendo un criterio propio.

Un saludo.

21 Me gusta

Amén compañero, ni un pero te pongo.

2 Me gusta

Una y mil veces gracias,de verdad.

Efectivamente soy un novato, un iniciado en estos terrenos que busca de forma ansiosa conocimitos, opiniones e ideas, todo para disminuir el miedo al que me enfrento al invertir la parte del dinero que tanto esfuerzo me supone ganar.

Estoy súper agradecido por sus comentarios y los acepto y asimilo. Si pregunto tanto es para aprender. :slight_smile:

10 Me gusta

De todas las empresas de todos los sectores del listado estas son las unicas “decentes” ahora?

Aparte de lo que te comenta @ciguatanejo de acuerdo palabra por palabra con todo, esto que dices es muy importante y se habla mucho menos.

Por resumir, al mercado miedo nunca, pero si es verdad que hay que tenerle mucho respeto, tiene ideas propias que puede que no sean las que nosotros tenemos, y el mercado no deja de ser el conjunto de inversores que interactuan con el, comprando o vendiendo, por tanto influye mucho la psicologia.

El miedo es un sentimiento que te puede bloquear y hacer que tomes decisiones erroneas, precipitadas o tardias, cosa que nos ha pasado a todos.

Solo hay una medicina contra el miedo y es afrontarlo. Lee, informate, pregunta todo lo que quieras saber o tengas dudas y aqui cualquier forero te podra ayudar, no a tomar decisiones por ti pero si a que seas tu quien tomes las decisiones.

No te daran el pescado si no la caña

4 Me gusta

Hablaba del top12 que comentaba el compañero en cuanto a precios se refiere, pero para gustos, colores.

Ampliando un poco ese listado top, llegamos a Pfizer, pero sé que no es santo de tu devoción :slight_smile:

1 me gusta

No, no lo es :smiley:

He entrado en J&J MDT MRK ABBV BMY y AMGN pero PFE ni me lo he planteado.

Una pregunta (algo básica quizá): ¿Es posible filtrar las columnas por dos o más condiciones?
Por ejemplo: Que el primer criterio de orden sea el valor “Points” y que después a ese orden se le aplique otro, como por ejemplo el Financial Strenght, Yield, etc. No sé si me explico. ¡Gracias!

Por supuesto. Tengo creado un filtro en la hoja (“Filter 1”) que creo que es accesible para todo el mundo. Ahora mismo tengo ordenadas las empresas con un yield mayor del 3% por puntuación descendente.


9 Me gusta

Muchas Gracias Ruindog. Efectivamente, hay un filter 1 que no sabía que era “de la casa”. Gracias por la indicación. Yo estaba creando filtros de vista temporales y no conseguía filtrar por dos o más condiciones “acumulativas”, sino excluyentes.

1 me gusta