Clicktrade

En la pestaña de cuenta tienes muchos extractos. Hay uno de operaciones en el que están todos los detalles de las compras y ventas. La operación te aparece al día siguiente.

En la pestaña de operaciones ves todas tus posiciones. Cada posición se puede desplegar viendo todas las operaciones de ese valor. A la derecha de cada compra hay una “I” donde puedes ver la información. Esto lo puedes ver nada más haber hecho la operación.

A mi me parece que la información en ambos casos es muy completa.

3 Me gusta

Viendo que este Bróker tiene buenas referencias decidí abrir una cuenta.

Me gustaría adquirir acciones en Francia y Alemania, pero me hecha para atrás la retención tan grande que tienen los dividendos.

¿Cómo soluciona Clicktrade la documentación para que no se aplique la doble imposición de dividendos?

Me contesto parcialmente…

Para Inversión EEUU rellenamos la documentación con Globe Tax sin coste y todo resuelto.

¿Pero para inversiones en otros países como se soluciona?

No lo he probado, pero ofrecen servicio para recuperar la tributación excesiva en origen:

image

2 Me gusta

Hace unos meses llame por teléfono para otro trámite y le pregunté por el exceso de retención de Francia y me dijeron que para 2020 estaría solucionado, pero la verdad yo hasta que no lo veo no me lo creo.

Para Alemania aún no he hecho ninguna vez el tramite para recuperar el exceso de retención que en principio se puede hacer con carácter retroactivo de hasta 4 años

2 Me gusta

Entonces veo que es menos completo que ing en este aspecto. Sobre mercados es mas amplio que Ing y la información es mas completa.

A ver si alguién consigue reportar y arreglar las inversiones de Francia y Alemania.

¿Puedes explicar a qué te refieres?

¿ING permite recuperar de alguna manera el exceso de retención en origen para acciones de Francia y Alemania?

Gracias.

Ing solo te tramita el wen8 automaticamente para EEUU, si quieres recuperar de otro País te tienes que buscar la vida.

Clicktrade el wen 8 te lo gestionas a medias. Para Francia y Alemania pues igual que Ing me imagino, a ver si el proximo año se soluciona.

ING te tramita el W-8BEN automáticamente.
Clicktrade no te lo hace automáticamente pero te facilita la gestión. Yo ya lo he hecho dos veces (trámite inicial y renovación a los 3 años) y es bastante sencillo. El único inconveniente es que hay que enviarlo por correo postal.

El W8-BEN sirve para que en Estados Unidos te retengan el 15% en vez del 30%. El 15% que te retienen es recuperable a través de la declaración de renta. Es decir, no es para que te devuelvan sino para que no te retengan o, dicho de otro modo, para que te retengan lo que marca el convenio de doble imposición (15%) y luego tú te las apañes con la Hacienda de tu país.

No todas los países ofrecen equivalentes al W-8BEN (que yo sepa, al menos).

Pero en todos puedes reclamar, de manera más o menos difícil, que te devuelvan lo que te han retenido de más (lo que supera el convenio de doble imposición, que normalmente fija un 15% aunque no siempre), sea la cantidad que sea. En Alemania es un 26,3% así que podrías recuperar por esta vía el 11,3%. En Francia es un 30% (hasta que funcione lo del 12.8%), así que podrías recuperar el 15%. En Suiza es un 35%, así que podrías recuperar el 20%.

Esa reclamación ING no la hace por ti. Por lo menos la última vez que pregunté no la hacían. Ni gratis ni pagando.

En Clicktrade si la hacen por ti, a través de Globe Tax, pagando la correspondiente comisión. No lo he probado nunca, porque uso Clicktrade para empresas estadounidenses.

5 Me gusta

Buen aporte cuke, mejor explicado imposible. Yo añadiría en lo referente al importe de retención que recuperas menos la comisión de globe tax, que no es muy económica. Aunque mejor recuperar algo que nada.

1 me gusta

Ya creo que dejan hacerlo telemáticamente. Al menos yo lo he renovado así y creo que ha funcionado bien.

2 Me gusta

Muy buena noticia. La última vez renové el de mi pareja y el mío e hice por primera vez el del peque… Si se puede hacer telemáticamente mucho mejor.

1 me gusta

Doy fe que ahora se hace telematicamente.

Un saludo

2 Me gusta

Cambiando de tercio, Clicktrade me pregunto ¿se puede acceder al mercado de corros electronicos?

Bueno me respondo ya que abrí una cuenta.

Tiene acceso al mercado continuo y al ibex.

Al de corros no.

Seguridad de clicktrade:

A estas alturas, en mi cuenta, que actualmente no uso, se puede acceder con usuario y contraseña, echo en falta una confirmación sms o un IBKEy como en IB, para acceder a la cuenta porque según entiendo si alguien consigue tu usuario y contraseña de CLICKTRADE, ¿te podría vender toda la cartera sin mas?

1 me gusta

Con Degiro así es.

1 me gusta

Si, así es. Yo también echo en falta algún mecanismo más de seguridad.

1 me gusta

Buenas,
Me acabo de enterar que el nacimiento de IBroker (clicktrade) y la independencia y escisión de Aurgia Global Investors, viene dada por la quiebra de Interdín y que los directivos de IBroker son los mismos de Interdín:

Cosa que a primera vista me ha dado un poco de yuyu, pero leyendo más detenidamente el problema que tuvo interdín fue de liquidez al bloquear las cuentas del banco de Madrid que era el único banco donde tenían el dinero de los clientes y por lo visto, no muy bien diferenciado.
Ahora me cuadra que el nuevo Clicktrade haga hincapié en lo de diversificar el dinero de los clientes en 4 bancos (bankia, Sabadell, Bankinter y B.March) a nombre de Ibroker titularidad de los clientes y que envié informes detallados con el saldo de cada uno. Y ahora me cuadra la frase que ponen “el pasado reciente nos ha enseñado…”

Lo que no me queda claro y no he logrado encontrar es que paso con los clientes que tenían acciones, porque en la entrevista solo se habla de dinero efectivo. Los que tenían menos de 100.000 euros lo recuperaron todo rápidamente por el FOGAIN, pero una docena de clientes que pasaban de 100k de momento no.

Quiere decir esto que si hubieras tenido 100k en acciones, te liquidan las acciones y te pasan el efectivo?? y por lo tanto si tienes una cartera de más de 100 k no hubieras recuperado la totalidad?? o solo se refiere al efectivo?. Lo que no me cuadra es que mas de una docena de clientes tuvieran más de 100 k de efectivo en un broker como interdín. Ese dinero estaba invertido en productos, derivados, etc…?

Alguien sabe como fue el proceso? Un cliente que hubiera tenido 30k en acciones y 10k en efectivo, FOGAIN le devuelve solo 10k de efectivo y el resto de acciones se le traspasan a otra cuenta de valores? o lo que pasó es que le liquidaron los 30 k en acciones y el fogain le resarció con 40k en efectivo?

Saludos y feliz navidad

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/mercados/2015-05-11/la-cnmv-ignora-al-administrador-de-banco-madrid-y-devolvera-el-dinero-a-los-clientes-de-interdin_792559/

Así, los clientes de Interdin que tuvieran saldos en efectivo recibirán una comunicación del Fogain para que informen del importe de dichos saldos. Por el contrario, los que tuvieran valores (bonos, acciones o participaciones en fondos de inversión de otras gestoras) simplemente tienen que dar a Interdin la orden de traspasar dichos títulos a cualquier otra entidad de su elección. Eso se debe a que, como explica la CNMV en el comunicado para los clientes de Banco Madrid, "los clientes de Banco de Madrid podrán disponer de sus valores y fondos de inversión traspasando su cartera a otra entidad de su elección ya que en ningún caso forman parte del balance ni son propiedad de la entidad en concurso ".

Esto es lo que solicitaba la CNMV, supongo que al final quedó así, en un susto.

Ahora con Bankia, Sabadell, banca march y Bankinter, pues es muy difícil que pase lo que paso con B. Madrid.

¿Alguien que trabaje con Clicktrade puede comentar el informe al que hace mención Enrique Marti donde pone que cantidad de dinero tiene cada cliente repartido en cada banco, hace mención solo al efectivo entiendo? Si tienes 1000 euros en efectivo, pues te repartirán 300 euros en cada banco…? algo así.

Por lo tanto, si trabajan así, ahora con 4 bancos. Entiendo que un cliente puede estar tranquilo incluso con 400k en Ibroker, ya que automáticamente el broker reparte la liquidez del cliente entre 4 bancos y envía un informe detallado de donde esta su dinero ?

2 Me gusta