Clicktrade

Sorprende que saxo no lleve un mínimo control de las retenciones que correspondan.

Yo soy cliente de Clicktrade y ellos de Saxo. Cada palo que aguante su vela cuando hay un error.

2 Me gusta

Últimamente al entrar al broker, en la pantalla donde seleccionas si quieres ir a la plataforma de acciones o de CFDs y demás, me sale lo siguiente bajo la opción de acciones:

valoración cuenta: n/d

Al entrar ya en la plataforma de Saxo Bank veo mi saldo correctamente y en la “Zona Cliente” también. Solo me pasa en esa pantalla.

¿Os ocurre lo mismo a alguno/a?

Buenos días,

A mi me ocurre lo mismo desde hace tiempo.

Un saludo,

A mi siempre me ha ocurrido eso también.

Vale, me quedo más tranquilo viendo que no es una incidencia con mi cuenta.

Gracias a ambos por responder. :blush:

Me parece muy positivo que ClickTrade utilice transferencias inmediatas en lugar de las tradicionales cuando solicitas retirar fondos.

Cada vez que lo he hecho, el dinero ha llegado a la cuenta de destino en el mismo día.

Cuando se hace algo bien hay que reconocerlo.

5 Me gusta

¿Que diferencia hay entre el concepto “Dinero en efectivo” y “Saldo disponible” que aparece en ClickTrader?

Con el último dividendo que tuve vi que después de la fecha ex-dividendo este estaba sumado al efectivo pero no al saldo disponible. Tras la fecha de cobro coincidían las dos cantidades. La diferencia me aparecía en la pestaña de rendimiento, ganancias y pérdidas de posiciones, como un concepto aparte (otros registros).

Mi conclusión fue esta, supongo que habrá otras formas de ver diferencias entre efectivo y saldo, no me molesté en preguntar a atención al cliente.

1 me gusta

No lo sé pero a mi nunca me coincide. Como llevo la cuenta por fuera sé que la real es la de disponible. La de efectivo siempre es mayor. Igual son los dividendos tras fecha ex-dividend como indica mArgarith. A ver si alguien nos puede aportar más información.

1 me gusta

Gracias. Es eso, un dividendo ya descontado pero aun no ingresado :wink:

Me sale en Cuenta >> Rendimiento >> Cambios en los importes devengados

image

1 me gusta

De nada, veo que también aparece en operaciones, a la izquierda de los valores hay un botón de información (app de ipad). Aunque Llevo poco tiempo, desde febrero, esto lo estoy empezando a notar ahora. Igual están haciendo cambios. En versiones antiguas se ve que lo de efectivo y disponible ni aparecía, sólo había saldo y valor de la cuenta.

yo creo que es lo mismo, pero vamos hasta hoy no me habia fijado :rofl: :rofl: :rofl:

Hola a todos,

CLICKTRADE MOVIDA:

Os cuento, les he preguntado acerca de un tema para transferir mis aciones de klepierre a nominativas puras…Me ponen muchas pegas…Pero este no es el tema, el tema es que cuando me responden me dicen que me abra cuenta con SOCIETE GENERALE y que pida el traspaso que tiene un coste de:

Captura de pantalla 2021-11-24 a las 17.03.48

Inmediatamente llamo y me atiende un hombre y le digo que los traspasos de salida son gratis, y me dice que hace unos días HAN DECIDIDO empezar a cobrarlos y que legalmente lo pueden hacer porque esta en el folleto de tarifas máximas…

Habéis avisado a los clientes?

Me dice, no, porque no tenemos porque hacerlo…Media hora discutiendo con el le digo:

El comercial me dijo que eran gratis, y me dice que pueden empezar a aplicar la comisión que quieran sin avisar al cliente mientras esté reflejada en la CNMV y es legal.

Le digo: quien me dice que en unos meses no me cobreis 1% sobre cobro de dividendos o 100 euros por custodia, sin avisar, porque lo podéis hacer ya que esta reflejado en su folleto de la CNMV?

Y me dice: tiene usted razón, podríamos hacerlo.

Increíble…Osea que olvidaros de los traspasos de salida gratis en CLICKTRADE y encima , visto lo visto, como la competencia apreta, no seria de extrañar que en breve empiecen a cobrar por dividendos , custodia y encima SIN AVISAR. porque ellos pueden.

EL tio unas maneras de hablar increíbles…Yo le he dicho : lo que hacéis es legal, pero poco ético. Solo tenias que haber enviado un email a los clientes diciendo : en un mes empezaremos a cobrar comision de traspaso de salida. Mire que fácil, y no de la forma que lo habéis hecho, sin avisar, de mala fe.

EN FIN, otro broker para quitar de la lista y seguramente me lleve todas las aciones a ING aun pagando. Porque visto lo visto, empezaran a cobrar por todo.

15 Me gusta

Pues que lástima, para mi era el mejor broker nacional. En enero pienso traspasar todo. Gracias por avisar.

1 me gusta

Una pena. Yo quiero seguir conservando las acciones españolas en un bróker español.

El día que empiecen a cobrar por dividendos, custodia o mantenimiento se van a ING ipso facto, aunque me cobren por la salida. El día que ING cobre también, se van a Interactive y ya me pelearé con hacienda lo que haga falta.

Yo la línea roja la he tenido siempre clara.

5 Me gusta

Me he creado la cuenta casi exclusivamente para responder a esto :sweat_smile:. Hola a todos.

Que no es ético está claro, pero que es legal… Está por ver.

El contrato, que yo firmé recientemente con ellos, en su cláusula décima dice :

“El Cliente tendrá a su disposición en cualquiera de las oficinas de IBROKER GLOBAL MARKETS, el Folleto de Tarifas de carácter máximo debidamente registrado en la CNMV en cumplimiento de la normativa vigente, y en particular de lo dispuesto en la Orden EHA/1665/2010 y en la Circular 7/2011, de 12 de diciembre, de la CNMV, sobre folleto informativo de tarifas y contenido de los contratos tipo.
(…)
IBROKER GLOBAL MARKETS se reserva el derecho a modificar las comisiones y gastos repercutibles pactados previa comunicación al Cliente. El Cliente dispondrá de un plazo mínimo de 1 mes desde la recepción de la citada información para modificar o cancelar la presente relación contractual, sin que hasta que transcurra dicho plazo le sean de aplicación las tarifas modificadas. No obstante, en el supuesto de que dicha modificación implicase claramente un beneficio al Cliente, se aplicarán inmediatamente”.

Para empezar, creo que Clicktrade, (y, viendo su folleto, también Selfbank, y probablemente todos) hacen uso del folleto como les da la gana. Presentan a la CNMV un papel con cifras disparatadas y se atribuyen el derecho de moverse libremente dentro de esos márgenes.

Para seguir, de acuerdo con las órdenes y circulares esas, el folleto debería estar disponible en su web en sitio de fácil acceso, y no parece el caso.

Y para finalizar, en el propio contrato se obligan a informar con un mes de antelación del cambio en las condiciones PACTADAS, que no pueden ser otras que las vigentes en el momento de firma del contrato. Es que entender otra cosa es claramente abusivo.

Adjunto el folleto de la CNMV: https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={c2aef6bb-07a7-441b-bf3c-8c5be34d90dc}

5 Me gusta

Si SelfBank estaba quedando mal por cambiar las condiciones con poco tiempo de antelación, esto es mucho peor.

Acabo de ver que han modificado este artículo en su página de ayuda el 17 de este mes:

El texto ahora es este:

El servicio de traspaso de salida de valores tiene un coste de 0.25% sobre efectivo por valor traspasado (con un máximo de 50€) + IVA para valores nacionales y de 0.25% sobre efectivo por valor traspasado (con un máximo de 100€) + IVA para valores internacionales.

En la revisión anterior era este:

Desde ClickTrade no cobramos por los traspasos de cartera hacia otras entidades; lo que no le podemos garantizar en ningún caso, es si su entidad de destino cobrará por esta gestión.

Fuente: Versión guardada el 24/01/2021 por Wayback Machine.

No entiendo cómo manchan su imagen y crean desconfianza de esta manera con algo que se soluciona con un email. No creo que compense por cobrar las comisiones de los que se hubieran salido antes del plazo.

6 Me gusta

Acabo de tramitar el traspaso de Clicktrade a ING.

6 Me gusta

Con estas prácticas ° poco transparentes " ( incluso mafiosas) lo único que consiguen es perder la confianza de los clientes.

Al final acabaremos todos el IB.

San Google translate asiste a los que tenemos nivel básico de inglés.:grimacing:

3 Me gusta