Clicktrade

Para los expertos en este broker

Me ha llegado una notificación de un dividendo en el que puedo elegir la reinversión

Entrando en la parte de Cuenta > Acciones corporativas me sale:

¿Si pulso en elegir me deja elegir SI o NO o dándole a elegir lo que estoy diciendo es que elijo reinvertir directamente?

Debes darle a elegir y luego introducir el numero de acciones para el que quieres aplicar la elección. Asi por ejemplo se podría recibir la mitad en efectivo y la mitad en forma de DRIP


2 Me gusta

Thanks for the info

Interesante, creo que en ING solo puedes elegir todo o nada

Aunque yo siempre elijo cash

Si no haces nada te dan efectivo, tienes que elegir la opcion 2, como dice @Wersi y poner el n° titulos para los que quieres acciones.
La operativa que sigue Clicktrade en el DRIP es:
Una vez cobrado el divi, primero te quitan la retencion para hacienda (19%) y con lo que quede te compran las acciones,si queda alguna fracción en efectivo te la devuelven dias despuės de que te den las acciones.

¿Y una vez que ya has elegido donde puedes comprobar el estado final y que está todo correcto?

Aparece una ventana de confirmación, y se actualiza el estado en acciones corporativas a “elegido”
20230224_115041

Luego ya a esperar la fecha de pago y confirmarlo, claro. No se si he entendido bien la pregunta…

En acciones corporativas-detalles del evento-en la opcion 2, valores te aparece aceptado.

Me refería a ver en algún sitio lo que he elegido. Realmente tienes que volver a entrar en elegir y ahí salen las acciones que has puesto en cada cosa.

En ING pulsas en ver solicitud y te dice si has elegido efectivo o reinversión pero sin tener que volver a dar elegir. En clicktrade está peor resuelto creo.

Buenas

A alguién le ha llegado un email de clicktrade relativo a su auditoría externa anual. Me solicitan que les confirme si estoy de acuerdo con el extracto de movimientos y el resumen de cuenta.

Es la primera vez que me sucede…

Por ahora no he recibido nada

Yo tampoco he recibido nada al respecto.

Tampoco yo :thinking:

Nada por aqui.

Tampoco he recibido nada.

Verifica que no sea un aviso malicioso, solo por si acaso. Contacta con ellos, sin darle a links del mail o similar.

Modo paranoia OFF

2 Me gusta

Me han confirmado que es correcto y es algo aleatorio entre los clientes con fines de doble chequeo de auditoría.

2 Me gusta

Hola,
Se acerca la declaración de la RENTA, es la primera vez que la voy a hacer con ingresos de dividendos.
En general, ¿cómo de preciso es Clicktrade comunicando datos a la agencia Tributaria en cuanto a retenciones en origen y destino?
Gracias.

Con mi experiencia del año pasado mal los datos fiscales (pero mal mal) que pasan, los puedes ver desde hace unas semanas, incluso ahora puedes ver el borrador que se ha habilitado hace un par de horas.

El informe fiscal que sacan a mitad de este mes sí viene bien y me coincidía con mis cuentas.

Te cuento mi experiencia:

  • Bien comunicadas las compra-ventas
  • Bien comunicados los dividendos ESPAÑA
  • MAL comunicados los dividendos USA, porque NO incluía la retención ORIGEN (el 15% de los EEUU).
1 me gusta

Ok, gracias por vuestros comentarios.
Tocará mirar pues las retenciones en origen, así me voy rodando un poco en estel tema, aunque siendo honestos uno de los factores por los que me decanté por Clicktrade era para simplificar la declaración.
Un saludo.

Cuando envian el informe fiscal?

A mi el año pasado no me cuadraba por 2€ y pico.

Por todo lo demas bien.