Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Watsco (WSO) y Nordson (NDSN) incorporadas a la CQSS

7 Me gusta

Te falta meter todas las canadienses que es donde el foro ha puesto ahora el foco :wink:

Pregunta para gurus del Google Finance. ¿Por qué cuando intento sacar la capitalización en CAD de una empresa canadiense la fórmula me la devuelve en USD?

image

Parece que hay que convertir la divisa

:scream: Entonces es un problema que solo afecta a la capitalización de las acciones canadienses, ¿no?

Veo que pasa lo mismo con ASML. Así que me hace pensar que es un problema que sucede con las acciones que cotizan en más de un mercado de distinta divisa, y en ese caso, el dólar prevalece en varias situaciones.

Si te fijas en la CQSS europea sucede también en algunas ocasiones como Danone o Sanofi, está cogiendo el Market cap en USD.

Parece algo bastante… arbitrario. En algunos tickers devuelve USD y en otros la local aunque coticen en ambas divisas y el mercado original sea en EUR. Eso ya es un problema a nivel de API que no depende de nosotros.

Única solución que veo contrastar manualmente y convertir a la divisa deseada (en caso de querer mantener esa API) o que exista alguna combinación secreta de tickers o algo que desconozco.

1 me gusta

¿Se pueden pedir cosas a los reyes aún? Canadá está muy lejos.
Wolters Kluwers (Holanda), Croda (UK), Rightmove (UK), Geberit (Suiza), Transunion (USA),

Señora póngase a la cola :kissing_heart:

Es usted la que mete codo!

El año pasado escribí una carta muy larga, pero ya me han traído buena parte de los regalos :slight_smile:

1 me gusta

Añadiré Croda (UK) y Geberit (Suiza) en breve

Wolters Kluwers (Holanda) - M* no le hace seguimiento
Rightmove (UK) - M* no le hace seguimiento
Transunion (USA) - No tiene Dividend Safety Score (lo mismo que le pasa a MPWR). Quizás añada ambas aunque sin puntuación global

1 me gusta

siempre agradecido :heart_eyes:

Por cierto, por seguimiento te refieres a seguimiento activo, no?
Me auto respondo, entiendo que no porque Geberit no lo tiene por ejemplo. Cuantitavo sí llevan de Wolters Kluwers y Rightmove.

Por seguimiento me refiero a que publiquen un análisis cualitativo. Geberit parece que sí lo tiene

Se busca “super-minion” para encargarse de actualizar los dividendos de las empresas canadienses. Poco trabajo y peor sueldo

Minion Working GIFs | Tenor

Me puedo encargar, estoy con las francesas y no me cuesta mucho trabajo.

14 Me gusta

La pestaña “CAN_Dividends” ya es toda tuya. Muy agradecido.

3 Me gusta

3 Me gusta

@ruindog, ¿cómo obtienes los datos?
De acuerdo a yahoo S&P 500 USD ( ^GSPC):
2022-12-30 3839,50
2023-02-28 3970,15
Entonces YTD%= 3,40

El que has puesto es el Price Return. Arriba indico el Net Total Return.

A price return index measures the return on the index constituent securities without the inclusion of dividends or other forms of income.
A net total return index assumes that income from the index constituents is reinvested after a deduction is made for withholding taxes.

En los Factsheets (USD/EUR) de este enlace se pueden consultar ambos datos:

2 Me gusta

:ok_hand:
Parece que ni yahoo ni IBKR proporciona datos históricos con cierre ajustado para índices.

1 me gusta