Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Menos mal que tiene el día en plan Zenón porque si se hubiera levantado con el pie izquierdooooo :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

6 Me gusta

La lista se actualiza de forma autómatica? o si no es así, cuál es la utima fecha de actualizacion de los valores?

En la cabecera de la pestaña “README” tienes la fecha de la última actualización.
Se actualiza cuando a los padres de la criatura se lo pide el cuerpo :wink:
Dicho esto, permanezcan muy atentos a sus pantallas

3 Me gusta

Actualizados “Basic Materials” con los datos de nasdaq.com; me he gustado más mirarlo ahí que en M*

6 Me gusta

CQSS actualizada. Mil gracias a @jgr23 y @luisg por hacerlo realidad

11 Me gusta

¿Son Comcast y Alphabet las únicas empresas americanas cuyos tickers tienen más de 4 letras? :thinking:

1 me gusta
2 Me gusta

CoStar Group Inc. (NASD:CSGP) and Invitation Homes Inc. (NYSE:INVH) will replace
PVH Corp. (NYSE:PVH) and PENN Entertainment Inc. (NASD: PENN) respectively in
the S&P 500.

1 me gusta

1 me gusta

¿podría pedir que se inmovilizara paneles de tal modo que siempre se viera el nombre de la empresa según te mueves hacia la derecha?

Hecho. Se había desconfigurado en la pestaña USA_DGI y no sé por qué.

2 Me gusta

According to Arizona State Professor Hendrik Bessembinder’s research in “Wealth Creation in the U.S. Stock Markets 1926-2019”, 62% of the stock market wealth in the United States since 1926 has come from the following companies:

Meta, Visa, Alphabet, Comcast, Amazon, Gilead Sciences, Cisco Systems, United Health, Oracle, AT&T, Verizon, Amgen, Home Depot, Microsoft, Apple, Berkshire Hathaway, Walmart, Intel, JP Morgan, McDonald’s, Union Pacific, Wells Fargo, HP, Disney, Johnson & Johnson, Merck, 3M, Pfizer, Sears (now scattered across 8+ spinoffs), Abbott Laboratories (including Abbvie spinoff), Boeing, Bristol Myers Squibb, Tesla, Nvidia, United Technologies, Schlumberger, Conoco (including Phillips 66 spinoff), PepsiCo, DuPont, Coca-Cola, Procter & Gamble, General Motors (pre-bankruptcy), Chevron, Altria, IBM, General Electric, and ExxonMobil.

4 Me gusta

Ha sido leer ese nombre y me he acordado de un artículo que leí hace mucho tiempo y había olvidado (y que dice lo mismo que el paper del que he hablado varías veces en mi hilo):

“Recientemente, el profesor de finanzas de la Universidad Estatal de Arizona, Hendrik Bessembinder, realizó un interesante análisis de la evolución de todas las compañías del New York Stock Exchanges y del Nasdaq desde 1926. Estudió 25.782 acciones distintas, y 3.524.849 rendimientos mensuales desde julio de 1926 a diciembre de 2015.

Estas son las conclusiones del estudio de Bessembinder:

  • Únicamente el 4% de las acciones analizadas con mejor actuación representaron la casi totalidad de la creación de riqueza del mercado de valores de EE.UU. desde 1926. La pregunta obvia que sugiere este dato es, ¿qué pasó con el otro 96%?

  • Sólo el 42,1% de todos los rendimientos mensuales de las acciones fueron positivos en ese periodo. Por definición, el rendimiento de la Letra a 1 mes es positivo siempre.

  • Menos de la mitad de las acciones analizadas (concretamente el 47,7%), tuvieron rendimientos mayores que las letras a un mes.

  • La razón por la que las rentabilidades promedio parecen tan altas a nivel general, es porque acciones específicas han tenido subidas muy importantes, aportando gran parte de esa rentabilidad.

Por ejemplo, acciones como Apple, Google o Amazon, se han aprecido miles de puntos porcentuales, mientras que acciones perdedoras como Enron sólo pierden un 100%.

Un dato que resume perfectamente el análisis de Bessembinder es que el mercado bursátil creó alrededor de 32 billones de dólares en el periodo analizado. Más de la mitad de esa riqueza provino de tan sólo 86 acciones de las 25.782 acciones analizadas.

Resumiendo, si tenemos en cuenta los índices generales la renta variable es el activo más interesante para invertir a largo plazo. Al fin y al cabo, en esos selectivos entran las compañías que mejor lo están haciendo mientras que desaparecen las de peor comportamiento. Ahora bien, si escogemos nosotros mismos unos valores y mantenemos esa posición un largo periodo de tiempo, existe una alta probabilidad de que nos equivoquemos. No sólo que nuestra apuesta tenga una peor evolución que inversiones alternativas, sino que también perdamos dinero.”

4 Me gusta

¿Qué puntuación tienen en la hoja CQSS?

1 me gusta

¿En qué parte del estudio se afirma tal cosa? :thinking:

Mi inglés debe andar un poco oxidado:

“During the full 1926-2019 period, just five firms account for 11.9% of net US stock market SWC (“Shareholder Wealth Creation”) and eighty-three firms (0.317% of total) account for half of stock market wealth creation”

“Of the 26,168 firms that listed public equity during this period, 11,036 firms (42.17% of the total) created positive wealth for their shareholders, while 15,132 firms (57.83% of the total) reduced shareholder wealth”

1 me gusta

No lo sé, no he leído el estudio, solo el artículo. ¿Tienes el estudio al que hace referencia el artículo?. A lo mejor el articulista se lo ha inventado.

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3537838#:~:text=Investments%20in%20public%20U.S.%20stock,to%20a%20Treasury-bill%20benchmark.

2 Me gusta

¿¿4% de 11.036 = 440 empresas son responsables del 99% de la creación de riqueza del mercado USA desde 1926??

En la CQSS hay 170 empresas americanas con puntuación Exceptional/Excellent/Fine.
Fuera de ese nutrido grupo no tocaría ninguna ni con palo. Miento, llevo PARA y MO :rofl:

2 Me gusta

Meta 24 (Excellent)
Visa 38 (Exceptional)
Alphabet 28 (Exceptional)
Comcast 35 (Excellent)
Amazon 27 (Exceptional)
Gilead Sciences 33 (Fine)
Cisco Systems 38 (Exceptional)
United Health 37 (Excellent)
Oracle 39 (Exceptional)
AT&T 24 (Poor)
Verizon 34 (Fine)
Amgen 36 (Excellent)
Home Depot 37 (Excellent)
Microsoft, 39 (Exceptional)
Apple 37 (Excellent)
Berkshire Hathaway 29 (Exceptional)
Walmart 37 (Excellent)
Intel 33 (Fine)
JP Morgan 31 (Fine)
McDonald’s 35 (Excellent)
Union Pacific 37 (Excellent)
Wells Fargo 27 (Decent)
HP N/A
Disney 23 (Fine)
Johnson & Johnson 39 (Exceptional)
Merck 36 (Excellent)
3M 34 (Fine)
Pfizer 35 (Excellent)
Sears (now scattered across 8+ spinoffs) N/A
Abbott Laboratories 35 (Excellent)
Abbvie 29 (Decent)
Boeing N/A
Bristol Myers Squibb 37 (Excellent)
Tesla 20 (Fine)
Nvidia 32 (Fine)
United Technologies N/A
Schlumberger N/A
Conoco (including Phillips 66 spinoff) N/A
PepsiCo 39 (Exceptional)
DuPont 28 (Decent)
Coca-Cola 38 (Exceptional)
Procter & Gamble 40 (Exceptional)
General Motors (pre-bankruptcy) N/A
Chevron 32 (Fine)
Altria 27 (Decent)
IBM 28 (Decent)
General Electric N/A
ExxonMobil 31 (Fine)

6 Me gusta