Clicktrade

En mi caso aparecían varios apuntes dentro del mismo valor, unos en verde y otros (erróneos) en amarillo. Al borrar los erróneos, todo volvió al verde, pero entiendo que es un caso muy particular.

Cuando haciendo empezó con el programa Cartera de Valores, 2018, 2019, por ahí, en el programa solo estaba ese año, los que utilizamos el programa tuvimos que meter las compras de los años anteriores para poder cuadrar las operaciones, modificar algunas cosas que estaban mal y sobre todo meter las operaciones de los brókers que no informan a hacienda, por ejemplo las realizadas en Degiro, quiero decir que por supuesto se DEBE de modificar las operaciones que hacienda tenga mal, y no es que si se puede modificar o no, es que se le dice a hacienda que tiene datos mal.

El solo BORRARLOS no creo que sea una buena opción, mejor dejarlo como están y olvidarse de Cartera de Valores.

Y otro aviso.
Aunque utilizo la Cartera de Valores para cuadrar compras con ventas (tengo del orden de 150, 170 operaciones en 2022) también las cuadro manualmente en la hoja Excel y comparo lo que saco con lo que hacienda calcula en Resultados y he encontrado algunos fallos, hace venta de 40 acciones de determinada fecha cuando solo tengo 38, se inventa una compra que no tengo, me quita acciones del script dividendo, vamos, que antes de importar las operaciones comprobéis si están correctas.

Una vez emparejadas las compras con las ventas, de las 22 empresas en las que hice ventas el año pasado, en 19 empresas mis cálculos concuerdan con lo que dice hacienda y en 3 empresas tengo discrepancias, no dar por bueno lo que dice hacienda, repasarlo.

¿Os están realizando la retención en origen bien en los dividendos cobrados esta semana en Clicktrade?
Nos están metiendo el 30% de retención en las dos cuentas que tenemos,teniendo el formulario W8BEN renovado en Enero y habiendo cobrado todos los dividendos de este año bien con el 15%. :persevere:

1 me gusta

Esta semana solo he cobrado dividendos canadienses en ClickTrade y me han retenido el 25% en origen (osea lo correcto)

Ábreles una consulta por chat a ver que ha pasado

1 me gusta

Otro al que le ha pasado lo mismo. He abierto consulta y teoricamente lo estan mirando los de Saxo.

1 me gusta

Cobrado Cisco el 26/04 con retención del 15% … así que todo bien por aquí.

Aprovecho para preguntar como se pide renovación del W8BEN en ClickTrade, que me toca en breve…

1 me gusta

He abierto 2 consultas por mi cuenta y por la de mi mujer y me han contestado que pasan la incidencia a Saxo.
Pero nos hemos comido la retencion del 30% en MO, nuestro mayor dividendo, el único de 3 cifras que cobramos :sob:

Te llega un mail cuando está próximo a caducar

Renovación de formulario W8-BEN

Estimad@ Titular de la cuenta xxxx:

Le enviamos el presente correo porque nos consta que rellenó el formulario W8-BEN en el ejercicio x, y por tanto expirará a finales del x+3. POR FAVOR, si usted ya ha renovado este formulario omita esta información.

Para la renovación del mismo, deberá rellenar el nuevo formulario que se encuentra en el siguiente enlace de nuestra página de ayuda:

Una vez rellenado y firmado por su parte, puede enviarlo como contestación a este mail a clientes@clicktrade.es para su revisión y posterior tramitación con nuestro proveedor.

Ante cualquier consulta no dude en contactar con nosotros por mail o en el teléfono 917945900. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas…

Reciba un cordial saludo,

2 Me gusta

Mándales un correo y te enviarán el formulario para que lo rellenes.Tardan unos 5 dias en renovarlo.

:rofl::rofl:@vash te lo explica mejor.

1 me gusta

Acabo de escribirles en lo que me estabais contestando … :smile:

PD: También tengo que decirles que han comunicado mal algunos dividendos a Hacienda… (Repsol y Mapfre, por lo que vi)… lo mismo les escribo otra “misiva”.

Gracias por la info a los dos, y suerte con la reclamación, @Triskel

1 me gusta

Yo también estoy a la espera de que me corrijan ese error, habían descontado bien la retención en origen los meses de Enero, Febrero y Marzo, no se que caraja han tenido en Abril.

1 me gusta

Yo este mes he cobrado de MPW y me han retenido correctamente el 15%

1 me gusta

Tras indicarle a Clicktrade:

a) que los dividendos de Repsol y Mapfre 2022 de Clicktrade están PARCIALMENTE reflejados en mi Informe de Datos Fiscales de AEAT.

b) si se debo esperar a que se subsane o si debo ajustarlo por mi mismo

La respuesta es:

"Informarle que la comunicación está correctamente realizada, pero no sabemos el motivo por el cual no se ha incluido en los informes de la Agencia Tributaria.

Ajuste por favor estos dividendos en su declaración"

¿Que esta pasando en Clicktrade? Hoy me han ingresado dos dividendos AMT y SYY y me lo han vuelto a hacer, han vuelto a clavarme el 30%. Me estoy empezando a cabrear.

AMT es un Reit por lo tanto la retención es del 30%.

Los canadienses los siguen pagando correctamente

Dividendos REITs USA:

Clicktrade, MyInvestor, HeyTrade: 30%
Todos los demás: 15%

¿Es así?

De mi propia experiencia:

  • Clicktrade grava los REIT con un 15% (USA): Ejemplos Realty, OHI

  • HeyTrade grava los REIT con un 30% (USA): Ejemplos: FRT … y se supone que “regulariza/devuelve” el 15% a mitad de año (se verá), pendiente de como se categorice nosequé en origen.

2 Me gusta