Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

1 me gusta
3 Me gusta

Actualicé Basic Materials, que lo tenía algo abandonado. Necesito un minion que me avise de vez en cuando que tengo que actualizar cosillas :thinking: Es más por descuido que por falta de tiempo lo mio :sweat_smile:

5 Me gusta

Muchas gracias @jordi

2 Me gusta

Duda de novato total. Con tantísimas opciones de calidad que presenta el Excel, ¿que criterio usáis para decidir entre 3 o más empresas del mismo sector con puntuación y % de dividendo muy similares? Valoráis si estan en período bajista pese a que no sea demasiado relevante para una cartera DGI?

Agradecería mucho conocer vuestros criterios ya que veo muchas opciones pero no acabo de decidirme por ninguna.

Un saludo y gracias

1 me gusta

Las que tengan 42 puntos o más

Si son más de 3 compra todas

P.D: Luego siempre compro las que tienen menos de 42 puntos porque son las que están “baratas”. Pero eso va a cambiar !!

2 Me gusta

1 me gusta

Va a cambiar ¿porque crees que a largo plazo tendrán mayor total return? o ¿porque quieres mayor seguridad para tu cartera (uno solo necesita hacerse rico una vez, después no tiene tanto sentido arriesgar)?
Nota: Entiendo que es una pregunta muy personal y no pasa nada si no se responde.

Por las 2 cosas aunque no serán las mismas.

Seguridad te lo da una PG, NESN, UNA, etc aunque no sean las que más crezcan.

Crecimiento te lo da una HD, V, AVGO aunque sean más volátiles (Por cierto AVGO no cumple la regla de la calidad :wink: )

La idea es intentar de paso coger las de más calidad como norma general porque cuando caen un 50% te da más confianza promierdar en una de alta calidad y la confianza es clave en la bolsa.

Luego lo que mejor irá será Santander y BBVA :rofl:

9 Me gusta

Entonces, si el precio de la acción está en máximos históricos da completamente igual? O si que cabe tenerlo en cuenta de cara a una posible venta (preferiblemente no)?

Companies forecast to boost their quarterly dividend payouts this week include:

Oracle (ORCL) to $0.38 from $0.32
DICK’S Sporting Goods (DKS) to $0.5375 from $0.4875
Qualcomm (QCOM) to $0.81 from $0.75
General Dynamics (GD) to $1.36 from $1.26
American Tower (AMT) to $1.58 from $1.56

5 Me gusta

https://twitter.com/BrianFeroldi/status/1553731179546718208

4 Me gusta

No se como se calcula el M* Financial Health Score, pero… Aviva la mejor con un 99? seguro? :smiley:

No disparen al mensajero :rofl:

5 Me gusta

hay que escribir a esos señores urgentemente!!

3 Me gusta

Actualizados dividendos de Canada y Francia.

5 Me gusta

Muchas gracias @tartalo

Companies forecast to boost their quarterly dividend payouts include:

Signet Jewelers (SIG) to $0.22 from $0.20
First Bancorp (NASDAQ:FBNC) to $0.24 from $0.22
Dollar General (DG) to $0.60 from $0.55
TE Connectivity (TEL) to $0.60 from $0.56

1 me gusta

Hay empresas como Exxon (XOM) que tiene un Fwd Yield de 3,38% pero el 5-Year Trailing Yield indica un 5,36%. ¿Eso significa que se espera una reducción de dividendo? ¿O lo estoy entendiendo mal?