Hola. Sabéis si clicktrade ya aplica la retención de 12,8% para los dividendos de acciones de Francia (en vez del 26,5%)? Alguien con acciones francesas que haya estado en este caso este año?
No, aún aplica el 26,5%
Gracias. Es una lástima porque con una retención de 12,8% Francia tendría empresas muy interesantes. Conocéis algún broker que aplique el 12,8%?
Hola
Puedes comprar acciones nominativas ( a tu nombre nada de omnibus) varias empresas francesas como air liquide, sanofi, engie, AXA, lOreal, pernod ricard etc.
Hay que darse de alta en los brokers que ellos tienen asociados (bnp, societe generel Caecis)
Positivo: retencion correcta 12.8%, acciones a tu nombre, depositadas en el extranjero a salvo de políticos locales, loyalty bonus en algunas, cobras los dividendos en el banco que designes y sin costes de custodia.
Negativo: proceso de alta via postal e independiente para cada compañia incluso aunque el depositario sea el mismo, comision de compraventa carilla (similar a ING), complejidad en brokers y cuentas, D6 y 720 por bienes en el extranjero
Busca en sus paginas web como realizarlo.
Ejemplo air liquide
Este el trámite puede ser online y la plataforma funciona muy bien.
Muchas gracias. No conocía esta opción. Parece un poco farragoso, pero si es para largo y no se cobran comisiones de mantenimiento de cuenta puede ser muy interesante.
ser accionista de Unilever y usuario de clicktrade es desesperante…
Sorprende que saxo no lleve un mínimo control de las retenciones que correspondan.
Yo soy cliente de Clicktrade y ellos de Saxo. Cada palo que aguante su vela cuando hay un error.
Últimamente al entrar al broker, en la pantalla donde seleccionas si quieres ir a la plataforma de acciones o de CFDs y demás, me sale lo siguiente bajo la opción de acciones:
valoración cuenta: n/d
Al entrar ya en la plataforma de Saxo Bank veo mi saldo correctamente y en la “Zona Cliente” también. Solo me pasa en esa pantalla.
¿Os ocurre lo mismo a alguno/a?
Buenos días,
A mi me ocurre lo mismo desde hace tiempo.
Un saludo,
A mi siempre me ha ocurrido eso también.
Vale, me quedo más tranquilo viendo que no es una incidencia con mi cuenta.
Gracias a ambos por responder.
Me parece muy positivo que ClickTrade utilice transferencias inmediatas en lugar de las tradicionales cuando solicitas retirar fondos.
Cada vez que lo he hecho, el dinero ha llegado a la cuenta de destino en el mismo día.
Cuando se hace algo bien hay que reconocerlo.
¿Que diferencia hay entre el concepto “Dinero en efectivo” y “Saldo disponible” que aparece en ClickTrader?
Con el último dividendo que tuve vi que después de la fecha ex-dividendo este estaba sumado al efectivo pero no al saldo disponible. Tras la fecha de cobro coincidían las dos cantidades. La diferencia me aparecía en la pestaña de rendimiento, ganancias y pérdidas de posiciones, como un concepto aparte (otros registros).
Mi conclusión fue esta, supongo que habrá otras formas de ver diferencias entre efectivo y saldo, no me molesté en preguntar a atención al cliente.
No lo sé pero a mi nunca me coincide. Como llevo la cuenta por fuera sé que la real es la de disponible. La de efectivo siempre es mayor. Igual son los dividendos tras fecha ex-dividend como indica mArgarith. A ver si alguien nos puede aportar más información.
Gracias. Es eso, un dividendo ya descontado pero aun no ingresado
Me sale en Cuenta >> Rendimiento >> Cambios en los importes devengados
De nada, veo que también aparece en operaciones, a la izquierda de los valores hay un botón de información (app de ipad). Aunque Llevo poco tiempo, desde febrero, esto lo estoy empezando a notar ahora. Igual están haciendo cambios. En versiones antiguas se ve que lo de efectivo y disponible ni aparecía, sólo había saldo y valor de la cuenta.
yo creo que es lo mismo, pero vamos hasta hoy no me habia fijado
Hola a todos,
CLICKTRADE MOVIDA:
Os cuento, les he preguntado acerca de un tema para transferir mis aciones de klepierre a nominativas puras…Me ponen muchas pegas…Pero este no es el tema, el tema es que cuando me responden me dicen que me abra cuenta con SOCIETE GENERALE y que pida el traspaso que tiene un coste de:
Inmediatamente llamo y me atiende un hombre y le digo que los traspasos de salida son gratis, y me dice que hace unos días HAN DECIDIDO empezar a cobrarlos y que legalmente lo pueden hacer porque esta en el folleto de tarifas máximas…
Habéis avisado a los clientes?
Me dice, no, porque no tenemos porque hacerlo…Media hora discutiendo con el le digo:
El comercial me dijo que eran gratis, y me dice que pueden empezar a aplicar la comisión que quieran sin avisar al cliente mientras esté reflejada en la CNMV y es legal.
Le digo: quien me dice que en unos meses no me cobreis 1% sobre cobro de dividendos o 100 euros por custodia, sin avisar, porque lo podéis hacer ya que esta reflejado en su folleto de la CNMV?
Y me dice: tiene usted razón, podríamos hacerlo.
Increíble…Osea que olvidaros de los traspasos de salida gratis en CLICKTRADE y encima , visto lo visto, como la competencia apreta, no seria de extrañar que en breve empiecen a cobrar por dividendos , custodia y encima SIN AVISAR. porque ellos pueden.
EL tio unas maneras de hablar increíbles…Yo le he dicho : lo que hacéis es legal, pero poco ético. Solo tenias que haber enviado un email a los clientes diciendo : en un mes empezaremos a cobrar comision de traspaso de salida. Mire que fácil, y no de la forma que lo habéis hecho, sin avisar, de mala fe.
EN FIN, otro broker para quitar de la lista y seguramente me lleve todas las aciones a ING aun pagando. Porque visto lo visto, empezaran a cobrar por todo.