Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Yo lo que hago es poner los dividendos una vez los anuncian, cuando son definitivos

Tal y como dice Miguel Angel solo hay que añadir los dividendos cuando ya hayan sido anunciados.

Para las empresas europeas sí que he dejado los del 2020 para poder realizar el cálculo del TTM Yield.

2 Me gusta

OK. Gracias por la aclaración.

1 me gusta

Necesitaría un poco de ayuda para sacarle un poco de rendimiento al CQSS, lo miro y me abruman tantas posibilidades. Alguna manera de seleccionar dos o tres filtros para saber que está barato en este momento? yo voy poniendo filtros sin mucho criterio, como el PAAY y el YIELD, y la verdad no me vendría nada mal saber cuales son los parámetros que soléis usar.
Aunque por otro lado, ahora que Cobas comienza a remontar estoy a punto de entrar en Tesla y reventarle la burbuja a Ellon.

2 Me gusta

Vas por el buen camino. Points, Disc/Prem (MM1000/Morningstar/MarketScreener) y 5-Year PAAY son parámetros de filtrado que utilizamos con frecuencia.

Ya te darás cuenta de que en este foro nos pone mucho estrujarnos las neuronas y complicarnos la existencia.

7 Me gusta

Te lo agradezco, a veces me siento desorientado. Es bueno saber que no me salgo demasiado del camino.

1 me gusta

Qué numero de points sería bueno como partida >30?

Poca morralla encontrarás por encima de ese valor

Puntuación Valoración
40-39-38 Exceptional
37-36-35 Excellent
34-33-32-31 Fine
30-29-28-27 Decent
26-25-24-23 Poor
0-22 Inferior
9 Me gusta

Hola @ruindog, una humilde propuesta para la ya magnífica hoja CQSS.
En simplysafedividends calculan lo que llaman Timeliness como lo cercano o lejano que está el yield de la media de los últimos 5 años.

Si está sobre el mismo valor dicen: Looks reasonably valued
Si está muy por debajo: Undervalued
Si está muy por arriba: Overvalued

Sin embargo llevo ya dándole tiempo vueltas a este indicador y me gustaría mejorarlo un poco (dentro de lo absolutamente relativo que es mirar solo un parámetro como es el yield).

Lo que propongo, y que quizá podríamos meter en la CQSS, es que la Timelinesss esté normalizada al payout.
Cuando estoy analizando empresas me llama la atención ver que una acción en SSD aparezca como Overvalued porque su yield actual es la mitad que la media de los últimos 5 años, y sin embargo el EPS payout sea por ejemplo también la mitad.

Ejemplo:
Una empresa tiene un yield del 3% en 2016, EPS payout del 66%
Su yield en 2021 en del 1,5%, EPS payout del 33%.

Para Simplisafedividends, está Overvalued ahora mismo.
Pero para mí, ajustando por payout, la vería igual.

3 / 0.66 = 4.55
1.5 / 0.33 = 4.55
mismo ratio (mismo earnings yield creo que lo llaman)

Un poco más detallado:
precio accion 2016: $100
EPS: 4.55
EPS payout: 66%
dividendo: $3
dividend yield: 3%

precio accion 2021: $300
EPS: 13.64
EPS payout: 33%
dividendo: $4.5
dividend yield: 1.5%

Si la empresa en 2021 repartiera el 66% tendría el mismo yield.

Podríamos llamarlo yield normalizado por payout, o ajustado por payout.

No sé, quizá ya se pueda mirar esto de otra manera y estoy mareando la perdiz.

Sé que @luisg también es poweruser de SSD.

Qué opinais?

4 Me gusta

Si lo entiendo bien propones añadir una columna más a la hoja que muestre el “earnings yield” (E/P) ¿Es así?

En tu ejemplo sería un 4,55% tanto en el 2016 como en el 2021.

Recuerdo que Chuck Carnevale (Fast Graphs) insistía mucho en que ese valor debía ser al menos 7% para que le interesase invertir en una compañía.

4 Me gusta

Sí, bueno, podría ser añadir una columna con el earnings yield actual, y otra con su media de los últimos 5 años, y así calcular esa Timeliness ajustada.

Pnsándolo bien, al ser el earnings yield la inversa del PE, es lo mismo que decir que el PE esté en su media de los últimos años, que es algo que se comenta más habitualmente.

Claro, lo del 7% de Chuck Carnevale es en realidad lo mismo que decir que el PE tiene que ser menos de 15:

1/0,07= 14,29

Creo que igual le estoy dando vueltas todo el rato al mismo concepto de siempre :smiley:

3 Me gusta

2 Me gusta

Creo que puedo sacar ambos datos fácilmente del screener de @jgr23.

Este fin de semana busco un hueco para añadirlo a la hoja y vemos si es útil.

2 Me gusta

Correcto

Ya está implementado en la pestaña “USA_January_2020” (columnas AP, AQ y AR)

Se introduce un nuevo concepto:
PAAP = “Percentage Above Average PER”

Críticas constructivas serán bien recibidas.

15 Me gusta

Que pronto empiezas el fin de semana… lo has empezado, has buscado el hueco, ,lo has hecho y lo has publicado, todo un viernes a las 9 de la mañana y en menos de dos horas.

Dos conclusiones saco

a) Eres muy bueno
b) Tu eres el millonario del chat de al lado en base al siguiente razonamiento

  1. Eres muy bueno
  2. Ya no cumplirás los 25
  3. Ya llevas unos años en esto y el interés compuesto … compone
  4. Tus fines de semana empiezan muy pronto

Enhorabuena por TODO, lo que haces, como lo haces, lo que sabes y lo que colaboras y aportas a todos los demás.

Y mención especial a @raul_ap por ponerte ese picante en la salsa que hace que se te activen todas las neuronas…

Gracias a todos los que hacéis grande la CQSS y el foro

27 Me gusta

Tu ya sabes como funciona esto: alguien toca palmas, comienza el run-run en la cabeza y uno ya no puede parar. Hasta le he dicho a mi mujer que llevase ella a las niñas al cole que yo estaba muy liado en el “curro”.

Me pregunto que pasaría si probase a no conectarme al foro una semana entera. ¿Le gritaría a la familia sin motivo, tendría convulsiones/urticaria/sudoración excesiva, renombraría al gato y lo llamaría “ciguatanejo”…?

Y poniéndonos más metafísicos, admito que cambiaría la mitad de mi patrimonio por volver a tener 25 años. Yo no entiendo a la gente que le tiene miedo a la muerte, a mí lo que siempre me ha aterrado es hacerme viejo.

21 Me gusta

Es como decirle a un vasco que ahí no entra… y vamos, no para hasta que lo mete dentro.

Ahora entiendo lo del avatar… el Gato te esta volviendo loco

Pues tienes razón, siempre he tenido la idea de que cuando se acabe, será como si alguien apagara la luz y punto, pero ver como ya no haces los 100 mts en plano y sin vallas en 20 minutos si no que pasas de los 30… es complicado.

Te lo digo yo que hoy tengo un dolor de riñones de órdago por haber querido atarme los zapatos demasiado deprisa…

5 Me gusta

Hasta los 45 iba todo sobre ruedas. Ahora no hay más que tendinitis, sobrecargas, contracturas…

Deberían ingresar mis dividendos directamente en la cuenta bancaria del fisio.

5 Me gusta

Por eso nadie del foro se cambiaria por Warren Buffett :wink:

3 Me gusta