Buenas noches,ayer recibí un email de ecerts,la empresa que gestiona el formulario W8BEN para los clientes de Clicktrade,diciendo que había expirado el formulario el 31 de Diciembre y que lo renovase,a pesar de haberlo hecho en 2019 y no tocar renovar hasta 2021.
Es un error de ecerts,he hablado con Clicktrade y me han dicho que el mail se lo han enviado por error a todos los clientes de Clicktrade…No sé si os ha pasado a alguno de vosotros tb…por si acaso,ignorar dicho email.
Un saludo, cazadores.
Buenas, también me llegó y posteriormente me dijeron que olvidara el mail anterior
Yo uso clicktrade, acabo de revisar el correo y no me han enviado nada.
Cada cuanto y como hay que renovar el documento w8ben?
Un saludo
El W8BEN te vale para 3 años, cuando vaya a expirar te tienen que mandar un mail para que lo renueves.
Si es verdad,como me dijeron ayer,que el email con el error de renovación del formulario es de todos los clientes de Clicktrade,nos les cuesta nada mandar un correo masivo advirtiendo de tal circunstancia.
Yo estoy contento con Clicktrade,pero a veces se comportan de forma " extraña".
Buen día, cazadores.
A mi también me pasó. Rectificaron al poco tiempo
Y a mí
Muchas gracias @Triskel , ayer lo volví a presentar. Ya me parecía raro, pero como no cuesta nada hacerlo…
Gracias de nuevo. Un saludo
Cuando envia clicktrade el informe fiscal para la declaracion de la renta?
Acabo de llamar a clicktrade y me han dicho que probablemente la semana que viene nos den la información fiscal del 2019.
Hola czd,
Estoy releyendo este foro porque tengo Clicktrade y estoy pensando en mudarme a IB. ¿Puedes actualizarme si a día de hoy no cobran comisiones de traspaso de acciones hacia otro broker? Me parece tan raro…
Uno de los motivos por los que me gustaría cambiar a IB es porque en Clicktrade:
No avisan por mail del cobro de dividendo y en el caso que se quiera optar por cobrar en acciones (si existe esa opción) tienes que estar pendiente del calendario de cobro para elegir la opción. Soy marino y no tengo posibilidad de entrar por días en Clicktrade y me gustaría dejar la opción de cobrar en acciones por defecto hasta que me jubile para no pagar retenciones.
Alguien que tenga Clicktrade tiene algún truco ??
Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría, buenas compras!!
Sirius de momento el traspaso sigue siendo gratis. Al menos hasta hace un par de meses. Respecto a la recompra automática de acciones no sé qué opciones hay. Tengo solo unas pocas acciones españolas que no tienen esa opción. Un saludo!
Gracias Paul, acabo de escribirles preguntando. Estoy tratando de averiguar qué empresas americanas hacen scrip…Creo que es más común en el Ibex que en el extranjero…feliz fin de semana
Creo que en la web si que hay una opción para dejar fijado por defecto que opción quieres en cada empresa para los siguientes eventos corporativos.
No obstante es verdad que clicktrade tiene dos fallos importantes y, desde el desconocimiento, aparentemente fáciles de solventar: que no te manden un mísero email con cada dividendo y evento corporativo y que no pueda seleccionar que opción quieres del evento corporativo desde la app.
Ninguna. A los americanos no les gustan esas “marranadas”
p.s. en realidad hubo una pionera (Southside Bancshares Inc.) pero no sé si desistieron ya
Es uno de los grandes fallos que tienen y mira que debe ser fácil implementar el sistema (hasta ING lo hace…)
Yo tengo 3 USA que si hacen pago de dividendos en acciones
¿Con scrip dividend, en serio?
Si, dan esa opcion, ahora bien, no se si es scrip o drip, tendria que mirarlo. ARCC, MAIN y NEWT
De todas formas hay bastantes mas que ofrecen esa posibilidad, lo ofrecen en su web, lo que no tengo claro es que nosotros desde aqui lo pudieramos hacer.
USA y scrip dividend no maridan bien
Si, lo se, pero ya te digo, no estoy seguro, a ver si lo miro esta noche