Cazadividendos Quality Scoring System (CQSS)

Yield actual versus Yield promedio en los últimos cinco años. Muchos inversores lo utilizan como un indicador más para saber si la acción está cara o barata.

1 me gusta

Claro, entonces si el yield es de 3% este año en vez de un 5% es porque el precio de la acción ha subido considerablemente en comparación al dividendo, que quizá si que ha subido pero no tanto como la acción. ¿Entiendo bien?

4 Me gusta

Correcto

4 Me gusta

Con unas pocas caídas más, ya habrá bastantes empresas en precio para comprar bien.
¿Momento de volver a usar la “regla de Chowder”?

No sé si puede aportar añadir una nueva columna a la CQSS.

NOTA. Que si, que ya sabemos que la copió a Josh Peters.

2 Me gusta

La copió y le puso su nombre

3 Me gusta

En la última actualización se nos resistió el “scrapping del 5-year DGR” (espero haber utilizado la terminología correcta) pero en la próxima le apretaré las tuercas a @jgr23 para que haga un poco de su magia. Y así volveremos a incorporar el “número de la sopa de pescado” a la CQSS

1 me gusta

Hola, soy novato y después de leer un poco y revisar vuestro Excel, hacer una estrategia DGI es tan simple como:

1- Abrir el Excel y ordenar de mayor a menor en las columnes Dividend Growth o Uninterrupted Dividend Streak
2- Coger las 5 o 10 primeras diversificando en sectores
3- Poner alarma en Yahoo Finance cuando este a buen precio
4- Take profit

Me podeis confirmar si es correcto, por favor?

Gracias!

No has podido resistirte😂

Supongo que lo que hay que valorar es que sea un dividendo seguro y creciente, para eso hay que valorar muchas cosas, salud financiera de la empresa, analizar su negocio, ver si el riesgo que pueda tener cada empresa nos cuadra con nuestra estrategia etc, además de que yo le daría mucho valor al Moat.

El histórico nos da información de que esa empresa valora retribuir al accionista, pero si vienen mal dadas y no esta saneada podría tener que recortar el dividendo tarde o temprano. De hecho este año llevamos varios recortes tras históricos muy largos (VFC, INTC…)

Voy a decir algo… Espero no me caiga lluvia acida o algo. Y las otras dos formas de “retribuir” al accionista?

  • recompras de acciones
  • reduccion de deuda

Veo que M* muestra la primera como parte del “Total Yield”. No entra esto en la estrategia? O que habria que vigilar sobre estas otras 2 formas de retribuir al accionista de forma “indirecta”?

¿De qué página queríais sacarlo? No prometo nada pero me gustaría echarle un vistazo.

3 Me gusta

Lo tenía delante de mis ojos por gentileza de @luisg y no me he dado cuenta hasta ahora.
Mañana busco un rato para incorporarlo a la hoja

Gracias por el ofrecimiento @saulo

2 Me gusta

Me respondo a lo mismo: shareholder yield

https://www.td.com/content/dam/tdgis/document/pdf/insights/global/english/thought-leadership/2005_The%20Case%20for%20Shareholder%20Yield_12.28.05.pdf

Por favor mover a donde corresponda.

Fair Isaac & Co Inc. (NYSE:FICO) will replace Lumen Technologies Inc. (NYSE:LUMN) in the S&P 500 effective prior to the open of trading on Monday, March 20

Insulet Corp. (NASD:PODD) will replace SVB Financial Group (NASD:SIVB) in the S&P 500 effective prior to the opening of trading on Wednesday, March 15. The Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) announced that it has taken SVB Financial Group into FDIC Receivership and therefore SVB Financial Group is no longer eligible for inclusion.

Bunge Limited (NYSE: BG) will replace Signature Bank (NASD: SBNY) in the S&P 500 effective prior to the opening of trading on Wednesday, March 15. The Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) announced that it has taken Signature Bank into FDIC Receivership and therefore Signature Bank is no longer eligible for inclusion.

2 Me gusta

Viendo que VL no actualiza el Price Stability score de las acciones canadienses desde el 2014 (en la mayoría de los casos) hemos recuperado el Safety score del baúl de los recuerdos.

Como acertadamente comenta @vash en otro hilo para varios bancos canadienses este parámetro ha pasado de 1 a 2 tras los últimos acontecimientos.

3 Me gusta

También han bajado el VL Safety a US Bancorp (e imagino que al resto de bancos regionales USA pero no me he dedicado a comprobarlo)

3 Me gusta

¿Se pueden añadir las siguientes empresas canadienses?

  • BAM
  • BIP / BIPC
  • BEP / BEPC
  • CNQ

Si no me equivoco M* únicamente hace seguimiento de BEP y encima la considera una utility sin moat alguno

1 me gusta

6 Me gusta