Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

¿Has probado a seleccionar la primera fila antes de darle al icono de filtrado?

2 Me gusta

La MM1000 está reflejada en GBP (como la cotización) y el yield está basado en el dividendo abonado durante el 2020

1 me gusta

Efectivamente así funciona bien. Gracias Ruindog!!!

1 me gusta

Raro raro. Cuando te mandé el mensaje me salía que el disc/prem MM1000 estaba por encima del 3000% y la yield un 0.1.

Hoy hemos procedido a incluir más empresas europeas en el CQSS. Ya tenemos un total de 72 con la siguiente distribución geográfica:

  • Spain (11)
  • France (17)
  • United Kingdom (22)
  • Netherlands (6)
  • Germany (11)
  • Switzerland (3)
  • Denmark (2)

Dejo un poco de margen para llegar hasta las 80 así que se admiten sugerencias. El único requisito es que Morningstar ofrezca un análisis cualitativo de la empresa.

Por otro lado me gustaría que se incorporasen nuevos voluntarios al proyecto. Se encargarían de actualizar los dividendos de estas empresas europeas con el añadido de que la mayoría de ellas solo pagan una o dos veces al año. Es decir, van a sudar bastante menos que los abnegados compis de la parte USA.

En principio he pensado en cuatro foreros más para hacer la siguiente asignación:

  • Spain+Netherlands
  • France
  • United Kingdom
  • Germany+Switzerland+Denmark

¿Algún valiente por ahí fuera? Gracias por adelantado

6 Me gusta

Las empresas más “baratas” de Europa según M*

2 Me gusta

Yo me presento voluntario :point_up:

2 Me gusta

Contad conmigo. Pero me esperan unas semanas muy muy complicadas.

Creo que os puedo quitar mucho trabajo

2 Me gusta

¿Ves factible automatizar también el tema de los dividendos en Google Sheets?

1 me gusta

Se podría mirar. No creo que sea imposible. Otra cosa es que la fuente seleccionada sea fiable. En general M* los da bien pero alguno bailará.

Yo también me ofrezco para echar una mano con la actualización

2 Me gusta

Yo soy novato en todo esto pero aprendo rápido.
Si hace falta ayuda por aquí estoy.

Un saludo

2 Me gusta

A la espera de que @Marcos_Torcal_Garcia haga un poco de su magia negra y la automatización se convierta en una bonita realidad seguiremos con el proceso manual de actualización de los dividendos. Ya se ha realizado la siguiente asignación:

@tucha: SPAIN+NETHERLANDS
@tartalo: FRANCE
@urbanciclo: UNITED KINGDOM

@fran, ¿te atreves con GERMANY+SWITZERLAND+DENMARK? :love_you_gesture:

2 Me gusta

Si no se anima, yo me ofrezco para esta tarea.

3 Me gusta

Sin problema. Contad conmigo que estoy en deuda con todos vosotros

3 Me gusta

¿Te ves con fuerzas para lidiar con los dividendos APAC? Unicamente son ocho empresas

Muchas gracias @ruindog

La he estado “trasteando” y le veo unos “problemillas”

  • Los yield y demás en las acciones UK no aparecen
  • Si ordenas por sector ó por yield ó por cualquier otro, todos los demás datos se quedan en #REF
1 me gusta

Hasta que los compañeros no introduzcan los dividendos de todos los países no se podrá ver el yield. Y ojo que siempre será una dato referenciado al total de los dividendos abonados en el año anterior (2020).

De momento solo se pueden consultar los yields de España y Francia

2 Me gusta

Se puede intentar. Me genera algo de dudas como estar informado ya que no son empresas que siga mucho, pero bueno llegado el caso me despedís, me pagáis el finiquito y buscáis a otro.

Tu puedes. Normalmente nos fiamos de los datos de morningstar.com aunque en el caso de las empresas asiáticas nunca está de mas corroborar los dividendos en las webs corporativas.

1 me gusta