Clicktrade

Seguramente me he explicado fatal, matizo:

  • El informe que me descargo de ClickTrade es completo

  • Lo que NO es completo es lo que Clicktrade le pasa a Hacienda, porque en mi caso, en el borrador faltaba la retención en origen

El informe se descarga desde la web.

Hola,
Les escribí el 3/4 y dijeron que a finales de abril o en mayo.
Saludos.

Acabo de comprobar que ya está disponible el informe fiscal 2022 en Clicktrade.

Este año ha perdido Myinvestor, que aún no lo tengo.

5 Me gusta

Si utilizáis el programa Cartera de Valores y os salen algunas empresas con avisos (icono en color amarillo) se soluciona borrando las operaciones que estén con aviso y volver a meterlas, por ahora solo he arreglado una, pero dudo de que no sea esa la solución.

Edito:
He arreglado la segunda empresa y solo una advertencia. Cuando se borra una compra la empresa aparece en rojo, con errores, esto es porque se descuadran las compras con las ventas, al meter manualmente la operación, la empresa queda sin avisos ni errores.

1 me gusta

Os aconsejo que los que utilizáis Clicktrade y utilizáis el programa Cartera de Valores comprobéis bien las anotaciones que aparecen, hay una desintonía total entre Clicktrade y hacienda, entre hacienda y hacienda con los datos que ha recibido, en el tratamiento y la presentación de operaciones que Clicktrade hace en hacienda respecto a la venta de derechos, vamos, un LIJÓN (lio del cojón).

Pues qué bien… :frowning:
Gracias por comentarlo, revisaremos datos.

Realmente el apartado “cartera de valores” en la declaracion es importante?

Si el sistema que tenemos es más bien el de comprar, mantener y cobrar dividendos con pocas operaciones al año, pues quizás no, pero si el sistema que se utiliza termina haciendo muchas operaciones, se compran 30, se vender 20, se comprar 60, se venden 45, la opción cartera de valores viene muy bien para cuadrar las compras con las ventas, vamos que todo depende de las operaciones realizadas, antes lo calculaba manualmente y era bastante trabajo.

Antes puse lo primero que me vino a la mente, pero la Cartera de Valores tiene otras más ventajas.

Es más fácil comprobar que las operaciones que tenemos anotadas en nuestra hoja concuerda con lo que sabe hacienda, que hacerlo con los en los datos fiscales.

Hace automáticamente los cálculos de todas esas cosas como las primas de juntas y demás descuentos.

Permite saber si las acciones que dice hacienda que tenemos al 31/12/xxxx concuerda con nuestra hoja.

A la hora de hacer la declaración y si hemos corregidos los posible errores que aparecen en la Cartera de Valores, los importamos y nos evitamos teclear todas las operaciones.

Bueno, como ya he comentado antes, todo depende de la cantidad de operaciones que hagamos en el año.

Es una ayuda opcional, tú decides si te sirve o no.

Por ejemplo, no recuerdo si fue el año pasado, al cotejar lo que había trasladado “Cartera de valores” a la declaración con mi Excel, vi que había omitido una operación en pérdidas por no cumplir la regla de los 2 meses.

Quizás si hubiera llevado los totales directamente no me habría dado cuenta y lo podría haber hecho mal.

Si te basas en el resultado de otra aplicación especializada ya es otro escenario diferente.

Como dice @alex_broadcast es una opción más. No está mal, metes los datos de compras hoy y ahí se quedan los años que haga falta por si luego vendes. Puedes usarlo o llevar la cuenta tú mismo, ni mejor ni peor, una opción más para elegir lo que más te guste o convenza.

Yo estoy convencida que acabará siendo obligatoria o al menos que hacienda mejorara la Informacion que recaba de los brokers para servirle a ella de forma paralela de comprobar nuestras declaraciones. Realmente eso de que tu seas quien le dice a hacienda los precios de compra
No debe gustarle mucho. Por cierto ¿alguien ha recibido alguna vez solicitud de acreditar los precios de compra declarados? ( o conoce algún caso)

1 me gusta

La primera vez que quise desgravar la doble imposicion si que me hicieron acreidtar los dividendos.
Simplemente les envie el informe fiscal de clicktrade y listo.

Preguntaba lo de la cartera de valores porque tengo varios en amarillo, y por dejadez, no los pongo en orden.

Yo también tengo muchos en amarillo, pero teniendo en cuenta que no he vendido nada, así se van a quedar. A mi solo me reclamaron este año y fue por los dividendos. Hice lo mismo que el compañero, les envié el informe fiscal del broker y solucionado

Efectivamente eso me sucede… leyendo manuales de la AT veo que aún estando en amarillo permite importar la info a RentaWEB, así que por el momento así lo dejo (eso y que no he vendido, con lo que no hay necesidad). También he probado varias cosas y no ha habido manera de ponerlo en verde.

¿Qué medios usaron para ponerse en contacto contigo? ¿Les envías la info por @ y ya está o no es tan sencillo?

Gracias a todos, es la primera vez y surgen dudas.

Saludos.

Yo he probado a borrar algunos de los avisos en amarillo y vuelve al verde.

¿Borrarlos y meterlos de cero a mano?

Sólo borrandolos. Curioso.

Me pierdo con muchas cosas… Si lo borras, ¿no desaparece de la cartera y ya está? Quiero decir, que ni verde, amarillo ni nada porque ya no existe…¿Qué borras exactamente?
Gracias y perdón por insistir

Salvo que no vayas a hacer uso de la importación de la Cartera de Valores a la declaración, yo NO BORRARIA los valores para eliminar los avisos, porque entonces Hacienda no tendrá la información real de tus inversiones en bolsa.

… lo que yo he hecho que NO se si es correcto, es crear de nuevo MANUALMENTE las entradas que estaban en amarillo (si, muchas), manteniendo uno a uno los valores de cada celda…

Las que creas manualmente se quedan en verde y luego lo que hago es borrar la equivalente en amarillo.

Un curro que ni siquiera sé si es lo que hay que hacer.