Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Actualizada la CQSS con los cambios de ticker de Meta Platforms (META) y Redeia (BME:RED)

6 Me gusta

Buenos días,
¿Cómo de seguidas en el foro son las acciones de private equity: APO / BAM / BX / KKR / …? Es un sector en el que me gustaría tener posición.
image
Si hubiera interés en el foro se podría preguntar a @ruindog y resto de colaboradores si sería posible incluirlas en CQSS para ayudarnos a seleccionar.
Saludos

1 me gusta

Yo sigo BX y BAM.

Morningstar solo hace seguimiento de BX y KKR.

Si reconozco que quede fascinado la semana pasada con BX y el sector en general al leer un análisis de ésta.
Total, que entre el torton del viernes y el lunes he abierto posición en ella.

No se si tené os a BX en la lista CQSS pero estaría muy agradecido si se pudiera incluir.

1 me gusta

¿ Habéis visto el color carmesí que presenta nuestra CQSS ? :money_mouth_face: :money_mouth_face: :money_mouth_face:

3 Me gusta

Buenas tardes,

Actualizados los dividendos de UK.
Si alguien detecta algún error que me lo haga saber para solucionarlo.

Un saludo a todos,

10 Me gusta

Estaba revisando algunos valores objetivos en la pestaña de “EUR_DGI” y viendo los CAGRs del dividendo:

image

No veo demasiado sentido a borrar los CAGRs simplemente porque una empresa lo haya reducido. Quizás debería ir solo en la primera casilla pero mantener los valores de CAGR en las otras casillas, porque realmente los CAGRs de LVMH o EssilorLuxottica por ejemplo son muy buenos pese al recorte puntual.

El problema es que los DGRs de las empresas europeas que sacamos de Morningstar parecen poco fiables. Por poner un ejemplo, esta es la comparativa de los DGRs (1-3-5-10 años) de Hermes

Según M*:
0.00% 3.53% 6.31% 11.74%

Según Euro CCC:
75.80% 20.70% 16.40% 14.90%

Tengo pendiente comentarlo con @jgr23 a ver si se le puede dar una solución

Por otro lado estas empresas que redujeron el dividendo durante la pandemia han desaparecido de la lista de EuroCCC. De ahí tampoco podemos sacar la información.

1 me gusta

Esto creo que es por lo que comentamos alguna vez, que yo saco los CAGR con los Cash Dividends a año cumplido agrupando por Payable Date (que no nos pille @vash y los ejercicios fiscales). Para Hermes fue en 2021 y 2020 (4.55€), si cogemos los de 2022 ya sale ese 75.8%.

Se podria cambiar a año actual, pero si falta informacion al no estar declarados aun o cosas asi podrian salir numeros raros

Ahi esta el ref_year, para tu deleite :smile:

def dividend_cagr(t: pd.DataFrame):
    """
    :param t: Dividend history dataframe
    :return:
    """
    t = t[t['Dividend Type'] == 'Cash Dividends']
    ref_year = datetime.now().year - 1
    annual_div = t.groupby(t['Payable Date'].dt.year).sum()

    # Dividend CAGR
    div_growth = {}
    years = [1, 3, 5, 10, 20]
    for year in years:
        try:
            div_growth['Div. Growth {:d}-Yr'.format(year)] = \
                cagr(annual_div.loc[ref_year], annual_div.loc[ref_year - year], year)
        except:
            div_growth['Div. Growth {:d}-Yr'.format(year)] = np.NaN

def cagr(current: float, past: float, period: float) -> float:
    return (current / past) ** (1 / period) - 1
3 Me gusta

Quizás deberíamos calcular la mediana :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hell Flame GIF - Hell Flame Elmo - Discover & Share GIFs

4 Me gusta

Primera vez que veo los type hints en Python

¿La gracia de Python no es poder meterle lo que quieras a una variable? :stuck_out_tongue:

¿Me he quedado obsoleto? ¿Ya no me contrata Google? :cry:

¿Al final no habéis metido el cambio de ponderar más el Moat que el resto de variables?

No se alcanzó consenso

Por cierto, a mí también me gusta mucho el Python

image

2 Me gusta

A mi para los inputs me gusta por claridad, autodoc y porque luego el IDE sabe que tipo de variable es y ya te sugiere los métodos en el autocompletar.

Pero en Google trabajan 32h? :joy:

Sobre el Moat, los datos le llegan a @ruindog tal cual y él puntúa como cree conveniente

:rofl: :rofl:

2 Me gusta

Jajaja es que no es obligatorio pasar lo que pone en el hint, pero al menos si los tienes y quieres sumar números al pasarle strings el IDE te dirá que qué haces, que eso no va ahí :grinning:

Mí no comprender el humor raticuliano.

Esto he usado yo alguna vez para hacer el chequeo de tipos con los hints: mypy - Optional Static Typing for Python (mypy-lang.org)

No soy de usar IDEs

2 Me gusta

Yo soy del wor perfet…

2 Me gusta