Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

3 Me gusta

Buenos días,

como he comentado por aquí llevo poco tiempo invirtiendo en bolsa y estoy estudiando la excel con el listado de empresas que reparten dividendos. Me ha llamado la atención que siendo una dedicada a la inversión de dividendos crecientes en el listado de empresas europeas aparecen muchos parámetros de cada empresa pero no el crecimiento de los dividendos :roll_eyes: ¿Me he perdido algo? Por ejemplo en el listado de empresas de Estados Unidos sí que aparece y también el chowder number.

Por cierto,¿sabéis cada cuánto se actualiza esta excel?

Gracias de antebrazo!

Buenas, entiendo que no aparece el crecimiento del dividendo en las empresas europeas porque en general no es tan común como en USA, tanto es así que en USA se considera un aristócrata con 25 años de crecimiento y en Europa sólo con 10 años (en Europa con más de 25 años creo que sólo hay un puñado de empresas y hay que bajar el listón), por lo que no hay tanto historial, ni se espera un especial compromiso por parte de la dirección a subir constantemente el dividendo.

El Chowder supongo que está desvirtuado al ser el yield + el crecimiento esperado y no tener mucho histórico o cultura de aumento de dividendos (y su mantenimiento).

En cuanto a la frecuencia de actualización de la CQSS no sé a que te refieres, hay muchos datos que son automáticos como el precio, otros ya no sabría decirte, sé que van retocando algunos datos como por ejemplo creo que el moat o si entra o sale una empresa etc.

A ver si alguno de los colaboradores de la CQSS te pueden aclarar más.

6 Me gusta

Cuando nos da un siroco :stuck_out_tongue_winking_eye:

8 Me gusta

10 Me gusta

HOLA! Creo que el FWD DIVIDEND y por tanto el FWD YIELD de TEXAS INSTRUMENTS NO ES CORRECTO.
SALUDOS

1 me gusta

Corregido. Gracias por avisar

Hola de nuevo! Creo que pasa lo mismo con STARBUCKS y con T.ROWE PRICE
SALUDOS

1 me gusta

Corren malos tiempos para la aristocracia

6 Me gusta

Menos para CTAS.

1 me gusta

:rofl: :rofl: la típica empresa aburrida que no para de subir … y que nadie lleva en cartera

1 me gusta

Eso es cierto, cuántos de la comunidad llevan CTAS en cartera?

• Si
  • No
0 votantes

¿Eso de que lo pequeño es bello es otra trola que nos contaron? ¿Hemos vivido una vida llena de mentiras?

3 Me gusta

Todas las utilities ( tanto europeas como las USA ) en negativo… :thinking: :thinking: :woman_facepalming:

2 Me gusta

Yo soy tan crack que la he tenido pero como movimiento de especulación puro y duro, comprarla y venderla para rascarle en trading.

Sí, lo sé, de vez en cuando el Homer que todos llevamos dentro toma el control y pasan estas cosas.

Un saludo.

1 me gusta

Sí el total return es lo más importante, no lo estamos haciendo bien.
CTAS, nadie de la comunidad la lleva

6 Me gusta

Diría que el payout de LMT de 12242,90% está equivocado.

Corregido. Gracias por avisar.

Perdona por el reflote de tu comentario, pero al leer quien lo había comentado he ido a ver qué tal había ido la acción.

Spoiler: Espero que no comprases

Si, por favor! Para algunos es nuestro tesoro más preciado! :heart_hands:

5 Me gusta