Clicktrade

Lo vi, también escribí al chat pero no recibí respuesta…

1 me gusta

Pues ya somos 2. Y me han dicho que ya contactaron con su proveedor.

1 me gusta

Ahora mismo iba a comentarlo en el foro.

Si estan al tanto, les escribo por chat o automaticamente me realizaran la correccion?

Y rectificaran. El problema es que se generan 3 o 5 apuntes contables por un dividendo que solo debiera ser 1. Y luego, líos fiscales, acuérdate tú dentro de 4 años si AEAT te pide justificar las dobles retenciones.

En esto debería poner más interés en corregirlo. Además, para Clicktrade la culpa siempre es de su proveedor.

4 Me gusta

Es increíble que sigan pagando mal los dividendos de PM y de UNA… Hay que andar detrás de ellos cada vez que hay un pago :rage:

2 Me gusta

Lo harán automáticamente para todos.
Esperemos que hagan la rectificación correctamente a la primera. :grimacing:
Menos mal que los de este foro somos muy pesados y no se nos pasa una.

1 me gusta

Yo ya veo la corrección, aparece como el mismo dividendo en negativo para anular el de ayer y otro nuevo ya sin retención de origen.

1 me gusta

Hola, disculpad que haga esta pregunta que imagino se habrá tratado muchas veces.

Hice este fin de semana el cálculo de los dividendos y retenciones para la declaración. Veo que Clicktrade pasó los datos pero en el importe bruto parece que de las acciones USA quitó ya el 15% (pasó el importe con las deducciones de origen). La cantidad de retención en destino sí está bien. Entiendo que donde aparezca el importe bruto de los dividendos tengo que sumarle lo que han retenido en origen. Luego en la casilla 588 (deducción por doble imposición internacional) tengo que poner la cantidad bruta solo USA (o cualquiera que tenga retención en origen) y la retención que se me ha practicado en origen hasta el 15%. ¿Es correcto? Me he guiado por esto ▷ Dividendos en la declaración de la renta: cómo meterlos - 2022 (invirtiendopocoapoco.com), pero pone en algún punto que la cantidad de dividendos bruta sin ningún tipo de retención la pasa el broker si informa Hacienda, aquí no me ha cuadrado que los dividendos USA ya tenían la retención de origen aplicada.

Gracias!

Espera a tener el informe fiscal del ejercicio 2021,todavía no está colgado en el área de clientes de Clicktrade,suelen tardar unos 15 días (como para unas prisas :grimacing:).Con ese informe debe cuadrarte todo.

Yo tengo ya calculado con el reporte de dividendos que puedes sacar desde la pestaña de reportes históricos del broker para 2021,las retenciones en origen y destino y, descuadran unos pocos céntimos respecto a los datos fiscales de la agencia tributaria. Creo que es por los redondeos con el tipo de cambio,pero al final las sumas totales deben ser casi iguales.

Lo que importa es el informe fiscal que te servirá para poder justificar la casilla 0588.Te aconsejo que les adjuntes dicho informe fiscal y si puedes mándales también fichero con excel explicándoles todas las retenciones tanto en origen como en destino.El año pasado les adjunté el informe fiscal en pdf en abril sin explicarles nada y ni se molestaron en mirarlo,me toco justificarles todo con excel, en diciembre y, en enero para mi Sra.

En resumen, la agencia tributaria quiere que se lo des mascado,para que se van a molestar. :man_facepalming:

2 Me gusta

Gracias, pues esperaré. Les he preguntado hace un rato por Whatsapp por los datos fiscales, me han dicho que los subirán a lo largo de este mes.

1 me gusta

Otra que tampoco tengo clara :innocent:, la de los derechos en una ampliación de capital, en este caso me pasó con Vidrala, los vendí directamente a mercado. Veo que en los datos fiscales aparece bajo “TRANSMISIONES DE DERECHOS DE SUSCRIPCIÓN SIN RETENCIÓN”, pero hay que declararlo también, no?

Hola
Estoy teniendo un problema con el informe fiscal del 2021 y hay un dividendo que directamente no me aparece. Es el de Diageo del 14/04/21, alguno tuvo un problema parecido en el pasado con un tema asi?.
Es que ahora no me sale ni siquiera si voy a los share dividends y nose si estoy loco yo o lo quitaron de alguna manera jaja.

Gracias

vale, lo tenia justo arriba y no lo habia visto jajaja

Una pregunta en el apartado de Otros Abonos y Cargos en Cuenta no deberían aparecer dividendos no?. Además ahí solo sale el neto cobrado.
En mi caso me aparece en esa sección el dividendo de ACS de Julio de 2021 y tenía entendido que éste iba con retención. Alguien que me lo pueda aclarar por favor y por confirmar si es correcto que aparezca ahí y minora precio de compra cuando venda?
Gracias!!

Yo de ACS tengo anotados una prima de emisión en febrero de 2021 y una venta de derechos con retención en julio de 2021. Si esto fuera así, solo el primero aminora el precio de compra y el segundo sí que tributaría como ganancia patrimonial de ese ejercicio aunque no hayas vendido.

De todas formas, por favor, compruébalo por otros medios, ya que además de que puedo estar equivocado, con estos dividendos en forma de ampliación de capital siempre hay matices en función de lo que hayas elegido tú de entre las diferentes opciones que dan.

Eso pensaba pero a mí me aparecen este año ahí en el Informe Fiscal tanto la de Febrero como la de Julio… (el año pasado me salía como Dividendo).
Tienes clicktrade como broker y te aparece en Dividendos en vez de otros abonos sin retención?
A ver si alguien más que tenga ACS en Clicktrade nos puede confirmar cómo le sale.
Gracias por contestar!

Lo siento, las tenía en otro broker y no te puedo confirmar, pero seguro que alguien más te podrá decir.

Lo que me ha extrañado un poco es que has comentado que lo esperabas en otro apartado de abonos sin retención, porque al menos a mí me practicaron una retención con esa venta de derechos. :thinking:

1 me gusta

Quizás me expliqué mal, lo esperaba con retención y al no tenerla me ha sorprendido.
De todas formas he revisado bien todo y resulta que ese evento se me pasó en su día por lo que me asignaron acciones y entiendo que los derechos restantes me los vendieron a mercado. El tema es que me aparecen como Evento corporativo-Fracción y me vienen sin retención lo cual creo estaría erróneo. Es poco importe pero siempre me surge la duda si dejarlo como está en el informe fiscal o ajustarlo porque en caso de requerimiento siempre es mejor soporte lo del broker que el excel casero…

Creo que ahora lo he entendido, te aparece en el informe fiscal sin retención pero en su momento te debieron retener por esa venta de derechos.

Cuando tenía este broker me sacaba un justificante en PDF de cada operación, no sé si puedes intentar sacar lo mismo para esa venta de derechos.

De cualquier forma, ponga lo que ponga el informe, sería raro que te hayan retenido algo y luego no te aparezca en los datos fiscales que vuelcan al borrador igualmente, ya que ese ingreso lo han tenido que hacer a la AEAT en tu nombre.

1 me gusta

1 me gusta