Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

¿Va a hacer overfitting la CQSS? :grin:

1 Like

Estaba comprando APD y ahora solo quiero comprar más :sweat_smile:

Pues APD me gustaba pero la había descartado precisamente por no ser Wide Moat pero has hecho una defensa tan acojonante que me lo estoy replanteando seriamente…

Actualizando mi parte de CQSS, me surge una duda.

En LyondellBase, el mismo dia tienen dos diviendos: “cash dividend” y “special cash dividend”. ¿Los sumo y pongo el total ese día no?

Muchas gracias.

2 Likes

Sí. En el comentario puedes poner algo del estilo:

Pay Date
13/06/2022
(Normal 1.19$ + Special Dividend 5.20$)

Gracias

1 Like

McKesson (MCK) añadida a la pestaña USA_DGI

1 Like

Rollins (ROL) añadida a la pestaña USA_DGI (Consumer Discretionary)

¿Alguien sabe por qué SSD dice que tiene un dividend streak de 1 año y la lista de Dividend Champions de 20? :thinking:
Veo que acostumbran a pagar un dividendo especial en diciembre.

Justo iba a preguntarte si al añadir una nueva a la lista me tocaba a mí apuntarle los dividendos, pero veo que ya lo has metido completo :+1:.

De haber sabido que estabas tan proactivo te hubiera pasado la pelota con sumo gusto. Me lo apunto para la próxima. Gracias

Eso no incluye entonces el special? En 2020 fue más abultado que en los otros años. En M* se ve que no bajó:

1 Like

Se han debido liar con los dividendos especiales porque según M*:

2021: 0,42$
2020: 0,3266$
2019: 0,3133$
2018: 0,3111$

¿No es normal entonces no contarlo? Si aquí se cuenta entonces en empresas como TROW no contaría como bajada el año siguiente al special dividend?

1 Like

Hola, una pregunta, supongo que un poco estúpida,:face_with_raised_eyebrow:, en la columna de los tickers, algunos están en color rosita. No consigo descifrar el porqué. :pray:

Son los Dividend Aristicrats. Arriba en la pestaña Ticker de la misma columna está añadido este comentario:

The requirements are:

1. Be in the S&P 500
  2. Have 25+ consecutive years of dividend increases
  3. Meet certain minimum size & liquidity requirements

Total = 65 companies
(BRO, AMCR and PBT are not included in CQSS)

2 Likes

Sin contar los special dividends cambia el cuento para ROL

2021: 0,34$
2020: 0,2399$
2019: 0,2800$
2018: 0,2488$

Rollins recortó el dividendo ordinario en 2020

No ha tardado en hacerse eco la noticia

5 Likes

Hace un tiempo revisé la CQSS para añadir todas las empresas DGI al Calendario Cazadividendos. Justo ahora estaba actualizándolo y me he dado cuenta de que, desde hace mucho tiempo, no había añadido las nuevas empresas DGI.

Total, que he empezado a pensar en volver a hacer la revisión completa, luego a empezar este hilo por el final e ir retrocediendo hasta encontrar la última que había añadido al calendario, … y sólo de pensarlo me he agobiado.

Finalmente se me ha encendido la bombillita y he pensado “seguro que estos cracks tienen una pestañita con las modificaciones”. Pues tal cual: la pestaña “Changes”. Y en inglés, que queda más pofesional.

6 Likes

Y parece que también hubo un spit 3:2 el 10 de diciembre 2020…

Captura de pantalla 2022-08-02 a las 17.53.09

1 Like