Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

¿Wide = 10, Narrow = 5, None = 2 y todo lo demás como está ahora mismo?

Wide (10) + Poor (2) + High (3) = 15
Narrow (5) + Exemplary (5) + Low (5) = 15

Cómo os liais. Entonces APD es de calidad media porque es narrow. Aunque sea más wide que muchas wide.

Los criterios, criterios son. Arbitrarios. A veces se puntuarán de más empresas no tan buenas y a veces se puntuarán de menos empresas excelentes.

Creo que no merece perder mucho el tiempo sobre ello.

Mucho nos fiamos de M*

2 Me gusta

Dicen que su ROIC en la última década es del 12%. No está mal pero tampoco es para tirar cohetes.

Aún podríamos liarla más si tuviéramos en cuenta el Economic Moat Trend :stuck_out_tongue_winking_eye:

The moat trend rating describes how a company’s competitive position is changing over time, and can be either:
“positive” indicating the competitive position is strengthening
“negative” indicating the competitive position is weakening
“stable”

¿Interesados en que añada el ROE y el ROIC a la CQSS?

4 Me gusta

¿De donde lo vas a sacar?

De la chistera de @jgr23

1 me gusta

Cuidado con esos números, que el diablo está en los detalles. Lo que hay que ver es el CAPEX que se gastó en la década pasada qué frutos dará en la que viene.

Para montar una fábrica ya tienes que gastar en ingeniería y permiting y adelantar un 15 - 20% de según qué equipos. Si te gastas 100 millones y estas 48 meses de construcción tendrás, por ejemplo, 30 millones de CAPEX el año 1 y 70 el año 2. Y hasta el año 4 quizá no veas retornos. El ROIC esos años sería anormalmente bajo, y luego veríamos que sube.

El tiempo de vida de una fábrica suele ser de 30 - 50 años. Los resultados de ahora son el fruto de las inversiones en los 90’s y 2000’s. Gran parte del coste es amortización, y por eso tiene un margen EBITDA del 30-40%. Mucho mayor que por ejemplo el 15-20% de CLOROX (claro son negocios diferentes!!).

Piénsalo así: Cada vez que APD hace in cliente tiene que gastarse 100.000 - 150.000 USD en activos (almacenamiento y gasificación de gas licuado). Eso con cero ventas, solo para poder empezar a vender. Al cabo de 10 años la instalación está totalmente amortizada (los activos “valen 0”) y el ROIC es una salvajada. El cliente es cautivo, con un coste de sustitución muy elevado. Piensa en Coca-cola, el CO2 es crítico, diríamos que criticidad 1 (sin gas no hay coca-cola). Sin embargo en coste no está ni entre los 20 primeros. ¿Se la van a jugar a cambiar de gasista porque les han subido un poco el precio?

Ahora tú decides si es wide or narrow. O empresas que ni siquiera cubre M*, hay que entender los negocios.

No os fieis de M*, ni de VL, ni de la CQSS, ni de nadie. Y menos de mi.

@ruindog : Keep It Simple, Stupid! :kissing_heart: :kissing_heart: :wink: No merece la pena complicar lo que ya funciona bien.

13 Me gusta

Yo simplemente busco una forma de automatizar un screener

Tampoco hay que ponerse así :wink:

2 Me gusta

Los pumas no gritan, es su tono normal.

6 Me gusta

¿Va a hacer overfitting la CQSS? :grin:

1 me gusta

Estaba comprando APD y ahora solo quiero comprar más :sweat_smile:

Pues APD me gustaba pero la había descartado precisamente por no ser Wide Moat pero has hecho una defensa tan acojonante que me lo estoy replanteando seriamente…

Actualizando mi parte de CQSS, me surge una duda.

En LyondellBase, el mismo dia tienen dos diviendos: “cash dividend” y “special cash dividend”. ¿Los sumo y pongo el total ese día no?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Sí. En el comentario puedes poner algo del estilo:

Pay Date
13/06/2022
(Normal 1.19$ + Special Dividend 5.20$)

Gracias

1 me gusta

McKesson (MCK) añadida a la pestaña USA_DGI

1 me gusta

Rollins (ROL) añadida a la pestaña USA_DGI (Consumer Discretionary)

¿Alguien sabe por qué SSD dice que tiene un dividend streak de 1 año y la lista de Dividend Champions de 20? :thinking:
Veo que acostumbran a pagar un dividendo especial en diciembre.

Justo iba a preguntarte si al añadir una nueva a la lista me tocaba a mí apuntarle los dividendos, pero veo que ya lo has metido completo :+1:.

De haber sabido que estabas tan proactivo te hubiera pasado la pelota con sumo gusto. Me lo apunto para la próxima. Gracias