Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

El payout de las europeas se está resistiendo un poco por eso de la inconsistencia en el pago de los dividendos. Veremos que se puede hacer.

Creo que la columna de Payout refuerza la “Q” de Qualität, porque echando un vistazo rápido y quitando las “petroleras” el resto tiene un Payout más que aceptable no?

1 me gusta

Eres una p… maquina (y tu equipo en la sombra)

Muchas gracias

4 Me gusta

Hola.
Acabo de recibir la excel por correo. Excelente trabajazo…pero…cómo sé los parámetros?.
Es decir, como sé por ejemplo si 29 puntos es buena o mala. Sobre que? sobre 30 es cojonuda…sobre 60 no tanto

Gracias

1 me gusta

Hay una pestaña al final q lo explica

1 me gusta

Eso te lo quitabas de en medio si eliminaras de un plumazo toda aquella, europea, “ukaniana” o “usanita” que no cumpliera al menos con una regularidad en el pago. Si el sistema lleva la palabra “Quality” en su nombre que menos que exigir como mínimo una regularidad en el pago. Que menos que este, si no creciente, haya sido sostenido e ininterrumpido en su historia. Fuera papelitos, recortes, y suspensiones. QUALITY= Lo mejor de lo mejor.

Las KMI, ET, D, REP, BASF, AI, … a la hoguera con ellas :sunglasses:.

Si acaso, el beneficio de la duda a las que haya sido este pasado año 2020 en el que han roto su histórico por lo inusual y sobrevenido de la situación, pero la que viniera ya con la kk en la mochila de antes … :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:

Se te acaban las inconsistencias y los problemas de un plumazo, además de quitarte curro de en medio :wink: :sunglasses:.

Un saludo.

4 Me gusta

Creo que se refiere al gusto de varias empresas europeas por no abonar la misma cantidad en cada pago (IMB o ITX antes de los recortes se vienen a la cabeza). Eso hace más difícil calcular el Forward Dividend, que actualmente se calcula como último dividendo * frecuencia dividendo

Ante eso se impone el paso previo de anualizar el pago en los datos. No se cómo los tendreis exactamente de inicio, ni si ello será posible, pero sería la única solución viable que veo, incluir un paso previo en el que se aglutinasen los parciales para obtener así un anual con el que trabajar para el pay out. Si tenéis los datos mas o menos estructurados de inicio, que es lo que condicionará la solución, con meter un Vlookup por ahí para localizar y hacer un sumatorio igual lo tendríais arreglado :thinking: :thinking:.

Un saludo.

1 me gusta

Para las europeas quizá lo más sencillo es usar el Dividendo TTM y los EPS TTM, porque proyectar el forward dividend en muchos casos no se puede por esa irregularidad. Para los DGR no hay problema porque como dices, los agrupo por año y listo

Tampoco es cuestión de complicarse la vida en exceso, si en los datos de los que disponéis contáis con el dividendo del último ejercicio es mas que suficiente. Al fin y al cabo de lo que se trata al incluir el pay out es es de tener una idea del margen de maniobra que pueden tener con respecto a la cantidad de beneficio que reparten y conociendo como se quedó ese dato en el ejercicio precedente creo que valdría de sobra. Si luego en el caso de las USA, por la profusión de datos y la forma de trabajar que tienen es fácil el mantener un forward en el cálculo pues bienvenido sea, pero ya te digo, con saber cómo dejaron el ratio en el último ejercicio sería mas que suficiente.

Un saludo.

2 Me gusta

He estado tentado varias veces pero no sé como se lo tomarían mis incondicionales.

Imagino que no tan mal como hacer la hoja de pago. :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Os escucho con atención e interiorizo vuestras reflexiones en voz alta.
Empiezo a ver la luz al final del túnel.

Siempre quise decir esto pero nunca me atreví… Si la lista es con la máxima calidad, quizás algunas empresas no tengan derecho ni a entrar.
Más que nada porque a poquitos irán entrando más y más empresas y el Excel puede llegar a ser una locura.

Pero aquí deciden los capitanes, si lo lleváis bien no hay problema.

3 Me gusta

Tanks, Mr. J

1 me gusta

Hola, donde puedo conseguir dicho correo?

Supongo que tendrás que tener tu corrreo dado de alta en la web. Es el primero que han enviado este año de envios-cazadividendos.
Un saludo.

Gracias por el trabajo. Una hoja impresionante. Gracias de nuevo.

1 me gusta

Añadido el Payout en la pestaña “EUR_January_2021” aunque no pongo la mano en el fuego por su fiabilidad :grimacing:

4 Me gusta

y yo… :face_with_hand_over_mouth:

Una duda de colaborador bisoño:
¿Deberíamos poner los dividendos previstos para el año 2021? La previsión sería básicamente poner los dividendos del año anterior en formato discreto (sin negrita ni colores).
Me ha parecido que algún compañero lo ha hecho así.

1 me gusta