Yo de ACS tengo anotados una prima de emisión en febrero de 2021 y una venta de derechos con retención en julio de 2021. Si esto fuera así, solo el primero aminora el precio de compra y el segundo sí que tributaría como ganancia patrimonial de ese ejercicio aunque no hayas vendido.
De todas formas, por favor, compruébalo por otros medios, ya que además de que puedo estar equivocado, con estos dividendos en forma de ampliación de capital siempre hay matices en función de lo que hayas elegido tú de entre las diferentes opciones que dan.
Eso pensaba pero a mí me aparecen este año ahí en el Informe Fiscal tanto la de Febrero como la de Julio… (el año pasado me salía como Dividendo).
Tienes clicktrade como broker y te aparece en Dividendos en vez de otros abonos sin retención?
A ver si alguien más que tenga ACS en Clicktrade nos puede confirmar cómo le sale.
Gracias por contestar!
Lo siento, las tenía en otro broker y no te puedo confirmar, pero seguro que alguien más te podrá decir.
Lo que me ha extrañado un poco es que has comentado que lo esperabas en otro apartado de abonos sin retención, porque al menos a mí me practicaron una retención con esa venta de derechos.
Quizás me expliqué mal, lo esperaba con retención y al no tenerla me ha sorprendido.
De todas formas he revisado bien todo y resulta que ese evento se me pasó en su día por lo que me asignaron acciones y entiendo que los derechos restantes me los vendieron a mercado. El tema es que me aparecen como Evento corporativo-Fracción y me vienen sin retención lo cual creo estaría erróneo. Es poco importe pero siempre me surge la duda si dejarlo como está en el informe fiscal o ajustarlo porque en caso de requerimiento siempre es mejor soporte lo del broker que el excel casero…
Creo que ahora lo he entendido, te aparece en el informe fiscal sin retención pero en su momento te debieron retener por esa venta de derechos.
Cuando tenía este broker me sacaba un justificante en PDF de cada operación, no sé si puedes intentar sacar lo mismo para esa venta de derechos.
De cualquier forma, ponga lo que ponga el informe, sería raro que te hayan retenido algo y luego no te aparezca en los datos fiscales que vuelcan al borrador igualmente, ya que ese ingreso lo han tenido que hacer a la AEAT en tu nombre.
Yo no he tenido problemas reseñables, pero la verdad que la oferta de productos cada vez es mas escasa. ETFs cada vez ofertan menos, y no hablo de cosas raras, un mísero ETF asociado al msci world de lyxor. Se puede operar en muchos países, sí, pero solo en los mercados principales de ese país (por ejemplo me gustaría poder comprar acciones que cotizan en Alemania pero no en el Xetra).
La información fiscal es buena pero con ciertos fallos como las acciones que pagan el dividendo el 30/12.
Aunque en global se puede decir que estoy contento con ellos.
Ya que comentas lo de Suiza aprovecho para preguntar. Veo que por ejemplo Nestlé se puede comprar OTC en USA, pero las comisiones aquí son todavía mayores. ¿Las comisiones en acciones OTC son más o menos iguales en otros brokers?
Por cierto he ido a hacer un ingreso y veo que han quitado la cuenta de Bankinter.
Actualmente mantienen dos cuentas. CAIXABANk y BANCO SABADELL.
Las de Bankinter y Bankia ya no estan operativas.
Ten presente que no cobran comisión ni por custodia ni por cobro de dividendos.
No son los mas baratos, pero si lo comparas con la banca tradicional, esta muy bien.
Sí, es el único broker que uso, llevo ya algo más de un año. La verdad que hice la cuenta aquí al final porque el proceso de abrir cuenta en degiro me dio problemas. También pensando en el D6 y los datos fiscales enviados a Hacienda. Aunque después de que se anulara el D6 e IB quitara la comisión de custodia creo que hubiera optado por este último.
Os pongo correo remitido por Clicktrade tras solicitarles vía mail que en caso de conseguirse quorum de asistencia en junta general de IBE, me den la prima correspondiente:
Todos aquellos clientes de iBroker Global Markets SV SA que tengan cuenta abierta a través de Clicktrade que deseen acudir a las juntas de accionistas de compañías, bien para votar en ellas o para recibir la primas de asistencia, nos deben solicitar por correo electrónico que les habilitemos el módulo de “votación de accionistas”, dicho módulo tiene un coste de 30€ al año por el acceso a dicho servicio (año natural) y 5€ por cada junta general en el que el accionista ejerza su voto.
Vamos que si queremos la prima a pagar suscripción, no se si esto es muy legal pero es lo que hay. Es lo que tiene poseer acciones ómnibus
En lugar de tratar de ser más competitivos ante la aparición de los nuevos brokers que les quitan cuota, parece que han decidido tratar de exprimir a los que se queden para compensar.
El problema es que esa prima en caso de producirse se la queda Clicktrade por todo el morro de “nuestras Acciones” si no tenemos la suscripción.
Eso creo que se llama piratería, el quedarse con algo ajeno porque me da la gana.