Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Esto creo que es por lo que comentamos alguna vez, que yo saco los CAGR con los Cash Dividends a año cumplido agrupando por Payable Date (que no nos pille @vash y los ejercicios fiscales). Para Hermes fue en 2021 y 2020 (4.55€), si cogemos los de 2022 ya sale ese 75.8%.

Se podria cambiar a año actual, pero si falta informacion al no estar declarados aun o cosas asi podrian salir numeros raros

Ahi esta el ref_year, para tu deleite :smile:

def dividend_cagr(t: pd.DataFrame):
    """
    :param t: Dividend history dataframe
    :return:
    """
    t = t[t['Dividend Type'] == 'Cash Dividends']
    ref_year = datetime.now().year - 1
    annual_div = t.groupby(t['Payable Date'].dt.year).sum()

# Dividend CAGR
    div_growth = {}
    years = [1, 3, 5, 10, 20]
    for year in years:
        try:
            div_growth['Div. Growth {:d}-Yr'.format(year)] = \
                cagr(annual_div.loc[ref_year], annual_div.loc[ref_year - year], year)
        except:
            div_growth['Div. Growth {:d}-Yr'.format(year)] = np.NaN

def cagr(current: float, past: float, period: float) -> float:
    return (current / past) ** (1 / period) - 1
3 Likes

Quizás deberíamos calcular la mediana :stuck_out_tongue_winking_eye:

Hell Flame GIF - Hell Flame Elmo - Discover & Share GIFs

4 Likes

Primera vez que veo los type hints en Python

¿La gracia de Python no es poder meterle lo que quieras a una variable? :stuck_out_tongue:

¿Me he quedado obsoleto? ¿Ya no me contrata Google? :cry:

¿Al final no habéis metido el cambio de ponderar más el Moat que el resto de variables?

No se alcanzó consenso

Por cierto, a mí también me gusta mucho el Python

image

2 Likes

A mi para los inputs me gusta por claridad, autodoc y porque luego el IDE sabe que tipo de variable es y ya te sugiere los métodos en el autocompletar.

Pero en Google trabajan 32h? :joy:

Sobre el Moat, los datos le llegan a @ruindog tal cual y él puntúa como cree conveniente

:rofl: :rofl:

2 Likes

Jajaja es que no es obligatorio pasar lo que pone en el hint, pero al menos si los tienes y quieres sumar números al pasarle strings el IDE te dirá que qué haces, que eso no va ahí :grinning:

Mí no comprender el humor raticuliano.

Esto he usado yo alguna vez para hacer el chequeo de tipos con los hints: mypy - Optional Static Typing for Python (mypy-lang.org)

No soy de usar IDEs

2 Likes

Yo soy del wor perfet…

2 Likes

¿Alguna idea de por qué Iberdrola tiene un CAGR (1-yr) = -6.58% en la CQSS?

Pues ahora no carga el link de donde saco el historico para ninguna empresa… :face_in_clouds:

Me parece que el aviso que salía quería decir esto. Ahora como mucho 5 años, el resto a través del portfolio de pago

https://www.fastgraphs.com/blog/high-yielding-high-quality-dividend-growth-stock-benefiting-from-rising-interest-rates/

image

2 Likes

Blackstone (BX), KKR (KKR) & Teradyne (TER) añadidas a la pestaña USA_DGI

3 Likes

VeriSign (VRSN), Zscaler (ZS) & Aspen Technology (AZPN) añadidas a la pestaña USA_HG

1 Like

Esas 2 no son DGI ¿Nos estamos ablandando? ¿Ya vale todo? :stuck_out_tongue:

Pan y circo :stuck_out_tongue:

p.s. que nadie se lo tome a mal. Seguro que son excelentes empresas

Desde luego en el ranking no salen muy bien paradas jeje, y la G en su política de dividendo no está dentro de su vocabulario.
Pero para una parte del capital si me parecen negocios interesantes.

1 Like