Clicktrade

Por lo que veo, Clicktrade esta actualizando estos dias su broker web:

  • Acciones Corporativas: Muestra ahora el cupón por título y el dividendo estimado en forma de tabla.
  • Operaciones: Ha añadido un histórico de los cambios en las ordenes de compra (mi operación favorita, marear la perdiz)
2 Me gusta

Hola, a alguien mas os han cobrado la retención en destino al cobrar un dividendo en acciones en hong kong?
Veo que esto no tiene sentido, se lo he comentado y siempre me dicen lo mismo, que es el proveedor el que lo ha hecho y que ellos no pueden hacer nada, ni devolverlo.
Y yo me pregunto, ¿para que están? ¿Para que sirven si no son capaces de solucionarnos los problemas? Siempre se excusan en SaxoBank, cada vez tengo mas claro en no aportar mas a este broker y pasarme a alguno mas serio.

Que te cobren retención en destino (19%) lo veo normal. El error sería que te cobrasen retención en el origen si realmente se trata de una empresa con sede en Hong Kong. ¿De qué empresa hablamos por cierto?

No, no es normal que te cobren retención en destino cuando has escogido recibirlo en ACCIONES, ellos mismos me lo han confirmado, pero como lo ha hecho SaxoBank se lavan las manos. Es una empresa con sede en Bermudas.

Habría que ver el caso concreto, pero sólo porque hayas escogido recibirlo en ACCIONES no implica que no deban cobrarte retención en destino.
Si por ej. el evento corporativo en el que seleccionaste recibir ACCIONES se trataba de un DRIP, ClickTrade te aplica la retención en destino del 19% (no tengo acciones en Hong Kong con ellos pero en con las acciones de UK es cómo lo hacen). En cambio si se trata de un scrip dividend (del mismo tipo que hace por ej. ACS o IBE) entonces no deberían aplicártela.
En ambos casos se reciben ACCIONES, pero dependiendo del tipo de evento en uno te la aplican y en el otro no.

En cualquier caso, si ellos mismos te lo confirmaron, tampoco hay mucho más que hablar.

1 me gusta

Creo que te equivocas:

Normalmente son drip y hay que tributar por ellos

Clicktrade reinvierte el dividendo bruto o el neto en función del país cuando hay un DRIP involucrado?

Pues justamente tuve una pequeña disputa/consulta la semana pasada con ellos por este tema…
En los DRIPs de Vodafone me reinvierten el dividendo bruto y me hacen un cargo en la cuenta de efectivo del 19% de la retención en destino (hace unos años no retenían nada), pero recientemente cobré mi primer dividendo de Unilever (compradas en Amsterdam) y aunque me acogí al DRIP me lo pagaron en efectivo.
Lo comenté con ClickTrade y después de que lo consultasen con Saxobank me dijeron que tras descontar el impuesto de residencia no me llegaba para la compra de una acción (me faltaban unos pocos céntimos). Tras ver la respuesta de Saxo tampoco les insistí mucho más.
Así que no me queda del todo claro cómo lo hacen exactamente comparando los casos de VOD y UNA, parece que primero miran si el dividendo neto que te quedará te da para una acción y, si te llega, te hacen la reinversión pero reinvirtiendo el bruto y luego descuentan el 19% de tu cuenta de efectivo.
O quizás sigan criterios diferentes porque les puse el ejemplo de VOD y no me rebatieron nada de esa parte…

1 me gusta

Mirate de donde es la sociedad, yo tengo acciones de hong kong en clickrade y la retención en origen es 0% concretamente ticker 0001. Por eso te digo que revises de donde es tu empresa, por emplo yo tengo TSMC que cotiza en el NYSE pero la retención en origen es un 21% que es la retención de Taiwan y no la de USA, no se si me he explicado.

No es un DRIP, es una ampliación de capital liberada, script, lo pone en su web


image

La acción es la 0152, en IBRK me han confirmado que no retienen nada.

Nuevas comisiones en Clicktrade,
Como nos hicieron con la comisión de traspaso de salida, han aumentado las comisiones sin avisarnos.
Esta vez en el spread, lo han añadido nuevo, y además ahora para tener mantenimiento “gratuito” nos van a exigir operar al semestre como en ING.
Esto roza ya lo intolerable, en mi caso ya no estoy aportando mis mensualidades a este broker.


No operar al semestre sino 10€ de comisiones mínimo. Imagino que solo una compra española o una compra en USA no llega a los 10 € (igual sí por Tobin o si el dolar se pone en la unidad).

Lo del spread_cost sí lo veo ahora, en las acciones de USA veo incluso otro concepto de venta que creo que no estaba antes:

image

¿Estaba?

Si

Eso es un canon de venta en la bolsa USA que lleva la tira de años y lo cobran todos los brokers

Y lo de España imagino que es la tasa Tobin que pusieron. Yo creo que simplemente están siendo mas transparentes especificando estos costes.

“Se exige una operativa mínima en semestres naturales para conservar la cuenta de ClickTrade abierta” ¿Y que pasa si no operas? En otros brokers te cobran la comision que corresponda ¿Aqui te cierran la cuenta y liquidan todo o que pasa? El primer semestre no he operado nada con ellos y creo que sigo teniendo la cuenta abierta ¿Esto desde cuando está?

2 Me gusta

Gracias, no lo sabía ni lo había escuchado (ni he vendido :stuck_out_tongue: ). Pero el spread cost que menciona él lo veo nuevo (especificado, dan a entender que va en el precio de la acción y no lo pagas directamente como concepto aparte), la tasa Tobin sí aparecía. Lo del spread cost también aparece en USA.

Sacado de: ▷ Clicktrade: :white_check_mark: análisis de broker【2020】:white_check_mark: (invirtiendopocoapoco.com)

Un seguidor ha contacto con ellos para preguntarles (¡gracias!) y le han dicho lo siguiente (citamos textualmente):

«No se te cobrara nunca una comisión de mantenimiento. Esa clausula lo que dice es que en ese escenario de comprar y no hacer nunca nada mas, podríamos cancelarte la cuenta, previo traspaso de tus acciones a la entidad que nos dijeras. En cualquier caso, no hemos aplicado esa clausula nunca, al menos hasta la fecha.«.

1 me gusta

Me quedo mas tranquilo

Lo que me he dado cuenta revisando es que en UK además del impuesto de la reina esta la PTM levy que cobra 1 libra por compra/ventas superiores a 10.000 libras. Tantos años en esto y no tenia ni idea.

Bueno, nada de lo que habéis dicho cambia nada.

  1. Si no les eres rentable te pueden tiran a otro sitio.
  2. Nos aparece la nueva comisión del spread cost, sin notificarnos por email ni actualizando la pagina de tarifas.

Muy descontento con la forma de operar que tiene este broker.

Pero dice que es un coste implicito que no se carga en la cuenta

1 me gusta

No pretendo defender a Clicktrade (es el único broker que uso, no tengo otro con el que comparar), pero yo diría que lo que ocurre es que han decidido empezar a mostrar información que en realidad, aunque oculta, ya era “implícita” a la operativa.

Tal y como comenta @vash yo creo que este coste es “informativo”, porque en realidad ni es nuevo, ni es exclusivo de Clicktrade … si no que ya se estaba produciendo en cada operación realizada…y en todos los brokers.

Por lo que he podido leer (disclaimers varios por delante), el spread cost parece ser el coste que se produce al realizar operaciones de compra y venta seguidas y representa la diferencia de precio de las órdenes a precio ask (comprador) y precio bid (vendedor). Diría que es una propiedad inherente al mercado bursatil.

PD: El valor que muestra Clicktrade, asumo que se basa en la diferencia ask-bid en el momento que se pulsa en “Condiciones Operativas”.

### Spread

The spread is the difference between the buy and the sell price, or in other words, the bid and the ask price.

If you make a buy and a sell trade at exactly the same time, you’ll generate a loss. This is called the spread cost. For example, let’s say the sell price of share XYZ is $150 and the buy price is $151. If you buy one share at $151 and sell it immediately at $150, you will lose $1; this is the spread cost.

The wider the spread, the higher the cost. For the bigger names, such as Apple, Microsoft, etc. the spread cost could easily be just 1 cent per share. Similarly, if you trade currencies, the most frequently traded pairs like EUR/USD will have extremely narrow spreads, while more exotic pairs such as ZAR/JPY tend to have higher spreads.

Ya os podeis reir si quereis… :partying_face: :nerd_face:

1 me gusta

¿Alguien que lleve Orion Office Reit (ONL) en Clicktrade me puede confirmar si le ha entrado el dividendo del 17/oct/2022 (ayer)?

Es raro porque suelen ser puntuales, pero esta vez no se veía ni en la sección de Acciones Corporativas.

Graciaaaaas