Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Bravo @Albertux :clap:. Un lujo contar con mentes tan preclaras en el foro.
Nunca hubiese dado con la solución por mí solo

He incorporado la columna “MM1000” a la hoja, de momento se muestra solo el valor para el sector Energy USA pero si no reportáis algún error de bulto lo hago extensible al resto.

6 Me gusta

Gracias a ti colega. Estás creando un monstruo :rofl:

3 Me gusta

Eres/sois increíbles. :heart_eyes:
Como os quiero

1 me gusta

Esta noche si ya aparece en el Excel lo verifico :slight_smile:

Por desgracia aparece ya la columna, pero solo un texto de “loading” y da error :frowning:

1 me gusta

Buenos días. En primer lugar agradeceros el esfuerzo por la fantástica herramienta que habéis creado.

Por aportar algo de conocimientos, veo que en algunos mensajes tenéis problemas a la hora de compartir fórmulas de GoogleSheet. Un pequeño truco a la hora de compartir fórmulas es utilizar el tipado de código que ofrece Markdown (lenguaje que se acepta a la hora de escribir mensajes en el foro). De esta forma es más sencillo hacer un copy-paste de la fórmula a vuestro GoogleSheet.

Para darle formato código a un párrafo basta con añadir 4 espacios delante (2 espacios más por cada subnivel). Por ejemplo para la fórmula MM1000 que utilizo en mis GoogleSheets:

  • Con espacios delante (aquí son necesarios 6 porque se encuentra debajo de una lista):

    =IFERROR(QUERY( GoogleFinance( B2; "all"; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; "Select Avg(Col5) Label Avg(Col5)'' "; 1 );"")
    
  • Sin espacios delante:

=IFERROR(QUERY( GoogleFinance( B2; “all”; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; “Select Avg(Col5) Label Avg(Col5)’’ “; 1 );””)

Por otro lado, deciros que no sé si sería viable añadir la MM1000 para todo el CQSS, es una fórmula que requiere de muchos datos de carga y, o puede dar fallos en la propia carga, o se puede hacer eterno esperar a que terminen de cargar todas. En mi caso tengo una GoogleSheet simplemente para las desviaciones sobre las medias móviles sin nada más para no sobrecargar.

Saludos!

9 Me gusta

Igual es suficiente con calcular la MM1000 en el momento de la actualización trimestral del CQSS y dejarla como dato fijo hasta la siguiente actualización.

Al recoger los últimos tres años, una actualización trimestral debería ser suficiente para la mayoría de casos.

Eso es lo que hago con el Índice Cazadividendos, aunque intento actualizarlo una vez al mes…

11 Me gusta

Dicho y hecho. Gracias compañeros!!!

2 Me gusta

Gran aporte!! Vendrá muy bien para compartir endemoniados códigos por aquí :wink:

3 Me gusta

A algunos como yo, ver dos palabras juntas como " endemoniados codigos" nos entra urticaria :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

:clap: :clap: :clap: :muscle: :muscle:

2 Me gusta

@ruindog , una duda desde mi perspectiva de aprendiz, algun motivo particular para un aristrocrata como PBCT no estar en la lista (algun filtro que no haya pasado? Otras Financials tienen mejores stats y ya hay muchas en la lista)?

Por normal general no suelo incluir empresas con una capitalización bursátil inferior a $5B. PBCT está justo rozando ese límite. Ya me he saltado la norma en un par de ocasiones (BMI y JW.A) así que en breve la añado al listado.

Gracias por la aclarición, imaginaba que fuera por algo así… de igual modo tampoco es necesário añadirla (por mi culpa), eh. Solo lo he visto curioso que no estaba en el CQSS (seguramente habrá otros Aristocratas que no estén). Pensé que tambien pudiera ser por el los Avg Yields o los ratings M* por ejemplo… ahora lo tengo claro, pasa nada :slight_smile: Gracias una vez más por el curro!

2 Me gusta

Empresas USA Exceptional & Excellent (Score >= 35) más baratas según M*

20 Me gusta

Enhorabuena por el gran trabajo y ayuda de todos los colaboradores de este CQSS.
Veo que QSR y Yum brands no llegan al grado de inversión según el S&P credit rating, no parecen adecuadas para que estén incluidas en dicho listado. :thinking:

2 Me gusta

En semanas como ésta todo parece una “ganga” en el CQSS.

2 Me gusta

Yo intento no cegarme y aprovechar a comprar la máxima calidad, aunque sus RPDs no sean muy atractivas

6 Me gusta

buenas, el Fwd Yield de Nextera NEE es 7,48% ? o me está saliendo algo mal?
saludos

Creo que acaba de hacer un split y estará descuadrado