Clicktrade

Pues a mí me la han liado bien con el dividendo de Petrobras. A ver si averiguo cómo y pongo una captura.

A mi me lo han resuelto ya todo

Pon captura y te lo explico :slight_smile:

Pues te lo agradeceria mucho la verdad. El dividendo es del ADR de las acciones preferentes de Petrobras (PBR.A). Como es empresa Brasileña no hay retención en origen, pero creo que por ser ADR te retienen una pequeña comisión, lo que no sé es si eso es lo que aparece reflejado en los movimientos del informe de Clicktrade.

Primero pongo una captura de lo que creo que es la cantidad del dividendo. ¿Puede ser que la cifra de la derecha sea quitando la comisión que se queda el banco que las tenga por ser un ADR?

Y ahora pongo lo que me ha llegado al informe de clicktrade.

Espero que se vea bien ya que es la primera vez que inserto una foto en el foro. Imaginaos que susto al esperar un movimiento y ver todo eso … No se si deberia de llamar a ver que me cuentan. En fin, gracias anticipadas de parte de un inversor novato.

Edito para añadir que son 1500 acciones las que tengo de este ADR.

Un saludo

Lo que no entiendo es porque te sale sumado y restado lo mismo varias veces

Lo que te tienen que haber dado es:

  • Un pago (muy gordo) sin retención en origen y con retención en destino (del 19%). Esto es la parte que es dividendo

  • Un pago (más pequeño) con retención en origen (el 15%) y en destino (del 19%). Esto es el selic rate adjustment del pago anterior

  • Una comisión que es la custodia por ser ADR y que cobra el depositario (no Clicktrade). Esto son los 6,99 que te aparecen.

En total son 6 apuntes:

  • dividendo
  • retención en destino del 19% del dividendo anterior
  • selic rate adjustmet
  • retención en origen del 15% del selic rate adjustment
  • retención en destino del 19% del selic rate adjustment
  • comisión de custodia del ADR (los 6,99 EUR)

Pues te agradezco enormemente tu analisis Vash, con lo que me has puesto voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me dicen. Aunque intuyo que la persona que me atienda sepa menos que tú sobre el cobro de este tipo de dividendos. Gracias otra vez!!

Lo han arreglado “a su manera”. En dólares todo cuadra muy bien. En euros, como el tipo de cambio ha variado algo no cuadra tan bien, pero bueno…

1 me gusta

En algunas correcciones han utilizado el mismo tipo de cambio que en el error original en otras han utlizado otro distinto, al final son céntimos de descuadre respecto al dividendo correcto.
Mejor no marear más la perdiz, lo dejamos así.
Cruzemos los dedos para que no nos lien otra,que últimamente están sembrados. :crossed_fingers::persevere:

1 me gusta

Ya han cargado el 15% de la retención en origen. Con esto ya estaría. Esperemos que con esto lo den por solucionado, da igual que en cada caso hayan aplicado un tipo de cambio distinto.

1 me gusta

¿Alguien por aquí que lleve Iberdrola en ClickTrade y ya le hayan abonado el dividendo del viernes 28? A mí todavía no, y me extraña porque no suele ser un broker tardón en el abono de dividendos, y con las españolas suelen abonarlas y contabilizarlas el mismo día.

A mi tampoco. Supongo que mañana ya aparecerá.

1 me gusta

Tampoco en ING lo han abonado, y pasó lo mismo con el dividendo del 31 de Enero, lo ingresaron al siguiente día laborable. Sólo me ha pasado con IBE de entre las empresas españolas que tengo, me da la sensación de que es cosa de la empresa y no del broker.

1 me gusta

A mi si me han ingresado el pico sobrante en efectivo de IBE (he elegido acciones) en Clicktrade,esta mañana a las 10:00 H.

1 me gusta

Se ve que esta gente lo de las transferencias en el día aun no lo ha descubierto :disappointed_relieved:

1 me gusta

Alguna vez he hecho transferencia por la mañana y por la tarde estaba en cuenta.
Quizá sea porque las cuentas de origen y destino son del mismo banco ( Caixabank).

2 Me gusta

¿Sabéis si se puede iniciar el traspaso de salida directamente desde ClickTrade sin avisar a la entidad destino ni nada?

Según parece Clicktrade hace poco anunció que no permite traspasos de entrada ni de salida. Tendrías que vender las acciones y sacar el dinero.

De entrada creo que no los aceptaban desde hace tiempo ¿Ahora de salida tampoco?

Este año hice uno de salida en abril sin problemas ¿Han cambiado la política recientemente?

Yo consulté el 22 de noviembre para aprovechar la oferta de ing y no me pusieron ningún problema.
Si ha cambiado en estos días no lo sé.

Completamente falso y no sé de donde has sacado esa información, estaría bien que pusieras la fuente, si no te lo has inventado claro.
En un broker Español por ley siempre se tiene que poder hacer traspasos de salida.

2 Me gusta

Pues acabo de mirar la web de clicktrade y efectivamente lo que ya no permite son traspasos de entrada. Yo es que hace unos meses cuando decidí salirme de heytrade miré varios brókers, entre ellos clicktrade y me sonaba haber leído por algún lado que ya no permitían traspasos de entrada ni salida por lo que lo descarté. Quizás leí mal. My bad.

1 me gusta