Clicktrade

Yo llevo dos años largos con ellos y no te puedo decir si te avisan, aunque creo que si. Lo que se seguro es que te responden rápido y bien, de todos los brokers que tengo con este es con el que mas a gusto estoy.

1 me gusta

Acabo de ponerme en contacto con ellos.
Me han notificado que caduca a final de año.

Les he comentado como renovarz me han mandado un link, no lo he visto a fondo, pero tiene pinta de ser igual al darte de “alta” en el w8ben.

1 me gusta

Pues yo cada vez estoy menos a gusto con clicktrade debido a que la oferta de productos, etfs principalmente, es cada vez más y más escasa; mientras que en otros borkers es cada vez más amplia.
Además no permite apalancarse ni operar opciones.

1 me gusta

Eso va en gustos o necesidades @juanjoo , para lo que hago yo es perfecto, para lo que buscas tu claramente no lo es. Cada broker es un mundo, creo que el broker perfecto para todos no existe.

Un saludo

1 me gusta

Ya, pero me fastidia haber abierto cuenta con ellos, tener gran parte de mi cartera allí y que el catálogo de productos y acciones disponibles sea cada vez más pequeño; porque para ti dices que es perfecto sí, pero quizás en 1 año una acción de la que te gustaría comprar o ampliar ya no está disponible.
El tema apalancamiento y opciones sí que ya era así cuando abrí la cuenta.

2 Me gusta

¿¿A que clase de acciones te refieres juanjoo???

Con etfs muchísimas veces, con acciones no recuerdo exactamente pero me ha pasado varias veces. Por ejemplo no pude acudir a la opv de fdj.

1 me gusta

Pues al final me han dicho que es un problema de restricción que tiene Saxo Bank (el custodio) y que lo van a intentar arreglar para futuros eventos DRIP, pero que en resumidas cuentas, yo me quedo sin que me lo arreglen, con valor diluido de acciones y unas plusvalías golosas en caso de venta, que visto lo visto, no las voy a vender, que aunque sea poco, es dinero…

Lo que no se ahora que es lo que se podría hacer para forzarlos a que me lo arreglasen una vez solucionen ellos su problema, ¿ideas? Un saludo.

1 me gusta

Es que eso no es así. Independientemente de cómo interprete el broker la reinversión de dividendos del DRIP lo que ha ocurrido es un DRIP y como tal tiene los efectos fiscales que tiene, no los que el broker decida que tiene. Es decir, yo si las vendiera las declararía al precio de compra del DRIP que es la realidad; aunque eso no coincidiera con el extracto del broker.
Dicho lo cual hace tiempo que en cada DRIP me quedo el dinero para evitar estos líos.

3 Me gusta

Pues esto es lo que me han respondido:

“Entiendo su malestar, pero una vez finalizado el evento no es posible modificar precios con carácter retroactivo.”

Asi que solo me queda joderme por lo que parece… un saludo.

Si me creo perfectamente que el broker se haya equivocado. Lo que digo, es que si la empresa hace un drip fiscalmente tenemos que tratarlo como tal, más allá de lo que diga la plataforma/informe del broker.

1 me gusta

¡¡¡ETFs de Vanguard!!!
Mis sueños humedos convertidos en realidad, hay varios ETFs de Vanguard en clicktrade
:sunglasses:

7 Me gusta

Buenas compañeros, esta mañana compré Alibaba (9988) en Click Trade, un paquete de 100 acciones y me han cobrado de comisión de compra unos 15EUR y comisión de cambio de divisa 45EUR. La posición no llega a 3000EUR y me parece mucha comisión por la divisa, ya que me parecía haber leído que era un 0.5% y de esa manera me sale más.
Sabéis algo o tenéis experiencias similares??

Saludos

1 me gusta

Mira a ver si has comprado Alibaba en la bolsa de Hong Kong, que tiene de tarifa mínima 150 HKD que vienen a ser unos 16,49€.

1 me gusta

Correcto, de comisión de compraventa fue eso, más un canon de HK de unos 3EUR más la comisión por cambio de divisa 45EUR., Total, casi 65 euros la broma.

1 me gusta

Otra operación como esa y la comisión de gasto mínimo mensual de Interactive Brokers se paga sola.

Entiendo el tema del papeleo y demás pero las comisiones en los Brokers patrios son enormes para empresas extranjeras.

4 Me gusta

Me siguen sin cuadrar las cuentas. Supongamos 3000€ de compra,las comisiones deberían ser:
16,50€ de la comisión de compra.
3,3€ de un impuesto local (Las acciones de Hong Kong tienen también un impuesto de timbre, equivalente a 0.108 % del valor nominal de la operación.)
15€ del cambio de moneda (0,5% de 3000€).

Todo esto suma unos 35€. No se de donde sale el resto hasta los 65€.

No serán ADRs comprados en HKD (no se si eso existe). Los ADR en clicktrade:
Tasa de certificado de depósito (en ADR’s)
Habitualmente se aplica una comisión anual de 0.05 USD por acción a los certificados de depósito en EE.UU., dependiendo del banco depositario emisor. Con esta comisión se pretenden cubrir los costes de los bancos que asumen los mecanismos necesarios para expedir y contratar la línea de certificado de depósito. Habitualmente esta comisión se deduce al realizar los pagos de dividendos, aunque si el titular del certificado de depósito no paga un dividendo o no incluye la tasa de custodia en sus dividendos, se administrará esta comisión mediante acontecimientos a comisión solamente.
La comisión de dividendo está estipulada en el contrato de depósito celebrado entre el banco depositario y la empresa, según la práctica del sector. El contrato de depósito se registra en la SEC y es de acceso público. La comisión del certificado de depósito no depende de la cantidad total de dividendos a pagar, sino de la cantidad de acciones mantenidas.

1 me gusta

Efectivamente. Yo esperaba 15eur aprox de comisión de cambio de divisa y no se por qué me han colado 45. No ensuciemos más el hilo y cuando me contesten el correo que les envié a atención al cliente pidiendo detalle sobre eso, os lo posteo por si le sirve a alguien. Saludos

5 Me gusta

Hola,

En “Cuenta”-> “Operaciones” Aparece un listado de las compras. Si pinchas en el icono que hay a la derecha del todo, aparece un informe detallado de las comisiones.

A ver si con ese informe consigues la información que buscas.

Saludos.

3 Me gusta

Revisando mi rentabilidades anuales veo que no me cuadra la información y como estoy en clicktrade pongo el cometario aquí por si alguien ya se ha pegado intentando analizar las rentabilidades que dice el broker