Clicktrade

Maravilloso. ¿Para las primas de asistencia a junta también cuenta?

Y lo que comenta @aprendiz también.

Un saludo.

Según web de Enagás:
"Dadas las actuales circunstancias, Enagás ha decidido suprimir la entrega del obsequio conmemorativo a accionistas y todos los obsequios se donarán a una organización sin ánimo de lucro para contribuir a ayudar a personas y colectivos vulnerables en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19.

  • En esta misma línea, se suspenden las actividades previstas a la finalización de la Junta, como el ágape.

Este año no dan nada :man_shrugging:

¡Muchas gracias por la info! Creía que los omnibus no teníamos ese derecho.

Yo ya he votado en LVMH para que recompren acciones, así ganamos dinerito sin pasar por el fisco.

2 Me gusta

Me ha surgido una duda al hacer la declaración de la renta con lo la dividendos cobrados con clicktrade.
Resulta que clicktrade ha pasado a Hacienda como Ingresos Íntegros los dividendos de empresas de EEUU descontando ya la retención de origen.

Luego en Retenciones si está correcto al indicar solo la retención destino.

¿Os ha pasado al resto?

Si, nos ha pasado a todos. Hay que modificar las cuantías a mano en la declaración.

Vale, pensaba que solo pasaba este problema con ING y que Clicktrade si pasaba los datos bien…

Muy buenas a todos!
Estoy pensando en comprar un paquete de acciones en HK con clicktrade de alibaba, ¿alguien ha comprado durante estas caídas con el broker?
Lo pregunto porque creo recordar que un compañero tuvo un problema con el cambio de divisa y le cobraron 45€ (perdón no encuentro el mensaje) y de ser así lo mismo compensa comprar las ADR en USA.

Gracias de antemano, un saludo!

Buenas tardes, leyendo tu mensaje he recordado que ese compañero fui yo. Les escribí por correo a ver qué había pasado y, entre más detalles, me contestaron este párrafo:

“Correcto, pero el sistema le refleja el B/P neto de la operación, es decir, el 0.5% aplicado tanto en la entrada como en la hipotética salida de la operación si la realizase ahora mismo.”

Es decir, la comisión salía reflejada al doble porque, según ellos, se reflejaba la comisión total de la operación cerrada. El caso es que no recuerdo si me lo desquitaron o si no, pero he vuelto a ampliar 9988 2 veces más y ya no me ha vuelto a pasar. Ya las comisiones rondaban los 30 euros, incluso siendo importes superiores.

También compré JD en HKD y ningún problema.

Simplificando, no creo que sea mayor problema, no te preocupes por eso. Y recuerda que si compras ADR también tienes igualmente cambio de divisa a USD.

Compra lo que más cómodo te haga sentir.

3 Me gusta

Muchas gracias por la actualización!

Me suponía ya un hándicap el hecho de tener que entrar en lotes de 100 acciones de 9988 para abrir una primera posición y me preocupaba tener que pagar más comisiones de las previstas al leer tu mensaje.

Al final compraré en HK, me quito de problemas de que deslisten en usa y de paso diversifico en divisas.

Gracias de nuevo, un saludo!

1 me gusta

Buenas, por fin después de 7 anotaciones por el dividendo de Unilever…a la 7ª fue la vencida y, ya está bien el dividendo de Unilever comprada en Amsterdam, sin retención en origen y en €… :clap: :clap:
Han tardado pero por lo menos rectifican y al final nos hacen caso. :+1:

7 Me gusta

Madre mía , lo que les ha costado… De todas formas, estoy viendo que vamos a estar en las mismas los próximos dividendos de UNA. El informe fiscal de final de año va a ser un galimatías. :upside_down_face:

Yo he tenido también problemas con el abono de dividendos de otras acciones (Cisco, Enbridge…) y en atención al cliente se lavan las manos y echan la culpa a Saxo Bank que es su proveedor.
Si trasladan a los clientes los problemas que generan sus proveedores y tenemos que estar revisando cada transacción, no entiendo exactamente cual es su valor añadido…
Eso si, cargan religiosamente su comisión por el cambio de divisa y por transacción como si todo hubiera ido como la seda…

1 me gusta

Con los brokers siempre hay que estar en guardia. En mi caso si no fuese por cuadrar el excel me habirían colado mas de una. Comprendo que Saxo como matriz llava las ordenes, pero ellos como proveedor deberían hacer un filtro, digo yo.

Dependiendo de como termine el Modelo 720 migro a IB.

Precisamente sobre PM hoy me han aclarado una consulta en relación al abono de dividendos de compañías que realizan al menos un 80% de su actividad fuera de EEUU. Eso, y que sea una cuenta omnibus, también puede impactar en el tipo de cambio al abonarse las cantidades en dias diferentes. Copio y pego por si ayuda a alguien.

"Respecto a la consulta pasada a Saxo sobre el dividendo de Philip Morris, nuestro custodio nos ha informado de lo siguiente: Los dividendos que cobra de Philip Morris tienen una peculiaridad especial y es que esta empresa es lo que se denomina en Estados Unidos una empresa 80/20.

Las empresas 80/20 tienen un tratamiento fiscal especial. Las empresas 80/20 son las que cumplen que, como mínimo, el 80% de sus beneficios provienen de fuera de EEUU. En ese caso, la retención en origen para un inversor extranjero se aplicará solo a la parte proporcional de los beneficios originados en EEUU. Cada año la propia empresa informa de qué porcentaje de sus beneficios provienen de EEUU pero, mientras la parte generada en EEUU no supere el 20%, esta fiscalidad ventajosa será de aplicación.
Por lo tanto, la única retención que se realiza sobre estas acciones es la que se realiza en destino, en este caso el 19% en España.

Además de esta información que nos facilita el custodio, debe tener en cuenta que al tratarse de una cuenta ómnibus generalmente se tarda un día más en abonar los dividendos, por lo que en este caso al dividirse este dividendo en dos, pueden tardar algo más de lo habitual. Seguidamente le remito el mail enviado por Saxo con la explicación.

As per our records we have received the below Gross dividend in 2 components.

1.14 USD and 0.06 USD as per agent feed and accordingly we have proceeded to clients. Reason for this is below mentioned

An “80/20 company” is a U.S. company, 80% of whose gross income for a specified period is generated from active businesses outside the United States. Because nearly all of its income is earned in active businesses outside the United States, PMI has determined that it qualifies as an 80/20 company for U.S. tax purposes. PMI has determined that 98% of any dividend it declares in 2014 to a non-U.S. shareholder is exempt from U.S. withholding tax. This means that the remaining 2% of the total gross dividend is subject to U.S. withholding tax at the 30% statutory rate, unless the non-U.S. shareholder provides a Form W-8BEN claiming a reduced rate of withholding under an applicable income tax treaty"

3 Me gusta

Hola. Sabéis si clicktrade ya aplica la retención de 12,8% para los dividendos de acciones de Francia (en vez del 26,5%)? Alguien con acciones francesas que haya estado en este caso este año?

No, aún aplica el 26,5%

Gracias. Es una lástima porque con una retención de 12,8% Francia tendría empresas muy interesantes. Conocéis algún broker que aplique el 12,8%?

Hola
Puedes comprar acciones nominativas ( a tu nombre nada de omnibus) varias empresas francesas como air liquide, sanofi, engie, AXA, lOreal, pernod ricard etc.
Hay que darse de alta en los brokers que ellos tienen asociados (bnp, societe generel Caecis)

Positivo: retencion correcta 12.8%, acciones a tu nombre, depositadas en el extranjero a salvo de políticos locales, loyalty bonus en algunas, cobras los dividendos en el banco que designes y sin costes de custodia.

Negativo: proceso de alta via postal e independiente para cada compañia incluso aunque el depositario sea el mismo, comision de compraventa carilla (similar a ING), complejidad en brokers y cuentas, D6 y 720 por bienes en el extranjero

Busca en sus paginas web como realizarlo.

Ejemplo air liquide
Este el trámite puede ser online y la plataforma funciona muy bien.

7 Me gusta

Muchas gracias. No conocía esta opción. Parece un poco farragoso, pero si es para largo y no se cobran comisiones de mantenimiento de cuenta puede ser muy interesante.

ser accionista de Unilever y usuario de clicktrade es desesperante…

1 me gusta